Temperatura de motor baja

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

PotenZa
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Temperatura de motor baja

Mensaje por PotenZa »

Buenos días, quería hacer una pregunta a los grandes expertos que andáis por este foro y que seguro que podéis aclarar un poco una duda/problema que tengo con mi coche, el cual es un 93 SH 1.9 150cv de noviembre de 2009.

Pues noto desde que paso el verano que la aguja de la temperatura del motor ya no está habitualmente en la mitad del indicador como solía hacerlo, sino que ahora a igualdad de condiciones de conducción la aguja se encuentra más baja de lo normal, casi rozando la siguiente línea por debajo de la mitad. Para que entendáis el porqué de mi mosqueo, yo arranco desde frio, salgo a la carretera y la aguja se pone en su lugar (mitad del indicador), hasta ahí todo bien, pero si por ejemplo aminoro un poco la marcha por lo que sea, la aguja cae rápidamente hasta casi la línea por debajo, y ya no se recupera a no ser que le pegue un buen estrujón al motor, no obstante si vuelvo a mi régimen normal (120Km/h en 6º marcha, 2000rpm) la aguja vuelve a caer. Algunos pensareis que podría ser por el frio, pero soy de Cádiz (unos 9 grados) y aun así viví un año en Madrid y la aguja siempre se mantuvo en la mitad del indicador.

No se a que pude ser debido ¿alguna idea?. Dejo una ilustración. Saludos.

http://s3.subirimagenes.com:81/fotos/pr ... ometer.jpg
chems
Socio
Socio

Re: Temperatura de motor baja

Mensaje por chems »

Los sintomas que describes me huelen a termostato se habrá quedado bloqueado completamente abierto.

Saludos.
Socio 304.

SAAB 900S Aero MY92

Audi A3 Sportback 2.0 TFSI Quattro stronic

Felt QX100 MY14

exSAAB 9-3 Aero Cabrio TS MY03
exSAAB 9-5 2.0t Vector Auto. MY02
R.I.P. SAAB 900S Aero MY92
Ex-Subaru Levorg
exAudi A3 TFSI stronic
exFIAT 500
exPeugeot 407
exPeugeot Satelis 125
hcorreo
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por hcorreo »

Tambien puede ser que hace muchoooo frio, tal vez no tengas nada roto, hace tanto frio que el motor a bajas revoluciones y circulando es incapaz de levantar la levantar la temperatura, piensa que parte del calor lo dedica a calentarte.

Con el Saab me ha pasado alguna vez, reduzco un poco y en un par de minutos arreglado.

Con el BMW era mas habitual y eso que llevaba unas persianillas que cerraban el radiador y todo para evitar que le entrara aire frio, ademas tenia un extra que era un calefactor electrico para el motor pero necesitaba que estuviese por encima de 2000 RPM y por debajo de ¿unos 2-3 grados exteriores?, ese si se iba abajo del todoy tenia que reducir y acelerar por encima de 2000rpm durante 5 minutos.
hcorreo
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por hcorreo »

Upppsss no he leido ni la mitad del mensaje, perdon...
:oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:
Olvidate de casi casi todo lo que he escrito;
setrock
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por setrock »

Hola,
es el termostato fijo. A mi me pasa lo mismo. He mirado en el WIS y cambiarlo no es en principio muy dificil. Eso sí, necesitamos un elevador para purgar el líquido refrigerante. Estoy pensando en cambiarlo yo mismo. Lo que me echa para atrás es que me parece que es poco accesible y tiene unas bridas que no he utilizado nunca. Alguien del foro lo ha cambiado alguna vez y puede darnos claves a dos andaluces que andamos con el mismo problema?
Mi coche es un 1.9tid de 150cv del 2006.
Gracias!!!
PotenZa
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por PotenZa »

Hola setrock, hoy he llamdo a Divisa Sevilla y les he comentado el tema, me han dicho que en principio la extension de garantía deberia cubrirlo y que les deje el coche que me lo van a mirar.
Con lo que sea ya te cuento, porque si no me lo cubre la garantía casi que me arriesgo yo mismo a cambiarlo.
ANTONIOCL
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por ANTONIOCL »

Tiene toda la pinta de ser el termostrato. Está siempre abierto.
Responder