Cierre centralizado anulado

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

jot
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Cierre centralizado anulado

Mensaje por jot »

Anoche cuando fuí a cojer el coche, la apertura desde la llave no funcionaba, no hacía ni el amago (cuando lo dejé... una hora antes se cerró perfectamente). Todo esto en una calle no muy concurrida... El caso es que quitando el capuchón conseguí abrir y arrancar. Cuando llegué a casa probé la otra llave y tampoco funcionaba...

Luego haré la prueba del SID para ver cuantas llaves reconoce. Supongo que acabaré pasando por el SO a que las reprogramen... Un inibidor??, me lo han intentado robar??...

He estado buscando por el foro porque juraría que quitando la batería y volviendola a poner se reseteaba no-se-que y 'podría' volver a funcionar. A alguien le suena esto??

... feliz navidad!
sheldom
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por sheldom »

Puede ser un inhibidor si hay cerca una comisaria o un cuartel. También si hace frio y la pila empieza a fallar te puede pasar lo mismo. Hace poco me pasó y al final fue la pila del mando.
Saludos
ivandlf
Socio
Socio

Mensaje por ivandlf »

quita el negativo de la bateria y espera 30 minutos, reconecta y ya está ... luego abre, arranca y cierra con ambas llaves.
Saab 9-3 2.0t Cabrio'01
edusaab
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por edusaab »

tened cuidado con eso de ir desconectando la bateria a pelo.

Lo mejor es buscar el fusible que controle el modulo en cuestion, quitarlo y volver a ponerlo, hace el mismo efecto que desconectar la bateria, aunque no tan bestia.

Para el tema de las llaves, en el manual ya indica las posible interferencias, en esos casos es ir probando dejando cierto intervalo de tiempo en cada intento y desde otro angulo y apuntando directamente al modulo receptor de señal que es el CIM, que esta detras del volante.

En caso de frio, ya indica el intentar calentar la llave, teniendola entre las manos para que coja algo de temperatura.

Luego esta el tema de tener dos llaves. Siempre hay que utilizar las dos. La de reserva hay que utilizarla un par de veces al año, sino pierde la sincronizacion con el coche. las llaves tienen un codigo variable con cada uso, si no se utiliza la de reserva entonces pierde el rango de codigos de uso. Lo mejor en esos casos es volver a intentar sincronizarla con el coche, como cuando se cambia la bateria del mando. Para sincronizar la llave otra vez, hay que ponerla en la cerradura y que se desbloquee el cierre. Aunque arrancar el coche o ponerlo en ON es un añadido para probar el inmobilizador del motor.

Tambien puede ser que sea una llave defectuosa, ya hubo una campaña de cambio de llaves para modelos MY2003-2004 o incluso 2005 sino recuerdo mal.

En principio cuando la pila llega al final de su vida util deberia avisar con un mensaje en el SID, o almenos asi esta programado.

saludos
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
ivandlf
Socio
Socio

Mensaje por ivandlf »

Edu, por que lo de la batería?
Saab 9-3 2.0t Cabrio'01
saabista
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por saabista »

Ojo, yo desconecte una vez la bateria, y tuve que ir al so a que me reprogramaran la inclinacion del Bi-xenon, se quedaron pillados y me daban fallo en el sid.
g_93
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por g_93 »

Hola a todos.
Jot: ¿has encontrado la solución?, anoche me pasó lo mismo y no hay manera, tampoco me reconoce ningún mando (posición on y apretar unos segundos el botón del maletero).

Saludos, feliz Navidad y Año 2009. :D :D :D
93 SS, Vector 1.8 t
Ignacio
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Ignacio »

A mí ya me pasó y el problema es, simplemente, que el sistema se desprograma. Cuando has probado otras soluciones como cambiar la pila, probar el otro mando, descartar un inhibidor de frecuencias, desconectar el fusible, etc, si nada de eso funciona, la solución es pasar por el taller para que lo vuelvan a reprogramar, porque al final ese será el problema; a mí me costó 39 euros, aunque se aprovechó para la campaña de sustitución de los mandos.
En otro post ya comenté este asunto, donde expuse que ni los mecánicos saben por qué ocurren estas cosas. Se lo achacan a la electrónica, sin más explicación.

Saludos.
93 SS, Linear 2.2 Tid
jot
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por jot »

Tengo cita para el miércoles con el so para que me lo miren, pero mañana probaré lo de la batería antes de llevarlo. Entre las fiestas y tal solo me he acordado cuando he tenido que cerrar los seguros de uno en uno...

Os voy contando...
jot
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

SOLUCIONADO

Mensaje por jot »

SOLUCIONADO. Desconectando la batería media hora han vuelto a funcionar ambas llaves. Colateralmente solo ha sido necesario ponerlo en hora de nuevo.

Mil gracias a todos, de verdad.
paquito32

Re: SOLUCIONADO

Mensaje por paquito32 »

jot escribió:SOLUCIONADO. Desconectando la batería media hora han vuelto a funcionar ambas llaves. Colateralmente solo ha sido necesario ponerlo en hora de nuevo.

Mil gracias a todos, de verdad.
Hola, yo cambié la batería hará un par de meses e igual que tú sólo tuve que poner el hora y fecha.

EduSaab, ¿Qué problemas podrían ocurrir con una desconexión prolongada de la batería?

Saludos.

Paco.
SIERRA
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por SIERRA »

Me acaba de pasar ahora mismo lo que se comenta de la llave.
Me dirijo al coche abrir con el mando a distancia y no hace nada de nada he cambiado la pila del mando y nada no abre y si la abro con el llavín salta la alarma y aunque ponga la llave en el contacto no desbloquea el coche y no puedo arrancar.:evil: :evil:
Ahora estoy esperando que venga la mujer con la otra llave pero me da que no va a funcionar...Lo que no sé es cómo voy a llevarlo al taller con la alarma sonando y con las ruedas bloqueadas!!!!!!
Un saludo y ya os contaré porque lo mas seguro es que lo lleve al concesionario a ver que me cuentan.-.
Responder