Consulta sobre fallo de ralentí

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mansogato
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Consulta sobre fallo de ralentí

Mensaje por mansogato »

Hola de nuevo, quería haceros una consulta haber si entre todos me ayudais a resolver el problemilla. Creo que no debe ser muy importante, eso espero. Como sabeis compré hace unos meses un 900 cabrio del 89,que estoy muy contento con el, pero desde hace un par de semanas cuando lleva el motor un rato funcionando, se me viene abajo el ralenti y se para cuando estoy por ejemplo en un semáforo, y si voy en carretera en cuanto entra el turbo me da tirones. Tiene toda la pinta de ser algo electrico de la inyeccion. He comprobado que si lo arranco varias veces, al final se corrige . De manguitos no me digais , están todos comprobados, y el hecho de que unas veces falla y otras no,me hace pensar en algun problema eléctrico. Tampoco falla por que esté el motor caliente,la verdad es muy incómodo. ¿Qué opinais los expertos? Por otra parte deciros que cuando no falla el motor va genial,como un reloj.
Muchas gracias a todos y saludos.

[mod]Te lo muevo al foro del 900 preGM, que será más fácil encontrar ayuda.

Un saludo.[/mod]
quimeras
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Mensaje por quimeras »

Igual no es lo que te pasa a ti mansogato, pero esos sintomas a mi me ocurren cuando arranco el motor sin esperar a que se apague la luz del Check Engine una vez girada la llave. Entiendo que la programación de la centralita no parte de parámetros correctos y se vuelve loca y te regula mal el ralentí y la mezcla que proporciona no es la correcta.
Cuando me ocurre por un despiste, le cuesta varias arrancadas 'correctas' volver a su situación normal.
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Isuzu
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Mensaje por Isuzu »

Vigilale las bujias y sobretodo prueba de limpiar la valvula AIC, lo puedes hacer tu mismo, no te gastas nada y solo pierdes algo de tiempo.-
Si es inyeccion Lucas, que se encienda la luz del Check Engine, por experiencia, no supone que el motor vaya mal, solo son falsas lecturas que desaparecen al volverlo a arrancar tras pararlo un tiempo.-
mansogato
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Problemas de ralentí

Mensaje por mansogato »

Gracias por vuestra ayuda.
¿qué es y donde está la vávula AIC?
Soy bastante manitas,supongo no tendré mucho problema en hacerlo.
Y si fuera del check engine, ¿como podría solucionarlo?
Si fuera de las bujías,¿no fallaría siempre?
Hoy mismo,me ha fallado con el motor en frío,y al acelerarlo ha manchado la pared del garaje, lo he parado,y al volverlo a arrancar se ha quitado el problema.
SALUDOS
Isuzu
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Mensaje por Isuzu »

Usa el buscador del foro, hay varios articulos alguno de ellos incluye fotos (lo siento pero desde el curro me es imposible).-
No tiene mas historia que limpiarla bien con gasolina y darle un toque con 3 en 1.-
Las bujias puede ser que esten en las ultimas, saca una y mira como esta el electrodo, yo cuando lo hice las tenia planas, y cuando las cambie note una alegria en el coche notable.-
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Jambrina
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Re: Problemas de ralentí

Mensaje por Jambrina »

mansogato escribió:Si fuera de las bujías,¿no fallaría siempre?
No tiene porqué. Cámbialas. No son caras y es algo elemental del coche. Además, lo puedes hacer tú mismo en 2 minutos.
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mansogato
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sigue fallando

Mensaje por mansogato »

Hola , que tal,
Le he cambiado las bujias y sigue fallando de vez en cuando.
Necesito saber dónde está la valvula AIC esa que me comentais.
Y si fuera un problema electrico, qué mecanismo es el que regula la inyección?
¿Podría ser del delco? Veo que suelta una pizca de aceite por allí.
Otro dato, cuando falla, en carretera, algunas veces cuando entra el turbo pega tironcillos.
Muchas gracias nuevamente y saludos.
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Jambrina
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Mensaje por Jambrina »

Para los tirones aquí tienes información:

http://www.clubsaabespana.com/secciones ... php?t=9477

Para la válvula esta otra:

http://www.clubsaabespana.com/secciones ... 92&start=0
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Mensaje por Jaabier »

Te pongo el enlace al post de la AIC:

Aquí

Ese tipo de fallo que tienes pueden ser muchas cosas, por tanto hay que ir eliminando causas.
Si no mantien el ralentí puede ser la AIC, que ya tienes como se limpia, pueden ser las bujías, puede ser la tapa del delco o su correspondiente rotor, pueden ser los cables de bujías, pueden ser los inyectores sucios, puede ser la bomba de la gasolina.
Si falla al acelerar puede ser cualquiera de los anteriores, menos la AIC, y además el presostato de seguridad del turbo ¿la aguja del turbo entra en la zona roja?
En principio que el delco tenga una gota de aceite no es problema, lo que debes vigilar es que los contactos que lleva por dentro estén limpios, y que no tega grietas (la chispa se fuga por las grietas). Los cables de bujía revisa que no estén rozados, las bujías que no tengan carbonilla y que los electrodos tengan la separación correcta.
Si todas esas cosas que son baratas y fáciles de revisar-cambiar estan bien habría que pasar al plan B que sería la bomba de la gasolina.
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Mensaje por Isuzu »

Si quisieramos limpiar los contactos dentro del delco ¿es necesario desconectar el polo negativo de la bateria? ¿nos puede dar corriente?
Muy interesante la exposicion anterior.-
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Mensaje por Ruben »

Si no tienes el contacto dado no hay corriente en el delco.
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Fallo de ralentí, una ayudita que me vuervo loooco

Mensaje por mansogato »

Hola a todos, sigo más o menos con lo mismo, ya le he limpiado la válvula AIC, que estaba muy limpia pero bueno,lo he hecho igualmente,y esto sigue fallando,no igual que antes,además falla cuando le da la gana al jodío, un día sí otro no,el colmo, ahora noto más el fallo en carretera,cuando llevo un rato conduciendo y voy a reducir para frenar bajan las revoluciones muy rápido llegando a pararse alguna vez si no estoy al loro, tambien se notan algunos tirones al acelerar, igual que aparece desaparece.
¿Podría ser que la válvula AIC esté en mal estado?
Ya he pedido presupuesto para cambiar la tapa del delco, el filtro de la gasolina y los cables de bujías(que tienen buena pinta).
Deciros que cuando falla en ciudad,en los semaforos tengo que mantenerlo más acelerado, y echa mucho humo y olor.
Ya he leido todos los post, pero no doy con la tecla.
Algún consejillo más?
Muchas gracias a todos y saludos.
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Mensaje por cresslime »

me pregunto si no serán los "latiguillos" de recirculación de gases...algo parecido le pasaba a mi 900S hasta que Rubén tomo cartas en el asunto.
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Mensaje por Jaabier »

prueba a revisar todos los collarines de goma que lleva en la admisión, los que val en el colector, el del servofreno, el de la asiparción de gases y el del regulador de presión. Revisa también el que hay en el tubo de entrada del turbo, tiene uno para el respiradero de los gases que viene de la tapa de balancines y que pasa por debajo de los colectores de admisión.
También puedes revisar la dump valve, en mi sedán fue la causante del ralentí inestable (está en el tubo de entrada del turbo, debajo del termostato)
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Mensaje por cresslime »

lo que yo quería decir pero con "magister". Gracias Jaabier por hacerme entender.
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