Lavacoches automáticos y manuales

La barra de las charlas sobre SAAB y todo sobre coches.

Moderador: Moderadores

marcosb
Forista Veterano
Forista Veterano

Lavacoches automáticos y manuales

Mensaje por marcosb »

Ya se que alguno me dara una paliza , pero hoy he llevado mi coche a un lavacoches automático y ha quedado de cine. ¿La razón?. Las últimas veces que lo lavé a mano en uno de estos sitios con agua a presión, después de gastarme 3 y cuatro euros, la carrocería se podía utilizar para escribir el Quijote. Jo!, es que vas con tu Saab mojadito y brillante todavía más bien que pa que y cuando se va secando aparece una capita blanquecina-marroncilla que jo..e un huevo. Si alguno, me quiere impartir unas clases de limpieza a mano le pago unas cervezas (bueno y sino igual :lol: ).
SAAB 9-5 2.0t + K 1999 Azul
iyoda
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por iyoda »

hay que rascar un poco... :lol:
Saab 93 AERO
ex-saab 9000 2.3 16v
berta
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por berta »

En mi opinión , nada como el lavado a mano y con productos decentes.
Una buena esponja o guante de lana,un buen champú especial para coches y a darle con mimo con la manita.
Después,un secado con una buena balleta de microfibra y queda como nuevo.
Saab 93 1.9 TID 150 CV
Madrid
Ignacio
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Ignacio »

Lo que cuentas pasa en algunos sitios. Yo creo que depende de la calidad del agua que utilizan, de la mayor o menor presión con la que sale (evidentemente, a más presión, mucho mejor), de la distancia a la que coloques la manguera (debe estar aprox. a 15 cms), y de que respetes todos los ciclos del lavado. Algunos llevan un pequeño cepillo para rascar primero, pero a mí particularmente no me gusta, porque en muchos notas que ya ha rascado tanta gente que el cepillo tiene menos pelos que un melón.
Sin ánimo de hacer publicidad, creo que los lavaderos a presión que mejor funcionan son los de la Ballena Azul, aunque tienen el inconveniente de que los ciclos de lavado son muy cortos y tienes que darte mucha prisa en la operación.

Saabludos.
93 SS, Linear 2.2 Tid
Noel
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por Noel »

Vamos, ni un momento de duda... automáticos.

Quizás, en coches con la pintura metalizada, les deje algunos surcos de los rodillos (esos que se ven al sol) pero eso se arregla con un pulimento suave una vez al año. Nada que ver con pegarte la paliza una vez a la semana o cada dos semanas.

Edito: los manuales los uso muy de vez en cuando para los pasos de ruedas y eso, que el lavadero automático no llega ahí.
Por contra, los automáticos tienen limpieza de bajos (sé lo que estáis pensando, guarrillos :lol: :lol: :lol: )
Saab 9³ SportSedan Vector TiD
Ford Focus Ghia
VW Transporter T4
Ex-Saab 9³ S TiD
Ex-VW Golf GTI
Ex-Alfa 155 TS
Ex-R5 Gt Turbo
Ex-R11 GTX
Ex-R5 TS
captainAero
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por captainAero »

Pues yo ahora intento que el lavado sea a mano, unas veces yo mismo con el lavado a presión (es verdad, no queda muy bien) y otras lo llevo a lavar pero me clavan 15 pavos :(

El tema es que tengo un montón de "surcos" por el lavado automático en la pintura, al ser verde grafito metalizado y la verdad es que odio el efecto que hace al sol :evil: :evil: pero no sabía que se quita con un pulimento ¿alguien recomienda alguno?

Saludos
93 Aero 2003
Corolla tuneado
ivandlf
Socio
Socio

Mensaje por ivandlf »

CaptainAero, tienes un foro para socios sobre como lavar y pulir nuestros amados ... :wink:

Yo uso para esto un pulimento suave que compre en Partsforsaab, para quitar un rayón fuerte no sirve mucho por que a mano tienes que frotar mucho para que se note pero para quitar el efecto del lavado automático o algunas rayadas de goma, va muuuuy bien.

Te recomiendo que cuando pulas utilizes un paño muy suave (estp también lo puede encontrar en el mismo foro de detalle) y que no lo hagas al sol, si lo puedes hacer en varias veces mejor por que es una paliza y por supuesto después de lavar y secar (para no arrastar suciedad) :wink:
Saab 9-3 2.0t Cabrio'01
chencho
Socio
Socio

Mensaje por chencho »

Yo siempre he usado el mismo y es de lo mejor: Imperial de 3M.

Es un bote de color negro de 1L. y tapa amarilla. Sólo se encuentra en tiendas de pintura para carroceros (es el pulimento que utilizan estos) y el resultado es alucinante, porque no tiene siliconas y al secar y pulir no deja rastros de los "restregones" :wink: :wink:

Además no "arrastra" la pintura. Mi coche es de color rojo sport y después de pulir, el trapo se queda de color negro, sólo ha quitado la "m*****". :roll: :roll:

SAABludos.
SAAB 900 T16 S Aero
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring G31
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche
captainAero
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por captainAero »

los novatos, ya sabes :)

gracias por la info. Intentaré buscar el de 3M, acabo de hacer un pedido a partsforsaabs (PPC Stage 1 + Filtro ITG :twisted: :twisted: ) que me llega mañana o pasado y creo que no pediré nada más en algún tiempo.

Saludos
93 Aero 2003
Corolla tuneado
MaDnIcE
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por MaDnIcE »

Yo lo meto en el tunel de lavado 2,95€ y venga.. :twisted: :twisted:
900 T 16 AIRFLOW '90
"This car has evolved out as aircraft design. This car has developed from a different point of view.
This car reflects the fact that you are individual. Why drive a car when you can pilot a saab."
Dalai
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por Dalai »

Jaabi, te suena eso de Imperial de 3M?
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
marcosb
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por marcosb »

Pues a mi eso de 3M me recuerda al fabricante de ScotchBrite. ¡ El frotar se va a acabar!.. :lol: A no que eso era un detergente de ropa...y
iyoda escribió: hay que rascar un poco...
Pues no, ya frote bastante con la cera, que aun tengo agujetas y de eso hace 3 meses. Y además aun quedan restos blancos por algunos sitios.
SAAB 9-5 2.0t + K 1999 Azul
Jaabier
Socio
Socio
Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
Contactar:

Mensaje por Jaabier »

Dalai escribió:Jaabi, te suena eso de Imperial de 3M?

Nunca lo había visto, yo conozco los normales de Krafft y otro que se llama Turttle Wax o algo así.

Siempre lavo el coche a mano, y lo seco con una gamuza, pero nunca le dí polis a ninguno de mis coches, no tengo tanta paciencia para pulir el coche entero, utilizo el polis para quitar rayones y demás.
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
PMI
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por PMI »

Para los coches con la pintura en buen estado en Forodetalles tenéis un pulimento más cera de carnauba, ahora no recuerdo el nombre pero, va muy bien y es fácil de aplicar. Yo se lo di al 900 y se quedó como nuevo, aunque tengo tres zonas con la pintura muy envejecida y necesitan un producto más bestia. Se lo suelo dar cada 4 o 5 meses, después se nota a la hora de lavarlo.
Los automáticos de rodillos no me gustan, rayan la pintura, los de presión pues tampoco mucho pero no tengo donde lavarlo a mano así que no me queda otro remedio.
MaDnIcE
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por MaDnIcE »

Estoy harto de las llantas estas, cada dos por tres estan sucias, cuesta un riñon limpiarlas.. alguna recomendacion al utilizar el KH-7 ?¿
Mi padre le hecha la culpa a mi forma de conducir.. :oops: :oops: :twisted: :twisted:
Adjuntos
pfff
pfff
Imagen 001.jpg (56.84 KiB) Visto 4139 veces
900 T 16 AIRFLOW '90
"This car has evolved out as aircraft design. This car has developed from a different point of view.
This car reflects the fact that you are individual. Why drive a car when you can pilot a saab."
Responder