Sensores luces y lluvia

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

codriver
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Sensores luces y lluvia

Mensaje por codriver »

Hola a todos!

Tengo un SportHatch MY2008. El tema es que le quiero poner los sensores de luces y lluvia.
¿Sabeis si es posible? ¿Y el precio?

Gracias!
SAABIONDO
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por SAABIONDO »

Sensor de luces original no se puede ya que no existe, de lluvia creo que te costará una pasta pero quizá se pueda.

saludetes,
move
Socio
Socio

Mensaje por move »

Yo lo pregunté en el SO cuando compré el mío y la respuesta que me dieron es que ya no se ponían o nunca lo ha llevado el choche por un tema de seguridad (no me acuerdo bien).
Me dijeron que no lo consideraban seguro ya que de noche si entrabas en un túnel con luz, los sensores del vehículo te apagaban el alumbrado y cuando volvías a salir de el, estabas un muy corto espacio de tiempo sin luces y ya ves el peligro..
SAAB 93 May/08 SS VECTOR 1.9 TiD 150
alvar9000
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por alvar9000 »

sensor de luces de serie, como comentan, no existe.
El sensor de lluvia, instalarlo a posteriori tiene un problema, posiblemente tengas que cambiar la luna delantera y todo el conjunto del espejo central (donde va alojado el sensor)
Tocar la luna, ademas de caro, siempre es un poco, como decirlo, peligroso, por temas de sellados, ruidos y demas
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
victor
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por victor »

Puedes mirar kits aftermarket que consisten en el sensor que pegas al cristal, de ahí llevas un cable hasta la caja de relés y conectas a un nuevo relé que sustituye el que llevas.

El tema es que lo fabriquen compatible con el relé de limpiaparabrisas de Saab.
Desmontalo y mira la referencia, consulta por Internet pero no me suena que existan para este coche.
Yo llevé un kit en un Seat cordoba e iba muy bien. Marca SWF, ahora Valeo.
torero2000
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por torero2000 »

Los sensores de lluvia ya dan amenudo problemas cuando son originales, según he experimentado y me han contado algunos colegas, de los kits aftermarket me fiaría menos todavía ... !? A parte del problema con la luna que puede que funcione con la original , o no :cry:

Referente al sensor de luces si hay kits fiables y creo (ojo, nunca lo he montado!) que no es muy complicada la instalación. Por ejemplo por 59 Eu en este link en Ebay:

sensor luces
tadeojeda
Nuevo Forista
Nuevo Forista
Contactar:

Re: Sensores luces y lluvia

Mensaje por tadeojeda »

Hola el mio tiene algun tipo de preinstalacion de sensor en el salpicadero ,, o lo tiene pero no esta activo es posible . es un 93 del 05
alvar9000
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por alvar9000 »

te refieres a una bolita negra en el salpicadero? me temo que eso es el sensor del climatizador.

el sensor de lluvia esta donde el espejo retrovisor central, se ve desde fuera del coche
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
Rubencito
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Rubencito »

alvar9000 escribió:te refieres a una bolita negra en el salpicadero? me temo que eso es el sensor del climatizador.

el sensor de lluvia esta donde el espejo retrovisor central, se ve desde fuera del coche
el sensor del climatizador no es el cristalito que sele en el plafón que esta encima del espejo retrovisor???
move
Socio
Socio

Mensaje por move »

Ese es, otro mas
SAAB 93 May/08 SS VECTOR 1.9 TiD 150
Rubencito
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Rubencito »

move escribió:Ese es, otro mas
para que es este que digo yo?? ya por saberlo
tadeojeda
Nuevo Forista
Nuevo Forista
Contactar:

Mensaje por tadeojeda »

yo creo que el clima es una cosilla que esta jjunto a las luces del habitaculo ..... es como si fuese una bonbillita muy chiquitita .
Rogerz
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Rogerz »

No te lo aconsejo a nadie el sensor de luces, ya que en el anterior coche que tuve llevaba ese sensor de luces, tuve problemas a la hora de entrar en un tunel, si en tunel lleva farolas se tarda mas en encenderla las luces, pero si en un tunel no lleva farolas, a veces se tardaba otras no en encenderlas, se averia facilmente, no se encendia, me conto el mecanico que el sensor de luces se averia bastante, se que es muy comodo, pero hay que controlarlo todo, por si entras en un tunel no se enciende las luces, la gc te puede multarte.
torero2000
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por torero2000 »

pues nada - a llevar las luces siempre encendidas, así nadie tendrá problemas, te verán antes y habrá menos accidentes. De todas maneras a partir de 2011 las luces diurnas ya serán obligatorias - por algo será ... :idea:
tadeojeda
Nuevo Forista
Nuevo Forista
Contactar:

Mensaje por tadeojeda »

Ese tipo de sensores el problema del ajuste , es muy dificil tenerlo ajustado para que funcionen bien en todas las situaciones y mas cuando cada uno tiene sus ojos , y cuanto tiempo tiene que recibir luz para desconectarse ,

SITUACION: Em una carretera de doble sentido si un camion que circula en el otro sentido si estubiese ajustada para actuar de imediato ¿ se apagarian las luces ?

¡¡¡ buena pregunta !!!
Responder