¿Alguien ha puesto un kit xenon al 93?
Moderador: Moderadores
¿Alguien ha puesto un kit xenon al 93?
Pues eso, que he comprado un 93 (2004) y las de cruce en lugar de dar luz dan pena.
Me gustaria poner un kit de xenon, aprovechando que tiene la optica "de lupa" y no da el cante.
¿alguien lo ha hecho? ¿mejor iluminacion? ¿problemas de ITV?
No pienso poner lavafaros ni regulacion automatica de altura.
Gracias.
Me gustaria poner un kit de xenon, aprovechando que tiene la optica "de lupa" y no da el cante.
¿alguien lo ha hecho? ¿mejor iluminacion? ¿problemas de ITV?
No pienso poner lavafaros ni regulacion automatica de altura.
Gracias.
- Txuskillo
- Socio

- Contactar:
Si no piensas poner lavafaros ni regulación automatica de altura es completamente ilegal y a la primera ITV lo normal es que te echen para atras y a quitarlas o que si un dia cargas el coche y baja el culo, el primer guadia civil que te pare te denuncie y te haga pasar por la ITV.
De todas formas yo conduje un 9-3 con faros alogenos y me pareció que daba buena luz.
De todas formas yo conduje un 9-3 con faros alogenos y me pareció que daba buena luz.
SOCIO 149
EX SAAB 900 s TURBO 16 CABRIO (90) aletines cromados
Ex SAAB 9 3 ss 1.9 tid 150 vector (04)plata
EX SAAB 95 SW AERO (06) gris humo
EX SAAB 900 s TURBO 16 CABRIO (90) aletines cromados
Ex SAAB 9 3 ss 1.9 tid 150 vector (04)plata
EX SAAB 95 SW AERO (06) gris humo
Yo en tu lugar antes de poner esos kits miraría bien los faros. Lo que te pasa a tí me pasaba en un 605, y fué tan fácil como poner faros nuevos. Yo cambié los faros, pero hay quien dice que con limpiarlos por dentro es suficiente. Eso sí, como tengas la parábola quemada, que es lo que tenía yo, faros nuevos.
Suerte.
Suerte.
MY´00 9-5 Aero
MY´02 9-5 Aero
MY´02 9-5 Aero
Anderito,yo monté el kit de xenon,la ITV no te la pasa,para ello necesitas no la regulación automática sino el lavafaros.Me costó 160E y lo instalé yo,uno de los transformadores lo puse dentro del hueco que hay al frente de la bateria,y el otro debajo de la tapa del radiador,más o menos debajo de la pegatina del aceite MOBIL,para ello saqué de las grapas los tubos del aire acondicionado.
Si lo haces,no te preocupes genera menos temperatura que las halógenas y las ópticas no sufren.
Cuando tenga que pasar la itv las saco y punto porque para mi,las ventajas superan a los inconvenientes.
Si lo haces,no te preocupes genera menos temperatura que las halógenas y las ópticas no sufren.
Cuando tenga que pasar la itv las saco y punto porque para mi,las ventajas superan a los inconvenientes.
Yo he probado varias opciones y creo que en nuestra óptica H7 se nota poca diferencia al cambiar de marca. Solo en el bolsillo porque son bastante más caras y me han durado muy poco.
yo voto por montar el Kit de Xenon y desmontarlo para la ITV, por precio vale la pena. Solo que tengo el coche tan "toqueteado" que me he dado una moratoria

yo voto por montar el Kit de Xenon y desmontarlo para la ITV, por precio vale la pena. Solo que tengo el coche tan "toqueteado" que me he dado una moratoria
ah se me olvidaba!!!,cuando lo montas,aunque sea de 55w como era el mio,y en teoria no daba problemas en el ordenador,porque consumen lo mismo que una convencional pero si que te los da,a mi me salía la alarma de fallo de luz primero derecha,reseteaba y luego la izquierda,la reseteaba y se me iban pero al apagar y volver a encender aparecian de nuevo.Lo solucioné cuando fui a la revisión de los 45000 km los de Breogán motor creo que poniendo la opción xenon en la programación.
Bueno, ya he puesto el kit xenon, yo mismo, os cuento.
El kit (bombillas H7, balastros de 35W y cables) 110 euros, en Vizcaya.
Las bombillas son 5000º K. La luz es totalmente blanca, ni amarilla ni azulada. Perfecto. El xenon de serie suele ser 4300 o 5000 K.
Los balastros son digitales (no dan fallo de luz averiada nunca).
La instalación es sencilla, solo se complica al acceder al foco izquierdo, pero factible.
El casquillo: se utiliza el que viene de serie, haciéndole una pequeña rajita para pasar un cable. Ojo: el casquillo hay que darle la vuelta. Es importantísimo usar un aro esponjoso que viene en el kit, se pone entre el casquillo de la bombilla y el casquillo de plástico, esto es para que no se mueva la bombilla.
Y lo más importante: la bombilla debe ir en su posición correcta, si va girada (siquiera 5 grados) hacia cualquier lado, el haz de luz se distorsiona y deslumbra se nivele como se nivele.
El haz de luz reflejado en una pared debe mostrar claramente las líneas que separan el trozo de luz iluminada de la no iluminada.
Observando los focos encendidos, de frente (casi, no hay que quedarse ciego), el halo de luz hace una T claramente definida en el cristal del foco.
Luego se nivela manualmente la altura y os aseguro que no deslumbra a nadie (salvo en los badenes).
El cambio es espectacular y no da el cante, parece de serie. La iluminación es espectacular.
Sobra mencionar que la ITV no la pasas, hay que tener lavafaros y regulación automática. Yo pasé la ITV previamente cambiando por las bombillas originales y vuelto a poner el kit. Tardo unos 10 minutos en quitar y otros 10 en volverlo a poner.
Si teneis alguna duda, preguntad.
PD. He comentado con algunos dueños de 93 SS y he visto la luz que dan y dan muy poca luz. Yo probé incluso con las bombillas homologadas X-XTREME POWER de Philips, se gana un poquito.
Saludos desde Bilbao.
El kit (bombillas H7, balastros de 35W y cables) 110 euros, en Vizcaya.
Las bombillas son 5000º K. La luz es totalmente blanca, ni amarilla ni azulada. Perfecto. El xenon de serie suele ser 4300 o 5000 K.
Los balastros son digitales (no dan fallo de luz averiada nunca).
La instalación es sencilla, solo se complica al acceder al foco izquierdo, pero factible.
El casquillo: se utiliza el que viene de serie, haciéndole una pequeña rajita para pasar un cable. Ojo: el casquillo hay que darle la vuelta. Es importantísimo usar un aro esponjoso que viene en el kit, se pone entre el casquillo de la bombilla y el casquillo de plástico, esto es para que no se mueva la bombilla.
Y lo más importante: la bombilla debe ir en su posición correcta, si va girada (siquiera 5 grados) hacia cualquier lado, el haz de luz se distorsiona y deslumbra se nivele como se nivele.
El haz de luz reflejado en una pared debe mostrar claramente las líneas que separan el trozo de luz iluminada de la no iluminada.
Observando los focos encendidos, de frente (casi, no hay que quedarse ciego), el halo de luz hace una T claramente definida en el cristal del foco.
Luego se nivela manualmente la altura y os aseguro que no deslumbra a nadie (salvo en los badenes).
El cambio es espectacular y no da el cante, parece de serie. La iluminación es espectacular.
Sobra mencionar que la ITV no la pasas, hay que tener lavafaros y regulación automática. Yo pasé la ITV previamente cambiando por las bombillas originales y vuelto a poner el kit. Tardo unos 10 minutos en quitar y otros 10 en volverlo a poner.
Si teneis alguna duda, preguntad.
PD. He comentado con algunos dueños de 93 SS y he visto la luz que dan y dan muy poca luz. Yo probé incluso con las bombillas homologadas X-XTREME POWER de Philips, se gana un poquito.
Saludos desde Bilbao.
SAAB 9-3 Sport Sedan 2.2 TID 125 CV.
Año 2004. Verde grafito.
Año 2004. Verde grafito.
-
ruben_17non
- Forista 95 octanos

yo en el otro coche ya lo tengo desde hace tiempo, las llevo con la regulacion manual bajadas 1 o 2 puntos, weno kando pasa la policia lo bajo a tope jajajjajajaajja.
ahora voy a poner en el saab, yo pensaba que la bombilla al ser H7 se necesitaria algun adaptador como los bmw opel..... para poner xenon,
pero bueno visto que no hace falta nada me he puesto contento y todo, jajajajja
¿Entonces da fallo de luz fundida?
por que con las de posicion puse de led y parpadean todo el rato si no las llevo puestas
ahora voy a poner en el saab, yo pensaba que la bombilla al ser H7 se necesitaria algun adaptador como los bmw opel..... para poner xenon,
pero bueno visto que no hace falta nada me he puesto contento y todo, jajajajja
¿Entonces da fallo de luz fundida?
por que con las de posicion puse de led y parpadean todo el rato si no las llevo puestas
-
ruben_17non
- Forista 95 octanos

he montado el kit hoy, bua una diferencia de las de serie, 
le he puesto 6000k no habia de menos kelvin si no habria puesto 4500 o 5000, pero bueno tampoco dan muxo cante,
- los balastros son digitales de 35w. me ha costado todo el kit en ebay 48€ con gastos de envio gratis.
ahora el problema
si doy al contacto con las luces de cruce no pasa nada, pero al quitarlas me da aviso de bombilla fundida, izquierda y derecha,
alguien ha puesto algun kit antifallo o alguna resistencia, en fin algo que funciones????'
saludos y gracias
le he puesto 6000k no habia de menos kelvin si no habria puesto 4500 o 5000, pero bueno tampoco dan muxo cante,
- los balastros son digitales de 35w. me ha costado todo el kit en ebay 48€ con gastos de envio gratis.
ahora el problema
si doy al contacto con las luces de cruce no pasa nada, pero al quitarlas me da aviso de bombilla fundida, izquierda y derecha,
alguien ha puesto algun kit antifallo o alguna resistencia, en fin algo que funciones????'
saludos y gracias
-
Alesaander
- Forista Veterano