de ningun modo me quieren reprogramar mi saab

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

metsoller
Socio
Socio

de ningun modo me quieren reprogramar mi saab

Mensaje por metsoller »

tengo un saab 93 linear 18i matriculado el 30 de diciembre de 2004.pues ya llevo 3 veces, que he ido a mi s.o. por lo de lo de activar el ordenador de abordo y reprogramar algunas funciones, y de ninguna manera me lo quieren hacer ni pagando ni sin pagar. dicen que no se puede, que hay 2 ordenadores diferentes y el mio es el que no se puede reprogramar, que si lo quiero, tengo que cambiar el ordenador. pero es que le enseño el manual que me viene con el coche por la ultima pagina y en la guia rapida tambien viene algo y ni p**o caso, que no y que no. al tio ese le parezco un tio raro, por querer tener el coche a mi gusto. ¿o tal vez tiene razon? . ya nose que pensar, se le ve tan seguro. no se que hacer :roll:
saab 93ss 1.8i linear negro + chasis deportivo+kit aerodinamico, cruise control, etc.
saab 900GM SE 2.0 turbo cabrio "mellow yellow" stage I by AG
exsaab 900GM 2.3i SE cabrio amarillo
derbi rambla 250i
pupss
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por pupss »

En Mallorca no hay más SO, verdad? :? :?

SAABludos.
deleon
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por deleon »

yo como mecanico de saab te digo que si se puede reprogrmar, te cobran pero si que se pueden para sacarle un ordenador mas completo saludos.
jorjav
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por jorjav »

Preguntale si sabe leer y quizá tenga explicado en algun manual como se hace...En caso de que no sepa leer puede intentar llamar a cualquier otro S.O. que seguramente le explicarán como se hace....
victor
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por victor »

Yo también tiengo un Linear con ES1-4 y en Barcelona también me dijeron que no se podía, pero creo que a otros con equipamiento equivalente (sin Infotainment ni ampliación a ES1-7 o ES-2) les han activado las funciones del ordenador. Habían un par de posts al respecto.

Con "reprogramar algunas funciones" te refieres a temas de cierre centralizado, avisos acústicos al cerrar y demás?
vatualmon
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por vatualmon »

Metsoller, has hablado directamente con Patricio, el jefe de taller de Planissi Cars? Es que lo que cuentas me extraña: todos los Saab se programan con el Tech II y en este concesionario mientras el coche esté en garantía las reprogramaciones son gratuitas (al menos las que no suponen un "extra" a la hora de comprar el coche).
jluis
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por jluis »

Yo compré el "niño" en Tuwincar, de Alicante (ya cerrado), en junio de 2004, y como conocía al vendedor me regaló el control de velocidad, y las funciones del ordenador (salvo la pantalla del SID, no tengo ninguna otra en el salpicadero).
Rover 214 Si 3p
Saab 9-3 ss 1.8t Vector Negro
metsoller
Socio
Socio

Mensaje por metsoller »

vatualmon, a ti te lo han activado?. ya he hablado 3 veces con patricio, he hablado con xisco, he hablado con rodolfo(que es el comercial que me vendio el coche)todos se pasan la pelota hasta que llego a patricio que me dice que no se puede activar las funciones del ordenador, y eso que nos sentamos media hora con el manual del coche y nada. hasta he hablado con el de recambios que creo que se llama jose y tampoco. parece como si me dieran largas. ayer mismo estuve para que me pusieran el control de velocidad y tuvieron que reprogramar para activarlo, y ni siquiera lo probaron, no se, ya no se que pensar, creo que pasan de mi olimpicamente. pienso llamar a un s.o. de la peninsula y que me explique lo que hay de verdad en eso.
saab 93ss 1.8i linear negro + chasis deportivo+kit aerodinamico, cruise control, etc.
derbi rambla 250i
vatualmon
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por vatualmon »

Pues no, a mi no me han activado nada nuevo en mi 9-5, pero al hacerle el comentario a Patricio me dijo que si quería cambiar alguna opción podríamos aprovechar en la primera revisión...

Lo que me extraña es que Patricio te diga que no es posible reprogramar nada en tu coche... ¿Qué opciones nuevas quieres? Si concretas más, quizá alguien del foro con un 9-3 podrá decirte si se puede añadir vía Tech II, y entonces vas a Planissi con más convicción...

Por cierto, ¿cuánto te han cobrado por el control de velocidad?
victor
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por victor »

Creo que hablais de cosas distintas:
* Programación via TechII de diversas funciones como avisos acústicos al cerrar, cierre automático de puertas, configuración de alarma, etc.

* ACTIVACION en el 9-3ss del ordenador de a bordo por el que, no lo olvidemos, pedian unos 610€ junto con el Cruise al comprar el coche.

Yo tengo revisión en Junio y también voy a pedir la activación. Que me dicen que no, vale, pero entonces les llevo yo el aceite Mobil1 5W40 y el filtro, y hacen la mitad de negocio con la revisión :roll:
metsoller
Socio
Socio

Mensaje por metsoller »

entonces si a ti te dice que si se puede reprogramar en tu 95, no entiendo porque en mi 93 me dice que nada de nada, que no es que no quiera si no que no se puede. pues tendre que buscar en otro concesionario fuera de mallorca, pero no me van a ver el pelo mas que por lo indispensable (garantia o alguna revision que sea indispensable) ¡¡amos hombre!!!! que se han creido!! yo solo pido que se me active lo de la velocidad media km hasta destino, aviso sonoro de velocidad, y modificar lo del cierre de las puertas al arrancarl, desbloqueo de puerrtas al sacar la llave, y alguna cosilla mas. no creo que sea mucho pedir. Patricio no muestra ni el mas minimo interes.
derbi rambla 250i
jorjav
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por jorjav »

No entiendo lo que te dicen. Cuando lleve a revisar mi Saab a los 30.000, pedí si podían activar las funciones del ordenador ya que tenian que conectar el TeccII para poner a cero el incicador de servicio. EL jefe de taller no sabía exactamete que era eso porque nadie se lo habían pedido incluso un mecánico pensaba que se podía activar solo al montar el cruise Pero me comentó que lo preguntaría a cualquier colega de Ibercarrera que seguro que le explicaban lo que era y como había que hacer para programar lo que faltase...Una semana después volví por otra cuestión, y para instalar cruise y lo activaron sin ninguna pega...y sin más cargo que los 20 minutos de mano de obra que facturaron por el cruise y reprogrmar.
metsoller
Socio
Socio

Mensaje por metsoller »

para vatualmon, en la factura solo me han puesto lo que vale la manecilla y son 89.68 euros, ya que la mano de obra me la cobraron en una factura anterior con un par de cosas mas( hubo un error) pero no es mucho mas porque activarlo fueron 5 minutos y el poner la manecilla solo es tirar hacia fuera y poner la otra. llevo el radiocd basico ese de 70 watios que viene de serie, y a lo mejor con este sistema no es posible activar el ordenador, no se.
derbi rambla 250i
Ignacio
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Ignacio »

Cuando compré el coche me regalaron el control de velocidad, pero no tenía las funciones del ordenador (velocidad media, tiempo medio hasta el destino, aviso de límite de velocidad, etc), tan sólo tenía lo básico, que es la temperatura exterior, consumo medio, fecha.

Al tiempo, a consecuencia de la instalación del kit Parrot para el manos libres, icieron una reprogramación por un problema con la radio, y desde entonces tengo activadas todas las funciones del ordenador que me faltaban. Por tanto, hacerse, se puede hacer, otra cosa es que quieran.

Saabludos.
93 SS, Linear 2.2 Tid
alvar9000
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por alvar9000 »

vaya que se si se puede hacer, a mi me lo hicieron (verdad deleon?? ) y es tan sencillo como enchufar el TechII y decirle que quieres instalar las funciones (dice instalar aunque solo sea activar)
No se que es peor, si no lo hacen porque no quieren o porque no saben, pero me temo que vas a tener que darles un repasito a los de ese taller.
Un saabludo
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
Responder