Defectivo 93ss

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

victor
Forista Veterano
Forista Veterano

Defectivo 93ss

Mensaje por victor »

De aquí a 2 semanas dejaré el coche en el taller por una rascada que me hicieron en el parachoques. El caso es que mi propia mujer me ha pedido que reclame por 2 defectos:
- Ordenador da avería en luz de cruce (sin ser real)
- Ruido aerodinámico desagradable en parabrisas a partir de 160kmh por mal sellado del mismo.

Visto lo visto, y por muy enamorado que esté de mi coche, no es un vehículo "0 defectos" y creo que a tenor de lo mismo no soy el único.

Por ello quisiera proponer desde estas líneas confeccionar una lista de defectos/averías al que cualquier post de respuesta haría copy/paste añadiendo sus problemillas via nuevo item o sumando correlativamente a un item existente.

Con ello podríamos hacer una "foto" del status de calidad del producto y eventualmente -aunque no creo mucho en la atención que nos pueda dispensar la marca- enviarlo a SAAB.

Bueno que se apunte quien quiera, somos unos 600 entre socios&foristas? :wink:

* Chirrido frenos: 1 (0 solucionados)
* Depósito rebosa combustible al llenar: 1 (1 solucionados)
* Anomalía servofreno: 1 (1 solucionados)
* Mensajes de avería del SID incorrectos: 1 (0 solucionados)
* Dificultad engrane 1ª a 2ª marcha (5Vel): 1 (0 solucionados)
* Silbido en parabrisas a alta velocidad: 1 (0 solucionados)

En mi caso el vehículo es un MY'04 (Dic-03)
saab & co
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por saab & co »

Hola Victor,

Me parece buena idea lo de aglutinar los problemas no solucionados y hacerlos llegar a SAAB. Es una buena manera de que en caso de dejadez por parte de los concesionarios, alguien desde arriba pueda orientarles o darles "un toque" de atención.

Yo tengo que llevar el mío la semana próxima por un problema en el portón del maletero: a veces se abre y otras no, y para que me instalen el control de velocidad. Hay otro problemilla que acabo de describir en tema aparte pero todavía no sé si puede ser serio.

Tan pronto como retire de nuevo el coche del concesionario, si hay alguna incidencia negativa, lo expondré aquí.

Por lo demás, estoy muy contento con mi SAAB y cada día estoy más convencido de que es una verdadera máquina de comer carretera.

Un saludote de un saabaadicto. :lol:
saab 93 ss 2.2 tid vector azul nocturno
jmt72
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por jmt72 »

Hola Victor, también me parece muy interesante lo que comentas. Oye una cosa, ¿qué solución se da al problema que no rebose combustible cuando lo llenas? Supongo que el problema se da cuando lo apuras al máximo (se acumulan gases) o algo así, no? Que alguien me dé la solución... Estoy harto de jugar a la ruleta rusa al llenar el depósito.
¡¡Claro que la solución mejor sería no tenerlo que llenar!! :shock:
9-5 TiD SW VECTOR Negro
900 2.0T cabrio Plata
HONDA SH125FI Comfort (sobre dos ruedas)
EX 9.3 SS 2.2 TiD VECTOR Negro
Ignacio
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Ignacio »

Algunos defectos y otras cuestiones:

- Confirmo el ruido de los frenos, aviso del SID sobre avería inexistente de luz delantera.
- Añado el chirrio desagradable que hace el eje trasero con el freno de mano puesto, cuando bajo del coche parece que esté dando saltos en una cama de muelles (o haciendo otra cosa, :lol: :lol: ).

- Hay una cosa que me ocurre desde que compré el saabito: cuando arranco en frio el SID me da un aviso de que la presión del aceite es baja y debo parar el motor. El aviso dura un segundo o menos, enseguida se apaga y aqui paz y después gloria. Lo comenté en el S.O. de Granada, no sabían a qué se debe; hicieron las comprobaciones oportunas y todo era perfecto, ninguna avería. Poco tiempo después me digeron que lo habían comentado a la central, y que no era ninguna avería, simplemente que en el momento de arrancar el aceite tarda un segundo + o - en subir o coger la presión suficiente, justo el tiempo que el sensor necesita para detectar una falta de presión y dar el aviso, que enseguida se apaga. Algo así fue la explicación, aunque como no entiendo de mecánica, no sé si estoy explicándome bien. También comentaron que al cambiar el aceite posiblemente desaparecería el problema, pero no ha sido así. ¿A alguien le pasa ésto?.

- Otra cosa, que no es avería, pero sí incomodidad. Cuando desconecto el climatizador, debería quedarse así, desconectado. Sin embargo, cuando vuelvo a arrancar al cabo de un buen rato, vuelve a aparecer encendido. En el S.O. tampoco lo pueden programar de forma que se quede apagado y sólo se encienda si yo quiero.

- Otra incomodidad: quien tenga programado el cierre automático de las puertas al iniciar la marcha habrá podido comprobar que si paro para que alguien se baje, sin parar el motor, cuando inicio la marcha nuevamente las puertas no se cierran. Sólo funciona cuando empiezas a rodar por primera vez desde que has puesto en marcha el motor.

- Alguna vibración en el volante en parado, y los grillos en puertas y salpicadero.

La verdad, no son muchos defectos ni muy importantes.

Saludos.
93 SS, Linear 2.2 Tid
edusaab
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por edusaab »

En Saabcentral.com pusieron un tema similar....

El tema del chirrido de los frenos, la propia Saab saco un boletin de servicio para buena parte de los mercados y se sustituyan las pastillas de freno, que son las causantes del ruido, aqui en españa nada de nada.

Los ruiditos de las puertas me aparecieron muy poco, incluso los elimine, con los altavoces de las puertas, estos pueden ser mas comunes. Despues del accidente me han aparecido, aunque en contadas ocasiones pero estan alli. El modulo del ACC, esta mal encajado, me parece que fue causa del accidente.

Lo del aviso de la luz de cruce fundida a mi me lo ha hecho 2 veces, es un "bug" electronico, no tiene mas importancia que la molestia que produce, se soluciona con una actualizacion del software.

Lo de los crujidos con el freno de mano puesto, a veces tambien me pasa, aunque he notado que en muchisimos coches les pasa y al razon es que no se ha subido del todo el greno de mano o se ha subido poco.

Lo del Climatizador me parece que es cuestion de programarlo o de apagarlo de una forma en concreto, no lo recuerdo, me parece que salia en el manual. Pero en mas de una ocasion he apagado el clima y recuerdo que al arrancar este, estaba apagado, ya lo mirare a ver.

Lo del indicador de presion de aceite, es bien verdad. El sensor es muy sensible y como al arrancar el motor el aceite esta concentrado en la parte baja y la bomba tiene un segundo entre que arrancas el coche da presion al circuito.......pues el sensor detecta ese instante de baja presion.

Saludos
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
anlore
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por anlore »

. Cuando desconecto el climatizador, debería quedarse así, desconectado. Sin embargo, cuando vuelvo a arrancar al cabo de un buen rato, vuelve a aparecer encendido. En el S.O. tampoco lo pueden programar de forma que se quede apagado y sólo se encienda si yo quiero.[/b]

Creo que lo tienes que programar en las opcines del aire acondicionado diciendole que lo quieres apagado y asi solo se conectaria cuando tu le dieras al AUTO[/b]
9.3 ss 2.2 tid 08/04 vector gris acero
Ignacio
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Ignacio »

Ya estuve preguntando el asunto del climatizador en el S.O. La única solución que me dieron fue entrar en el programador (custozime), en las opciones del climatizador, dejar la bomba de A/C en la función OFF, y nada más. Con esto no se soluciona nada, lo único que consigo es que el climatizador vuelva a aparecer encendido, aunque con la bomba desconectada (es como si llevara sólo calefacción).
Agradecería mucho que alguien me indicara si hay otra forma de hacerlo.

Saludos.
93 SS, Linear 2.2 Tid
alvar9000
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por alvar9000 »

lo del climatizador, lo siento, pero no lo entiendo, yo lo llevo siempre encendido y en automatico. Y si te molestan las corrientes mueves las salidas. Asi un problema menos.

- Silbido de la luna delantera a partir de 160 pero no a partir de 180, solución, ya sabes pisarle más. No en serio, sellar la luna otra vez y solucionado.
- Turbo que dejaba de soplar. Al apagar y encender se recuperaba. Se cambió las válvulas eletrónicas y mecanicas del turbo.
- Sensor de presión de ruedas indica pinchazo. El pinchazo existe y no le hago caso (saab 1, alvaro 0)
- Pantalla del navegador no arranca hasta que se enfria el coche (partiendo de ambiente a 33 o mas) Cambio de la pantalla central (ahora llevo la versión 05, asi que espero que sea más facil incorporar el AVR)

Lo de los frenos no he notado, lo de la dirección hacia la derecha ni por el forro (menuda trola) De ruiditos tuve alguno al instalar el navegador (desmontaron casi todos los tapizados) y los eliminaron rápidamente.

Desde luego no es un coche 0 defectos. Nunca lo ha sido pero tiene el detalle de acumular los fallos en el periodo de garatía.

Un saabludo
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
victor
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por victor »

jmt72 escribió:¿qué solución se da al problema que no rebose combustible cuando lo llenas? Supongo que el problema se da cuando lo apuras al máximo (se acumulan gases) o algo así, no? Que alguien me dé la solución... Estoy harto de jugar a la ruleta rusa al llenar el depósito.
¡¡Claro que la solución mejor sería no tenerlo que llenar!!
La primera explicación en concesionario es que es culpa del surtidor de la gasolinera. Pero claro eso puede pasar en 1 gasolinera pero no en casi todas...

El tubo del depósito debe poder "respirar" lo suficiente como para que los gases y/o la espuma generados por el depósito hagan saltar automáticamente la pistola, que debe tener un sensor. El problema es que no siempre lo hace! (y el resultado es más bien lamentable)

Hay un defecto constructivo/de diseño en el tubo, hace unos meses lo llevé a un S.O. y me lo cambiaron por uno que la marca ha modificado posteriormente a la fecha de compra de mi vehículo (Dic-03). Nunca más he tenido que hacer malabarismos al llenar para no pringarme, y ya sabes de qué hablo.

Esa idea de no tener que llenar me gusta! :wink:

Respecto al funcionamiento del AC si lo he dejado desconectado (AC off)me mantiene esa configuración. Quizás el soft de un Model Year a otro varía estos parámetros por defecto. Como información tengo configurado el AC a "Zona Dual". Ignacio, prueba a entrar en Settings y programar algo a ver si después te mantiene el AC Off.

Alvar9000, y el SID te "taladra" constantemente con mensajes?
Si a partir de 180 ya no suena el parabrisas, para tí y para Gus debe ser solo un ruido "transitorio" verdad? :lol: :lol:

Gracias por vuestras informaciones.
alvar9000
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por alvar9000 »

supongo que te refieres al pinchazo. Solo te lo saca cuando arrancas (o en el momento que lo detecta) Luego lo borras y a otra cosa mariposa. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Yo no he tenido avisos fantasmas del SID
Un saabludo
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
victor
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por victor »

Cumpliendo mi cometido, actualizo los datos:

* Chirrido frenos: 2 (0 solucionados)
* Depósito Diesel rebosa combustible al llenar: 2 (1 solucionados)
* Anomalía servofreno: 1 (1 solucionados)
* Mensajes de avería del SID incorrectos: 3 (0 solucionados)
* Dificultad engrane 1ª a 2ª marcha (5Vel): 1 (0 solucionados)
* Silbido en parabrisas a alta velocidad: 2 (0 solucionados)
* Malfunción mecanismo portón maletero: 1(0)
* Malfunción Turbo: 1(1)
* Grillos en puertas y salpicadero: 1(0)
* Funcionamiento aleatorio AC: 2(0)

Nota 1: Creo que del problema de grillos hay legión...
Nota 2: Del problema del AC, os referís a que se mantenga el apagado completo o solo el AC-OFF? Cada fabricante programa su AC como a su jefe de Ingeniería le gusta, o a su mujer...

Saabludos
Xavix
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Xavix »

Mi problema con el AC: a veces funciona y otras no. No da ninguna señal de error. El display funciona correctamente, pero ni con AC o sólo ventiladores sale ni una brizna de aire. Ayer no funcionaba, hoy sí, mañana..... :?:
edusaab
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por edusaab »

xavix..........tiene toda la pinta de ser el rele del ACC, el que activa el compresor del aire, mira haber si esta bien conectado.
Saludos
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Xavix
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Xavix »

Como no me hagas un plano.......... :oops:
edusaab
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por edusaab »

empezemos de cero, :lol: :lol: :lol: sabes lo que es un rele??? bueno pues si abres el capo, supongo que en el disel sera igual, o mejor mira en el manual. En la parte derecha deñ vano del motor, hay unas cajas negras, si las abres hay dentro como unas cajitas de colores, en una de ellas hay los fusibles, en otras hay como unos cubos, eso son los reles, mira que esten bien conectados, tambien puede ser que el cable este tocado.

el rele, no es mas que un interruptor para dar señal de que funcione o no un aparato.

como se te haya jodido el rele.............prepara la cartera, pq un maldito rele de m***** vale alrededor de los 100€

Saludos
Responder