Airbag acompañante

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

curro
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Airbag acompañante

Mensaje por curro »

Hola tengo un saab 93 ss del 2005 y quisiera saber si se puede desactivar el airbag del acompañante para poner silla de bebe sin tener que ir al s.o .Gracias de antemano
Idrive
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Re: Airbag acompañante

Mensaje por Idrive »

Hola Curro.

En los 93x se puede desconectar en una cerradura a la que se tiene acceso abriendo la puerta del acompañante.

Imagen

Me imagino que será igual en todos los 93.

Sl2.
mairos22
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por mairos22 »

En el mio no se puede, no se si en el modelo nuevo quitaron esa opcion o ya venia de antes.
saabista
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por saabista »

El mio es de 2006, y cada vez que ponia la silla en el asiento de delante le quitaba su fusible correspondiente :wink:
curro
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por curro »

En el mio que es del 2005 no se puede quitar. Imagino que habra que quitar el fusible,aunque creo que sera unpoco lioso quitar y poner el fusible cada vez que se ponga la silla.Estaria bien que vendria con la opcion de la foto.
saabista
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por saabista »

curro escribió:En el mio que es del 2005 no se puede quitar. Imagino que habra que quitar el fusible,aunque creo que sera unpoco lioso quitar y poner el fusible cada vez que se ponga la silla.Estaria bien que vendria con la opcion de la foto.
Es que no hay otra forma :wink:
gato
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por gato »

HOLA CHICOS.
PERDONA QUE ESCRIBA EN MAYUSCULAS, POR QUE ESTABA LEYENDO ESTE POS Y ME ESTABA QUEDANDO ELaDo Y CON LAS MANOS EN LA CABEZA......QUITAR UN FUSIBLE PARA DESATIVAR EL AIRBAG------
ufff pero que fuerte cientos de años trabajando y haciendo pruebas en seguridad para salvar vidas y vosotros los soluciones quitando un fusible ( es como trabajar con una bonba y tener encendido un cigarro en la boca )
creo que hoy en dia a buenas sillas para bebes y que cunplen todas las normas de seguridad ,ademas los asientos traseros llevan el sistema ISOFIS para mayor seguridad....
CHICOS NO JUGUEIS CON FUEGO QUE OS PODEIS QUEMAR---------
saabista
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por saabista »

En que te alarmas tanto gato por que te pones las manos en la cabeza. no queda otra si quieres poner la silla delante, los nuevos ya vienen con esta errata solucionada se puede desconectar el airbag y el asiento pasajero esta dotado de isofix, nuestros saab tegnologicamente hablando estan algo desfasados en cuanto a seguridad pasiva con el resto pero esto no es nuevo, les pasó a todos los modelos menos al 9000 que fue un vehiculo lleno de tegnologia en seguridad para la epoca, veras que cuando el Dacia Logan introduzca el sistema star/stop seguidamente lo incorporara saab. saludos
Seaman
Socio
Socio

Mensaje por Seaman »

Hombre, no es como para llevarse las manos a la cabeza y comenzar a corretear como pollo sin cabeza por el tema del fusible, pero tampoco es para asumirlo como algo normal ya que no hay otra forma... Si os fijáis, el 9-3X dispone de esa posibilidad, un desconectador para este fin. Mi 9-3SH no lo tiene. Los del 2011 parece ser que sí lo traen. Bueno, diferencias de equipamiento. De todos modos, quitar un fusible no es la solución más adecuada.

¿Desfase? Pues tampoco. Trae el Isofix en la parte trasera, airbags delanteros y laterales, reposacabezas activos, estructura con deformación programada, ABS, ESP, TCS, EBD, etc... Un interruptor para el airbag no es ni un adelanto ni un atraso. Es una decisión técnica/comercial/segura/lo que sea.

Como dato, el Mazda 6 no trae el citado interruptor ni el Isofix en el asiento delantero. El interruptor es opcional, el Isofix no. No creo que esté desfasado. Y también tiene 5 estrellas en el Test Euroncap.

El Start/Stop, pocos lo traen (cada vez más), pero en mi caso particular de poco me serviría ya que mis desplazamientos son 'del tirón'. Aunque reconozco que es muy útil en vehículos eminentemente de ciudad (taxis, autobuses y/o particulares que usan la ciudad en extremo). Es decir, otra característica del equipamiento, no una virtud.

Un saludo.
Responder