Van escaseando.

Saab 9000. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

tresmares
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Van escaseando.

Mensaje por tresmares »

Rara vez ya se ve un 9000, quedán los primeros pero del 96 y 97 no tengo ni idea lo que pasa con ellos. Realmente es que son tan fantásticos que la gente los guarda para ellos?, yo creo que sí.
¿Y los aeros?, pero sí ya no hay ninguno. ¡vaya maquinones!, ya quisierán muchos de los de hoy.
Pues eso guardar "esas joyitas" donde podaís que de aquí a la vuelta de tres o cuatro años van a formar parte de la elite automovilistica mundial.
¡Verdaderos tesoros andantes!.
Nunca es tarde si tu saab es bueno
Terrano II 2.7 SE aut.
Saab 9000 griffin
Saab 9000 CS
Volvo 440 GLT
R5 - GTX
R5 - Gtl
Land Rover Santana del 61
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por Isuzu »

Haberlo haylos pero el top ventas es el 900 GM o el 9.3.-
Al lado del trabajo aparca un 9000 turbo aero negro, autentico con sus asientos y todo. Lo lleva una mujer rubia de unos 45 años, lo veo aparcado y alguna vez con la moto hemos circulado a la par varias calles seguidas hasta que nuestros destinos nos separan.-
Le he dejado ya dos targetas del club, la segunda con mis datos, mail y telefono por si le buscara un padre adoptivo, y creo que no será la ultima.
Si cuesta verlos si.
Rafael
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Rafael »

En realidad son coches más bien poco apreciados por la gente, en general. Sufren del mismo mal que afecta a muchos coches grandes cuando tienen doce o trece años: avería + reparación cara + dueño que piensa "es un coche que tiene muchos años encima"+ dueño que ve el 320d negro que se acaba de comprar su vecino= 9000 plan prever al desguace (a pesar de que solo había que ponerle una bomba de gasolina nueva). Se están empezando a ver muchos 9000 sin golpes en los desguaces, y cada vez se verán menos hasta que solo queden los de los cuatro pirados que andamos por aquí... :oops:

Los aero sobreviven en mayor medida, simplemente porque se vendieron pocos en España y costaban casi siete kilos hace diez años. Pero, sinceramente, no creo que ningún 9000 pase de la fase de coche "viejo", no goza de la simpatía que se les da a los 900 preGM, ni es un icono "trendy" como él.

Aparte de este sombrío panorama, también pienso que es un coche fantástico, con un repertorio de habilidades muy amplio: comodidad, prestaciones, relajado de conducir, amplitud, comportamiento en carretera, equipamiento, calidad, consumos contenidos...es quizás el coche más completo que ha hecho Saab.
Jaabier
Socio
Socio
Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
Contactar:

Mensaje por Jaabier »

Lo de los Aero es curioso, son difícles de ver, por el contrario su rival directo, el Volvo 850 T5 o el T5R, se ven muchísimos más (del R no tantos), como contrapartida los precios de los Aeros suelen ser más altos que los del Volvo, la otra cara de la moneda es la propensión a la muerte por infarto debido al colesterol del aceite en los motores 2.3, que no le pasa a los Volvo.
Por lo visto el RENOVE se acaba éste año, esperemos que dejen de ir coches en orden de marcha al desguace por 500 cochinos euros (teniendo en cuenta que a día de hoy poco te compras por menos de 12.000 euros)
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Rafael
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Rafael »

Jaabier escribió:Lo de los Aero es curioso, son difícles de ver, por el contrario su rival directo, el Volvo 850 T5 o el T5R, se ven muchísimos más (del R no tantos), como contrapartida los precios de los Aeros suelen ser más altos que los del Volvo, la otra cara de la moneda es la propensión a la muerte por infarto debido al colesterol del aceite en los motores 2.3, que no le pasa a los Volvo...
En el año ´96 el T5 costaba algo así como cinco millones y medio, creo, y el aero seis muy largos. La red de S.O. de Volvo era mucho más amplia en aquellos años, y la gama 850 tenía bastante éxito en todas sus motorizaciones, incluídos los T5, T5R y R . En el ´96 el 9000 ya estaba de recogida...
Me gustaría saber cuántos aeros llegaron a España, estuve buscando ese dato hace algún tiempo por internet pero no encontré ninguna cifra aproximada.
Latiguillo
Socio
Socio

Mensaje por Latiguillo »

Intentaremos pues que los que quedan, duren. :wink:

Pero lo cierto es que se ven mas de lo que parece. Solo que no es un coche de "a diario" y como encima una de sus principales características es que no llaman la atención dado que no muestran lo que llevan dentro ( precisamente lo que mas me enamoró de el, que hasta que no me monté dentro y le conocí mas "a fondo" nunca lo hubiera imaginado, un cajón lleno de gratas sorpresas ) pues pasan mas bien desapercibidos. Y que siga siendo así. :)

Un saabludote y ...... al cesar lo que es del cesar. :D
Ex-Saab 9000 CS 2.3 turbo S (1992) Se me fué por la caja de cambios, katxissss.
Ex-Saab 9000 CSE (1994) Finalmente el motor no pudo recuperarse del abandono que sufrió :cry:
Saab 93 2.0 TS SE (1998) Me resisto a abandonar el milenio pasado :twisted:
javicha
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por javicha »

Ya me gustaria a mi, tener un 9000 aparcado en la calle. Como el que está en el Hospital de jaabier. :roll:
Pero por ahora solo se puede tener un coche y tener un 9000 para ir al curro, de viaje en vacaciones y demás, acabaria con él en un "bolao".
Pero tengo que reconocer que si me comprara un AERO, seguramente seria un 9000.
Responder