TID

Saab 900 GM desde 1993 a 1998 y de los modelos Saab 9-3 desde 1998 al 2002

Moderador: Moderadores

Dalai
Socio Fundador
Socio Fundador

TID

Mensaje por Dalai »

Hola a tod@s.
Lo primero es deciros que menuda alegría descubrir el club de Saab España, porque ¿que dificil es encontrar páginas web de Saab en español?.
Deciros que tengo un Saab 9.3 TID SEK de 115cv de noviembre del 99, azul (yo lo quería negro pero los SEK no los daban en ese color, o eso me dijeron).
Voy a empezar fuerte.¿Alguien ha montado en su tid una centralita complementaria NTDD, pues estoy pensando en ponérsela al mío?
Un saludo, Sebas.
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
Frank
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Frank »

No me suena que nadie del foro haya montado una NTDD, si hay alguien que lo haya probado, seguro que te contestará. :D

De todos modos, si vives cerca de Madrid y estás totalmente convencido de realizar algún tipo de cambio, te recomiendo que antes de nada, te pases por este sitio y realices la prueba de banco de potencia.

www.cdvmadrid.com

Son verdaderos profesionales y te van a indicar como va tu coche actualmente y, si lo quieres mejorar, que puedes corregir y en que deberías de gastarte el dinero. :shock: :shock:

Tal vez te digan que una NTDD no merece la pena y que es mejor cambiar otra serie de cosas, no lo se .... se ponen a mirar las gráficas y te empiezan a comentar. De la gráfica correspondiente a los gases, sacan infinidad de conclusiones. :shock: :shock:

Cuando realices los cambios, puedes volver y comprobar que efectivamente has conseguido lo que querías, simplemente comparando las mediciones. :D :D
Francisco. Saab 93 Tid SE 125 CV /2001. Villalba
Dalai
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por Dalai »

Gracias Francisco, la página es muy interesante, lo que pasa es que me pilla un poco lejos, soy de Oviedo.
Triada Team
EX-Saab 9.3 2.2 TID
vila
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por vila »

Bienvenido, Dalai.

Bonita tierra. Puxa Asturies! :wink:
Frank
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Frank »

Ahhh.... ¡Oviedo! , si que te pilla un poco retirado, si. 8) 8) .

A ver si hay suerte y alguno sabe algo de las NTDD´s.
:shock: :shock:
Bonito lugar y bonita ciudad, si señor. ¿Se ven muchos Saab por Oviedo, Dalai? :D :D
Francisco. Saab 93 Tid SE 125 CV /2001. Villalba
Dalai
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por Dalai »

Pues yo creo que si, que se ven bastantes, sobre todo 9.3 y 9.5, y más aun, desde la aparición de los motores tdi, aunque en este foro no gusten a mas de uno. Me parece que nunca visteis un tractor.
Pd: Teneis razón, Vila y Franksaab2002, Oviedo se sale.
Triada Team
EX-Saab 9.3 2.2 TID
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Welcome

Mensaje por Álvaro Ruiz »

Bienvenido Dalai.

Apuntamos otro gasoil más para el club de los tractores (del cual yo también soy miembro :oops: aunque tengo una explicación: era joven, necesitaba el dinero... :lol: ).

¿Estás descontento con las prestaciones de tu TiD? ¿Quieres dejársela fija o con un interruptor en el salpicadero, de forma que la puedas conectar y desconectar cuando quieras? ¿Qué tal te va el coche? ¿Es coupe o de 5 puertas? ¿Por qué te decidiste por un Saab? (Perdona la curiosidad, pero es el interrogatorio "típico" de bienvenida :wink: )

Sabaludos curiosos
Dalai
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por Dalai »

Pues no se, siempre me llamaron mucho la atención los Saab y a mi esposa también, por eso cuando nació mi primer hijo (tengo dos, niña y niño, de ahí puedes deducir que es un 5 puertas) y no nos entraba la silla en el maletero del ZX y apareció el anuncio del Saab 9.3 en sep del 99 y con un precio de 3600000 pelas nos dijimos ¿aprovechamos? y nos lanzamos a buscar coche. Solo miramos dos marcas, por eso de ser tradicionales, en los sesenta pegaban las suecas, y ahora en autos molan (a parte de los alemanes) los suecos, e hicimos una elección entre el Volvo S40 y el Saab 9.3, ganando este último por goleada.
En cuanto a las prestaciones, el coche va de cine, pero seguro que me entiendes, siempre quieres mas, y sobre todo después de probar el pepino que se compró mi hermano, el Laguna 2.2 DCI de 150 cv.
A mi me gustaría que empujase mas en revoluciones inferiores a 2000 porque me mola llevarlo desahogado, pero reconozco que el coche va estupendamente, pero si puedo hacer algo que no afecte al funcionamiento y optimice lo que puede dar el motor sin ponerlo en peligro.....
Un saludo y mañana hablamos que son las 6 y termino de currar :lol:
Triada Team
EX-Saab 9.3 2.2 TID
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Pues claro

Mensaje por Álvaro Ruiz »

Pues sí, te entiendo perfectamente cuando dices que siempre quieres más :D 8) . Mírame a mí, que en vez de ponerle una centralita al diesel agarro y me compro un pepino de gasofa de 200 CV :twisted: . Y luego dirán que los andaluces somos exagerados... :oops:

Saabludos pidiendo paso
C a r l o s
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Hola y bienvenido.

Mensaje por C a r l o s »

Hola y bienvenido.

Para ver centralitas y todo lo que quieras sobre el mundo Saab pásate por nuestros enlaces. Están en el menú de la izquierda, página principal, en “Secciones” y “Enlaces”. Te pongo el link: Enlaces Club Saab España

En algunos hay varias centralitas.
Dalai
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por Dalai »

No se si sereis exagerados los andaluces, pero yo desde luego no puedo permitirme comprar otro coche :cry:
Triada Team
EX-Saab 9.3 2.2 TID
Pedrito
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Contactar:

Mensaje por Pedrito »

El NTDD debe ser algo parecido al kit que cabrioloco le ha puesto al cabrio 8) , pero para gasoil. En gasolina funciona bien :D , y como es de la casa no afecta a la garantia :wink: y no causará problemas en las revisiones :wink: , ni se le hechará la culpa de posibles averias futuras. :wink:
Pero hay mas cosas a considerar, :?: :idea: un kit de potencia o NTDD, te da unos CV más, pero el resto del coche sigue siendo el mismo, :evil: amortiguadores, ruedas, frenos,... Si el uso previsto, es salir de un apuro puntual :wink: o tener una reserva de potencia para lo que haga falta en un momento determinado, :D bien está.
Si lo que quieres es usarlo a tope es :oops: , como te decian, querer otro coche. Te faltarán ruedas, :shock: los amortiguadores serán altos, :evil: te faltarán frenos,.... :twisted: y el desgaste de motor y piezas será mayor. :( En cuanto te descuides entrarás al Tunning Total, 8) te dejarás la "hijuela" :shock: y seguirás teniendo un coche de gasoil. :oops:
Hay gasoil buenísimos, :D pero si lo pensamos :roll: bien cuestan un porrón de € :!: :!: , y todo para hacer que un gasoil se comporte casi como un gasolina de la misma marca que cuesta un,pongo, millón menos. :shock: :shock: :?: :shock: :shock:
En esta casa hemos usado "tractores" durante 20 años, :D y muchos veranos arrastrando una caravana por toda :shock: Europa. Y un diesel es para lo que es :!: :idea: :!: . Para hacer muchos km seguros, económicos y a buena velocidad de crucero. :D :D No tienes el problema que tenian los Ford Scorpio de gasoil, que pesaban un congo y solo tenían 90 CV. :evil: :evil: Pero olvidate de derrapar, acelerones,... Usa el modelo CARBLA, :D deja lo otro para HUNTER :evil: o para la parte de "malo" de Alvarito, ALVARO-HYDE. :evil:
Y perdona que te aconseje un caniche, :shock: :D pero estos "taraos" mentales pierden la chaveta en cuanto hablan de km/h unos y del "par" los otros.
Borja-Mari, 9-3 cabrio 2.0t +kit. Gris plata. 2002
Anonymous

.

Mensaje por Anonymous »

jejejejejeejejejejeje..........................jijijijijijijijijijijijijijiji...........................venga,venga..................ir sacando otro tema nuevo...............que yo me opongo a todo...............jujujujujujujujuju.............como me gusta meter caña......................
saabludos pa mi solo :lol:
burrancano
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por burrancano »

ha llovido desde que Dalai dejaste este primer asunto en el foro.......Siete años despues yo estoy en la misma coyuntura........mismo coche, misma duda.........¡y me he perdido el final de esta historia!!!! Si tuvieses a bien contarlo....... ¿sigues con el mismo saabito? ¿en que quedo lo de "potenciarlo"? ¿cuál es tu opinion ahora....con el paso del tiempo de este coche? salu2
Dalai
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por Dalai »

burrancano escribió:ha llovido desde que Dalai dejaste este primer asunto en el foro.......Siete años despues yo estoy en la misma coyuntura........mismo coche, misma duda.........¡y me he perdido el final de esta historia!!!! Si tuvieses a bien contarlo....... ¿sigues con el mismo saabito? ¿en que quedo lo de "potenciarlo"? ¿cuál es tu opinion ahora....con el paso del tiempo de este coche? salu2
claro que lo tengo, y lo que le queda.
Al final lo potencié, pero no con centralita adicional. Me lo reprogramaron los de UPSOLUTE. Hay varias opciones para las repros.
Mi opinión: el coche va estupendamente. Se me estropeó hace unos años la bomba inyectora, y creo que fue por ponerle gasoil del caro. Lo malo es que son muy caras nuevas, pero se reparan por unos mil euros.
Mas cosas sobre mi opinión. Me acabo de comprar otro 93 del mismo año pero en gasolina y cabrio. Y ni se me pasó por la cabeza deshacerme del diesel. Ahora tiene 146000 km y de verdad que va estupendamente.
Triada Team
EX-Saab 9.3 2.2 TID
Responder