donde puedo conseguir valvula apc t5

Saab 900 GM desde 1993 a 1998 y de los modelos Saab 9-3 desde 1998 al 2002

Moderador: Moderadores

vititurbo
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

donde puedo conseguir valvula apc t5

Mensaje por vititurbo »

hola, se me ha roto al valvula solenoide t5. me gustaria saver odne poder comrpar una, o si alguien tiene apra vender.. un saludo y gacias!
NACHOS-P
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Re: donde puedo conseguir valvula apc t5

Mensaje por NACHOS-P »

Tengo una: turbo-dbp@hotmailcom
chencho
Socio
Socio

Mensaje por chencho »

viviturbo:

¿de donde eres?
¿para qué coche?
¿teléfono de contacto?
SAAB 900 T16 S Aero
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring G31
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche
vititurbo
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por vititurbo »

hola, soy de getafe, y es para un saab 93 2.0t de 1999 de 200cv. un saludo
Morox
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Morox »

vivi....si quieres y solo si quieres, te hago el cambio para la solenoide de un T7 que nueva vale 60-70€ y es de por vida. en cambio la tuya- Ex Mia vale 230€ y se rompe como una chaqueta de papel que te queda pequeña.....

Ya dirás....
vititurbo
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por vititurbo »

y que precio tendria que me hicieras eso?¿ un saludo
Morox
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Morox »

hum...precio? milenta euros :D :D :D

por eso no te cobro nada. Eso si, te explico como hay que hacerlo.

1º Hay que hacerse con una Solenoide de T7, o la compras nueva, o te la buscas por los deguaces.

2º Por otro lado hace falta fabricar un cable para adaptar el conector de la solenoide de T5 a la de T7 ( se hace con el cable original de la solenoide del T7, que puede encontrarse en desguaces, si vives en el sur, en desguaces el rubio en la A42 hay un 9-5 con el conector, la solenoide la tengo yo :D y ademas hace falta el conector del sensor de posicion del cigueñal de cualquier T5->900-93-9000 ) se hace el empalme y ya está hecho el adaptador.

3º Hay que reprogramar la centralita para decirle como tiene que trabajar con la nueva solenoide.

4º Hay que modificar la centralita, cortarle la pata a un chip y hacer un puente entre dos puntos de la placa del circuito.

ah! y una cosa muy muy pero muy importante...el maestro funciona con birras...asi que :D :D :D es coña. Eso si, tiene que ser en mi casa, por que es donde tengo toda la parafernalia para operar.

Ya me dices.
Morox
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Morox »

ah! se me olvidaba...a ver como explico esto...

el comportamiento del coche varía un poquito, la solenoide del T7 es mas suave que la del T5, por lo que las aceleraciones y demás no son tan bruscas y controla de forma mucho mas precisa la presión del turbo.

Por otro lado hace un zumbido perfectamente audible desde el interior del coche, pero solo en el rango de 2200-2600 rpm, que es el rango en el que varía la frecuencia de oscilación del solenoide. es decir por debajo de 2200 rpm no suena y por encima de 2600 tampoco. pero en ese rango si que suena y bastante. No es alarmante, ni preocupante, pero si eres un obseso de los ruiditos y no te gustan nada, no te recomiendo el cambio.

Yo estoy contentísimo con el cambio y por nada del mundo me vuelvo a colocar una solenoide de T5.
Dalai
Socio
Socio

Mensaje por Dalai »

Ayer me hicieron los saabtuners el cambio de t5 a t7.
Casi 400 kms después el asunto pinta muy bien. :D
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
vititurbo
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por vititurbo »

Hola morox, lo que comentas de que va a ser mas suave? No dejara de correr menos no? El tema del ruido no me importa,pero lo de andar... Jeje.y por curiosidad, no tendras tu la valvula t5? Porque me gustaria cambiar a t7, pero cuando le haga repro. Un saludo
Morox
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Morox »

mmm no a ver...correr no corre menos :twisted: :twisted: te lo aseguro :twisted: :twisted: . pero es mas progresiva la aceleración. veras en el momento que tu le pegas la patada a fondo al acelerador (WOT), se ponen en marcha una serie de mecanismos entre ellos la activación del APC para regular la presión del turbo. Como en el APC del T5 intervienen dos electroimanes, que en teoría han de tener las mismas características pero en realidad no la tienen por culpa de la edad, la forma de mantener la presión no es constante, por lo que se le ve mas brusco acelerando. Esa variación de presión es la que se nota en la aceleración. En cambio la del T7 es un electroimán y un muelle, con lo que es capaz de mantener desde el primer instante esa presión solicitada, por lo que la aceleración es mas lineal. Esto no tiene nada que ver con la potencia ni con la aceleración. Algo parecido pasa con el filtro de aire de serie y con uno de baja restricción.

Y no, no tengo ahora mismo ninguna aparte de la mía. :wink:
Responder