Tubo de ventilacion del carter
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Tubo de ventilacion del carter
Hola a todos:
Se me ha roto el tubo de ventilación del carter. Me refiero al que va desde la tapa de balancines hasta el carter.
Alguien sabe cual es el Nº de referencia?
Es complicado cambiarlo uno mismo o es necesario pasar por el taller?
Gracias y un saludo.
Se me ha roto el tubo de ventilación del carter. Me refiero al que va desde la tapa de balancines hasta el carter.
Alguien sabe cual es el Nº de referencia?
Es complicado cambiarlo uno mismo o es necesario pasar por el taller?
Gracias y un saludo.
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Re: Tubo de ventilacion del carter
Para fijarlo al cárter deberás atacarlo por debajo. No es complicado. Ud podría presumir de hacerlo mientras fumajavicha escribió:Hola a todos:
Se me ha roto el tubo de ventilación del carter. Me refiero al que va desde la tapa de balancines hasta el carter.
Alguien sabe cual es el Nº de referencia?
Es complicado cambiarlo uno mismo o es necesario pasar por el taller?
Gracias y un saludo.

Ese, junto con otros dos, se cambian con la recomendada instalación del vent kit. Se suelen desintegrar con facilidad por el aceite que llevan y la temperatura que soportan.
No tengo el EPC a mano lo siento.
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Re: Tubo de ventilacion del carter
Ya he mirado en el EPC,pero no tengo claro del todo cual es.
Puede ser esa la causa del consumo de aceite?
Es mejor dejar el coche parado hasta que le ponga un tubo nuevo. O por el contrario puedo circular con él sin problemas??
Gracias por la respuesta Mario.
Puede ser esa la causa del consumo de aceite?
Es mejor dejar el coche parado hasta que le ponga un tubo nuevo. O por el contrario puedo circular con él sin problemas??
Gracias por la respuesta Mario.
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Re: Tubo de ventilacion del carter
Puede ser la causa de ese consumo. No tienes mas que asomarte por debajo y comprobar si se trata de una sudoración o de algo mas grave.javicha escribió: Puede ser esa la causa del consumo de aceite?
Es mejor dejar el coche parado hasta que le ponga un tubo nuevo. O por el contrario puedo circular con él sin problemas??
A mi juicio puedes circular pero cámbialo cuanto antes. Y si no tienes el vent kit cómpralo y yo te lo instalo, déjate de gastar en manguitos varios pudiendo olvidarte.
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Re: Tubo de ventilacion del carter
Interesante tema el mio tambien consume aceite y hace tiempo me plantee cambiar ese tubo por cuanto me puede salir y lo del vent kit exactamente para que sirve?
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Re: Tubo de ventilacion del carter
Gracias por la aclaracion y el ofrecimiento Mario.
Voy a preguntar en el SO a ver que precio me dan. Si hay mucha diferencia, lo pido a partsforsaab. 55€ creo recordar.
Voy a preguntar en el SO a ver que precio me dan. Si hay mucha diferencia, lo pido a partsforsaab. 55€ creo recordar.
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Re: Tubo de ventilacion del carter
Yo tambien estoy interesado en cambiarlos si sacas precio y referencia en el conce te lo agradezco!!!
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Re: Tubo de ventilacion del carter
En el SO me han dado un precio de ochenta y pico euros. En http://www.partsforsaabs.com está a un precio de cincuenta y algo.
Pongo imagen del EPC
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Re: Tubo de ventilacion del carter
Perfectamente.saabero glp escribió:Pero este vale para el 2.0 t del 2005?
Re: Tubo de ventilacion del carter
M4R10 escribió:Puede ser la causa de ese consumo. No tienes mas que asomarte por debajo y comprobar si se trata de una sudoración o de algo mas grave.javicha escribió: Puede ser esa la causa del consumo de aceite?
Es mejor dejar el coche parado hasta que le ponga un tubo nuevo. O por el contrario puedo circular con él sin problemas??
A mi juicio puedes circular pero cámbialo cuanto antes. Y si no tienes el vent kit cómpralo y yo te lo instalo, déjate de gastar en manguitos varios pudiendo olvidarte.
El mío también consumió un poco de aceite hace poco ( tiene a hora 143.000km). En un principio pensé en el aceite ( era 5W30 o 0W30, no lo recuerdo), pero me dijo el mecánico que también perdía por la tapa de balancines y que debemos cambiar la junta. Estoy a la espera de que llegue la junta... que se lo está tomando con calma.
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Re: Tubo de ventilacion del carter
javicha escribió:Por ahí también pierde el mio.
Pues a cambiar la junta de la tapa de balancines toca

No te preocupes, según me dijo el mecánico es una pieza barata y fácil de cambiar.
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Re: Tubo de ventilacion del carter
Porque no tengo dinamométrica, que si no...
Al final hay que dejarle estas cosas a los "pofesionales".$$$$$$$$$$$$

Al final hay que dejarle estas cosas a los "pofesionales".$$$$$$$$$$$$
Re: Tubo de ventilacion del carter
MOSER escribió:javicha escribió:Por ahí también pierde el mio.
Pues a cambiar la junta de la tapa de balancines toca.
No te preocupes, según me dijo el mecánico es una pieza barata y fácil de cambiar.
El mio también pierde por ahí ¿qué hay que desmontar para cambiarla?