Consulta sobre fallo de ralentí
Moderador: Moderadores
Consulta sobre fallo de ralentí
Hola de nuevo, quería haceros una consulta haber si entre todos me ayudais a resolver el problemilla. Creo que no debe ser muy importante, eso espero. Como sabeis compré hace unos meses un 900 cabrio del 89,que estoy muy contento con el, pero desde hace un par de semanas cuando lleva el motor un rato funcionando, se me viene abajo el ralenti y se para cuando estoy por ejemplo en un semáforo, y si voy en carretera en cuanto entra el turbo me da tirones. Tiene toda la pinta de ser algo electrico de la inyeccion. He comprobado que si lo arranco varias veces, al final se corrige . De manguitos no me digais , están todos comprobados, y el hecho de que unas veces falla y otras no,me hace pensar en algun problema eléctrico. Tampoco falla por que esté el motor caliente,la verdad es muy incómodo. ¿Qué opinais los expertos? Por otra parte deciros que cuando no falla el motor va genial,como un reloj.
Muchas gracias a todos y saludos.
[mod]Te lo muevo al foro del 900 preGM, que será más fácil encontrar ayuda.
Un saludo.[/mod]
[mod]Te lo muevo al foro del 900 preGM, que será más fácil encontrar ayuda.
Un saludo.[/mod]
Igual no es lo que te pasa a ti mansogato, pero esos sintomas a mi me ocurren cuando arranco el motor sin esperar a que se apague la luz del Check Engine una vez girada la llave. Entiendo que la programación de la centralita no parte de parámetros correctos y se vuelve loca y te regula mal el ralentí y la mezcla que proporciona no es la correcta.
Cuando me ocurre por un despiste, le cuesta varias arrancadas 'correctas' volver a su situación normal.
Cuando me ocurre por un despiste, le cuesta varias arrancadas 'correctas' volver a su situación normal.
Saab 900 T16 del 90
ex Saab 900i del 87
pre 93 TiD 1.9 Vector
ex Saab 900i del 87
pre 93 TiD 1.9 Vector
Vigilale las bujias y sobretodo prueba de limpiar la valvula AIC, lo puedes hacer tu mismo, no te gastas nada y solo pierdes algo de tiempo.-
Si es inyeccion Lucas, que se encienda la luz del Check Engine, por experiencia, no supone que el motor vaya mal, solo son falsas lecturas que desaparecen al volverlo a arrancar tras pararlo un tiempo.-
Si es inyeccion Lucas, que se encienda la luz del Check Engine, por experiencia, no supone que el motor vaya mal, solo son falsas lecturas que desaparecen al volverlo a arrancar tras pararlo un tiempo.-
Problemas de ralentí
Gracias por vuestra ayuda.
¿qué es y donde está la vávula AIC?
Soy bastante manitas,supongo no tendré mucho problema en hacerlo.
Y si fuera del check engine, ¿como podría solucionarlo?
Si fuera de las bujías,¿no fallaría siempre?
Hoy mismo,me ha fallado con el motor en frío,y al acelerarlo ha manchado la pared del garaje, lo he parado,y al volverlo a arrancar se ha quitado el problema.
SALUDOS
¿qué es y donde está la vávula AIC?
Soy bastante manitas,supongo no tendré mucho problema en hacerlo.
Y si fuera del check engine, ¿como podría solucionarlo?
Si fuera de las bujías,¿no fallaría siempre?
Hoy mismo,me ha fallado con el motor en frío,y al acelerarlo ha manchado la pared del garaje, lo he parado,y al volverlo a arrancar se ha quitado el problema.
SALUDOS
Usa el buscador del foro, hay varios articulos alguno de ellos incluye fotos (lo siento pero desde el curro me es imposible).-
No tiene mas historia que limpiarla bien con gasolina y darle un toque con 3 en 1.-
Las bujias puede ser que esten en las ultimas, saca una y mira como esta el electrodo, yo cuando lo hice las tenia planas, y cuando las cambie note una alegria en el coche notable.-
No tiene mas historia que limpiarla bien con gasolina y darle un toque con 3 en 1.-
Las bujias puede ser que esten en las ultimas, saca una y mira como esta el electrodo, yo cuando lo hice las tenia planas, y cuando las cambie note una alegria en el coche notable.-
Re: Problemas de ralentí
No tiene porqué. Cámbialas. No son caras y es algo elemental del coche. Además, lo puedes hacer tú mismo en 2 minutos.mansogato escribió:Si fuera de las bujías,¿no fallaría siempre?
Saab 900S LPT '92
BMW r1200r 2011
Megamo Zambra 6s 2017
Mazda MX5 ND 2015
BMW r1200r 2011
Megamo Zambra 6s 2017
Mazda MX5 ND 2015
sigue fallando
Hola , que tal,
Le he cambiado las bujias y sigue fallando de vez en cuando.
Necesito saber dónde está la valvula AIC esa que me comentais.
Y si fuera un problema electrico, qué mecanismo es el que regula la inyección?
¿Podría ser del delco? Veo que suelta una pizca de aceite por allí.
Otro dato, cuando falla, en carretera, algunas veces cuando entra el turbo pega tironcillos.
Muchas gracias nuevamente y saludos.
Le he cambiado las bujias y sigue fallando de vez en cuando.
Necesito saber dónde está la valvula AIC esa que me comentais.
Y si fuera un problema electrico, qué mecanismo es el que regula la inyección?
¿Podría ser del delco? Veo que suelta una pizca de aceite por allí.
Otro dato, cuando falla, en carretera, algunas veces cuando entra el turbo pega tironcillos.
Muchas gracias nuevamente y saludos.
Para los tirones aquí tienes información:
http://www.clubsaabespana.com/secciones ... php?t=9477
Para la válvula esta otra:
http://www.clubsaabespana.com/secciones ... 92&start=0
http://www.clubsaabespana.com/secciones ... php?t=9477
Para la válvula esta otra:
http://www.clubsaabespana.com/secciones ... 92&start=0
Saab 900S LPT '92
BMW r1200r 2011
Megamo Zambra 6s 2017
Mazda MX5 ND 2015
BMW r1200r 2011
Megamo Zambra 6s 2017
Mazda MX5 ND 2015
- Jaabier
- Socio
- Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
- Contactar:
Te pongo el enlace al post de la AIC:
Aquí
Ese tipo de fallo que tienes pueden ser muchas cosas, por tanto hay que ir eliminando causas.
Si no mantien el ralentí puede ser la AIC, que ya tienes como se limpia, pueden ser las bujías, puede ser la tapa del delco o su correspondiente rotor, pueden ser los cables de bujías, pueden ser los inyectores sucios, puede ser la bomba de la gasolina.
Si falla al acelerar puede ser cualquiera de los anteriores, menos la AIC, y además el presostato de seguridad del turbo ¿la aguja del turbo entra en la zona roja?
En principio que el delco tenga una gota de aceite no es problema, lo que debes vigilar es que los contactos que lleva por dentro estén limpios, y que no tega grietas (la chispa se fuga por las grietas). Los cables de bujía revisa que no estén rozados, las bujías que no tengan carbonilla y que los electrodos tengan la separación correcta.
Si todas esas cosas que son baratas y fáciles de revisar-cambiar estan bien habría que pasar al plan B que sería la bomba de la gasolina.
Aquí
Ese tipo de fallo que tienes pueden ser muchas cosas, por tanto hay que ir eliminando causas.
Si no mantien el ralentí puede ser la AIC, que ya tienes como se limpia, pueden ser las bujías, puede ser la tapa del delco o su correspondiente rotor, pueden ser los cables de bujías, pueden ser los inyectores sucios, puede ser la bomba de la gasolina.
Si falla al acelerar puede ser cualquiera de los anteriores, menos la AIC, y además el presostato de seguridad del turbo ¿la aguja del turbo entra en la zona roja?
En principio que el delco tenga una gota de aceite no es problema, lo que debes vigilar es que los contactos que lleva por dentro estén limpios, y que no tega grietas (la chispa se fuga por las grietas). Los cables de bujía revisa que no estén rozados, las bujías que no tengan carbonilla y que los electrodos tengan la separación correcta.
Si todas esas cosas que son baratas y fáciles de revisar-cambiar estan bien habría que pasar al plan B que sería la bomba de la gasolina.
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda Prelude 2.2 VTEC
Fallo de ralentí, una ayudita que me vuervo loooco
Hola a todos, sigo más o menos con lo mismo, ya le he limpiado la válvula AIC, que estaba muy limpia pero bueno,lo he hecho igualmente,y esto sigue fallando,no igual que antes,además falla cuando le da la gana al jodío, un día sí otro no,el colmo, ahora noto más el fallo en carretera,cuando llevo un rato conduciendo y voy a reducir para frenar bajan las revoluciones muy rápido llegando a pararse alguna vez si no estoy al loro, tambien se notan algunos tirones al acelerar, igual que aparece desaparece.
¿Podría ser que la válvula AIC esté en mal estado?
Ya he pedido presupuesto para cambiar la tapa del delco, el filtro de la gasolina y los cables de bujías(que tienen buena pinta).
Deciros que cuando falla en ciudad,en los semaforos tengo que mantenerlo más acelerado, y echa mucho humo y olor.
Ya he leido todos los post, pero no doy con la tecla.
Algún consejillo más?
¿Podría ser que la válvula AIC esté en mal estado?
Ya he pedido presupuesto para cambiar la tapa del delco, el filtro de la gasolina y los cables de bujías(que tienen buena pinta).
Deciros que cuando falla en ciudad,en los semaforos tengo que mantenerlo más acelerado, y echa mucho humo y olor.
Ya he leido todos los post, pero no doy con la tecla.
Algún consejillo más?
- Jaabier
- Socio
- Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
- Contactar:
prueba a revisar todos los collarines de goma que lleva en la admisión, los que val en el colector, el del servofreno, el de la asiparción de gases y el del regulador de presión. Revisa también el que hay en el tubo de entrada del turbo, tiene uno para el respiradero de los gases que viene de la tapa de balancines y que pasa por debajo de los colectores de admisión.
También puedes revisar la dump valve, en mi sedán fue la causante del ralentí inestable (está en el tubo de entrada del turbo, debajo del termostato)
También puedes revisar la dump valve, en mi sedán fue la causante del ralentí inestable (está en el tubo de entrada del turbo, debajo del termostato)
Saab 99L
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda Prelude 2.2 VTEC