alternativa al SO SAAB zona Barcelona - motor ratea

Saab 900 GM desde 1993 a 1998 y de los modelos Saab 9-3 desde 1998 al 2002

Moderador: Moderadores

xucramel
Nuevo Forista
Nuevo Forista

alternativa al SO SAAB zona Barcelona - motor ratea

Mensaje por xucramel »

Hola:

Ante todo felicidades y gracias por vuestra maravillosa comunidad, encuentro que vuestro esfuerzo merece mucho la pena.

Hace aproximadamente un año adquirí un flamante 900S 2.0i automático del 95

VIN: YS3DC58J482028967

Expongamos los antecedentes:

Lo primero que hice fue llevarlo a cambiar el aceite y filtro, bujías y niveles a un taller convencional, de los que te dejan estar presente mientras manipulan el vehículo y ves lo que hacen y dejan de hacer.

También reemplacé los discos delanteros, los juegos de pastillas de las 4 ruedas, los 4 neumáticos y la batería.

El coche ha funcionado perfecto siempre excepto 2 roturas de la correa de servicio, con la correspondiente sustitución de dos poleas y correa en el SO.

En otra ocasión un tubo de goma conductor del circuito refrigerante se agrietó (creo que tras diez años ya le tocaba :) y en un taller de confianza me sustituyeron todos los manguitos que aparentaban desgaste.

En el SO también me sustituyeron unos filtros i/o válvulas (no recuerdo exactamente) del sistema de líquido limpiaparabrisas porqué sino me quedaba sin pasar la ITV.

Des de el primer día aparece el 'check engine' en el velocímetro aunque el OK en el display del termómetro y económetro. Siempre ha funcionado de maravilla.

Según como actúa el cambio, si vas a un régimen de vueltas un poco alto se produce una vibración brusca en el compartimento motor que en el SO me dijeron que serian los amortiguadores, los que a mi me parece que funcionan y se comportan de maravilla. En la ITV me dijeron que eran los silent-blocks del motor (cosa que encuentro mucho más probable), que no era urgente ni inseguro pero que los reemplazara para mayor seguridad y comodidad.

También me dijeron que tenia que revisar el CO2 (supongo que de ahí lo del 'Check Engine').

Des de hace una semana (entre semana suelo desplazarme en moto y apenas lo uso), en frio el motor ratea, al ralentí parece que vaya a calarse y si lo subes de vueltas ratea, como si hubiera una bujía que fallase, o una tuviera un cable con mal contacto. El caso es que cuando se calienta deja de hacerlo.

Pasemos a las preguntas:

1) Donde puedo encontrar un decodificador de VIN online bueno y fiable para nuestra marca?

2) Cotilleando por el foro, he descubierto

http://www.rogasanz.com/

en Madrid, que me parecen muy claros, concisos y con precios razonables, al menos por lo que hace al programa de mantenimiento

http://www.rogasanz.com/900.htm

Algún taller semejante por la zona de Barcelona?

3) Relacionado con el VIN, el 'Gunson Electronic Fault Finder for Saabs' que comercializan en

http://www.partsforsaabs.com/product_in ... ts_id=1930

serviría para este vehículo?

4) Tengo posibilidades de que haciéndole filtro de aire y bujías se arregle lo del rateo?

Vaya piedra de apunte me ha salido, eh! ;)

Muchas gracias por vuestra paciencia y atención y a disfrutar del verano!

SAABludos!
Jaabier
Socio
Socio
Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
Contactar:

Mensaje por Jaabier »

Si tienes que revisar el nivel de CO y el motor ratea, quizás tengas que revisar la sonda lambda.
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Re: alternativa al SO SAAB zona Barcelona - motor ratea

Mensaje por Álvaro Ruiz »

Hola y bienvenido, xucramel.
xucramel escribió:1) Donde puedo encontrar un decodificador de VIN online bueno y fiable para nuestra marca?
Tienes varias opciones:

:arrow: Saab Vintage Decoding
:arrow: Página rusa

Suerte y que se solucionen tus problemas :wink:
nano
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por nano »

Tu rateo no es por cable o bujías, sino por inyectores o por el sistema de arranque en frío, siempre que no haya anomalía electrónica, claro está (como la sonda lambda que te han dicho).
El cable no puede ser porque si falla, es que o está partido (y no te hará contacto de ningún modo) o está desgastado, y si es esto último, al calentarse fallará más aún. La bujía igual, si quema mal, cuanto más subas el régimen, peor quemará..salvo que eches un aditivo limpiador.
Los inyectores sucios en frío y en bajas se notan mucho más que al mover el coche y calentarlo. Aunque lo suyo sería el sistema de arranque en frío (normalmente, con la inyección bosch jetronic y antiguas motronic, hay una válvula de aire adicional y un inyector de arranque en frío que suministran más aire y gasolina mientras se calienta el motor...si falla alguno de los dos, en frío ira mal el coche.
Sobre la vibración, no creo que sean los silentblocs, cuando ceden (y no suelen hacerlo los 4 a la vez) lo que pasa es que hay ruidos a partir de 80-90 kms/h, pero no vibraciones añadidas, o al menos yo no las tuve en el BMW cuando pasó. Además, si fallan los silentblocs y se transmite la vibración del motor al chasis...¿no crees que lo haría desde que arrancas, y no a partir de cierta velocidad?. Lo más probable es que sean o frenos, o ruedas desequilibradas o la transmisión (si fuese la dirección lo notarías en el volante más que en el habitáculo)
Saab 900 Turbo SE 95'
BMW 635 CSi 83'
BMW M635 85'
Responder