La increíble historia de un mirlo azul. 900 Airflow.-
Moderador: Moderadores
- Alejandro GR
- Socio
Re: La increíble historia de un mirlo azul. 900 Airflow.-
Lo que me sorprende entonces el el CuentaKILOMETROS, porque Daisy tenía CuentaMILLAS ¿no?
¿Se lo habrán cambiado por alguna extraña razón?
¿Se lo habrán cambiado por alguna extraña razón?
Saab 900 Cabrio Turbo S preGM 92
- Ruben
- Socio
- Contactar:
Me temo que el coche traía uno en millas y le han cambiado el velocímetro, otra diferencia con los modelos USA es que en los chivatos, los no USA tienen iconos, mientras que en los USA tienen texto.
Es decir, en los no USA el chivato del freno de mano es un dibujo con una P entre paréntesis que representan las zapatas de freno. En los modelos USA no tiene ese dibujo, ya que los yankees no tienen tanta imaginación, así que pone "park brake" y así...
Lo que no sé es si lo cambiarían cuando era nuevo el coche, o a posteriori y de paso cambiarle los km...
Es decir, en los no USA el chivato del freno de mano es un dibujo con una P entre paréntesis que representan las zapatas de freno. En los modelos USA no tiene ese dibujo, ya que los yankees no tienen tanta imaginación, así que pone "park brake" y así...
Lo que no sé es si lo cambiarían cuando era nuevo el coche, o a posteriori y de paso cambiarle los km...

Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
- Alejandro GR
- Socio
Precisamente eso estaba yo pensando..... a ver si es que va a tener más quilometros.....
Está claro que a los yanquis hay que darles todo hecho. Incluso llevaban una pegatina de ojo con la gasolina, que no puede ser con plomo, o lo típico de "objects in the mirror are closer than they appear", aunque esto último es porque allá usan unos retrovisores ( concavos creo) que acercan como una lupa lo que llevas detras
Está claro que a los yanquis hay que darles todo hecho. Incluso llevaban una pegatina de ojo con la gasolina, que no puede ser con plomo, o lo típico de "objects in the mirror are closer than they appear", aunque esto último es porque allá usan unos retrovisores ( concavos creo) que acercan como una lupa lo que llevas detras
Saab 900 Cabrio Turbo S preGM 92
* Si nos guiamos por las rotundas afirmaciones de Anavarro268, que, además, está en Estocolmo, SI...(incluso, afirmaba tener uno igualito entre las manos...)BENGO escribió:MF escribió:¿No tiene la misma función?BENGO escribió:No coincide, ni aprox., con la que os he dado...
MF
*Si lees a Ruben & Jaabier, la cosa (con perdón) no está tan clara...TODAVIA!!!
Pues por lo visto no es la misma pieza que yo tenía entre mis manos, e incluso rompí una parte del plastico para ver que había debajo. Ahora viendo bien la foto de cerca, puedo apreciar que no es un calentador de agua. Lo primero por que los tubitos que le entran por cada lado no se comunican con el limpiaparabrisas, y como bien dice alguien por ahí, debe de ser algo que actua con la bomba de vacio de los mando que van dentro del cohe.
AHORA SI QUE NO TENGO NI IDEA, PERO DE TODOS MODOS AQUI AL LADO ESTAN VENDIENDO UN AIRFLOW Y ME VOY A ACERCAR PARA VER SI LLEVA ESA PIEZA.
ANTONIO
-
- Forista Veterano
* No os preocupéis: también cabe la posibilidad que, si se lo cambiaron a posteriori, desvirtuaran la realidad del "kilo-millaje",... "hacia arriba" ...Ruben escribió:Me temo que el coche traía uno en millas y le han cambiado el velocímetro,....

* Pese a mi natural tendencia al escepticismo, os diré que el motorcito está más que "entero".
Cuando lo probaron en el S.O., me confirmaron que la impresión no era producto del entusiasmo.
* Por otro lado, el funcionamiento de la caja de cambios es excelente (y he probado unas cuantas de este modelo), lo que transmite buenas sensaciones.
* La estética, en cambio, es ampliamente mejorable y a ella dedicaremos nuestros esfuerzos.
PD. : ya te dejaré dar "una vuelta" con él, cuando vengas por aquí Alejandro... y así opinas con conocimiento de causa. Una ascensión Andoain-Lekumberri, por la A-15, tal vez, te saque de dudas.

Pues por lo visto no es la misma pieza que yo tenía entre mis manos, e incluso rompí una parte del plastico para ver que había debajo. Ahora viendo bien la foto de cerca, puedo apreciar que no es un calentador de agua. Lo primero por que los tubitos que le entran por cada lado no se comunican con el limpiaparabrisas, y como bien dice alguien por ahí, debe de ser algo que actua con la bomba de vacio de los mando que van dentro del cohe.chencho escribió:Los días que ví el coche y lo probé, también levantó la curiosidad de "ese artefacto".
Siguiendo los tubos de vacío y demás, y lamentando NO tener que darle la razón al Sr. que vive en Estocolmo, os diré que se trata de un acumulador de vacío
(como el de los mandos de la calefacción), que controlado por una electroválvula en el flujo de aire de admisión, abre o cierra la EGR.
![]()
![]()
Se trata de una opción muy rara y cara, pero obligatoria para cumplir las normas de emisiones en California en los modelos 900 a partir del año 1990.
Su funcionamiento y esquema lo podéis ver el el Bentley enla página 254-3
Amén.
AHORA SI QUE NO TENGO NI IDEA, PERO DE TODOS MODOS AQUI AL LADO ESTAN VENDIENDO UN AIRFLOW Y ME VOY A ACERCAR PARA VER SI LLEVA ESA PIEZA.
ANTONIO
Oye!! Ruben, que yo no me enfado para nada, si no es un calentador, pues no lo es, pero desde luego en la primera foto que pusisteis, tenía toda la pinta, ahora viendolo desde cerca, cualquier idiota se daría cuenta de que los tubitos de goma que salen de "La cosa" no estan conectados a los tubitos de goma del limpiaparabrisas, y eso en la primera foto no se podía apreciar bien.BENGO escribió:Ruben escribió:sin duda es un bote de reserva de vacío... pero no sé para qué... hay que seguir esa electroválvula... a lo mejor es un control de crucero de esos universales.
* Se va a enfadar Anavarro268!![]()
Parece que MF ha dado con ello!
Lo unico que pasa, es que vemos una pieza negra debajo del capot del coche que no habiamos visto antes, y mucha gente se queda "Estocolmada" y se cree que ha visto un UFO, cuando resulta que a lo mejor es un simple calentador de agua, o una pequeña electro valvula que habre y cierra algo.
Bueno, pues el que se ha ganado el premio que habra las botellas y se invite a un vasito!!
Antonio
Por centrar la cuestión (pieza nº 7).chencho escribió:Su funcionamiento y esquema lo podéis ver el el Bentley en la página 254-3
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
Eso está hecho, Antonio....y te serviré a tí el primer vaso antes de que los demás gorronesanavarro268 escribió:Bueno, pues el que se ha ganado el premio que habra las botellas y se invite a un vasito!!
Antonio

PD.- Doy fé que le coche puede tener los Km. que marca, sonaba y andaba de maravilla y al ralentí ronroneaba como un gatito, aunque creo que tenía una fisura en el silencioso delantero.
SAAB 900 T16 S Aero
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring G31
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring G31
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche
Eso está hecho, Antonio....y te serviré a tí el primer vaso antes de que los demás gorroneschencho escribió:anavarro268 escribió:Bueno, pues el que se ha ganado el premio que habra las botellas y se invite a un vasito!!
Antonio

Vale Chencho, pues gracias, a ver si cuando vuelva a vivir otra vez en Zaragoza me hago socio del Club y podemos tomar ese vino, la verdad es que quiero hacerme socio desde años, pero al final paso mas tiempo fuera España que otra cosa. Si por casualidad necesitais algo de por aqui, os dejo mi teléfono: 00-46-762-500-377. (Suecia)
Proverbio: Rectificar es de sabios.
Debemos saber corregir una mala conducta o una decisión equivocada

-
- Forista Veterano
chencho escribió:Eso está hecho, Antonio....y te serviré a tí el primer vaso antes de que los demás gorronesnos dejen sin vino.
![]()
![]()
![]()
PD.- Doy fé que le coche puede tener los Km. que marca, sonaba y andaba de maravilla y al ralentí ronroneaba como un gatito, aunque creo que tenía una fisura en el silencioso delantero.
¡Eyy, Chencho! Que la ronda & pintxos que te has ganado corren de mi cuenta (lo dicho: Bodega Donostiarra, Barrio de Gros, SS)...

A Enanoloco, por la reproducción del esquema de "la cosa", le dejaremos "gorronear" un "midi" (exquisitez de gilda, bonito y anchoas)...

El ralentí está un poco alto. Habrá que mirárselo, próximamente.
La fisura "estaba": desapareció la semana pasada, tras estrenar Martín (ADUNA) su nuevo soplete eléctrico.

El techo eléctrico no abre apenas...el motorcillo trasero mete un ruido del demonio. La sirga plasticosa, tal vez...

A Antonio, no sé si pedirle unas fotos del Airflow que tiene al lado, para verlo "mejor"...en todo caso, gracias por tu buena disposición a resolver "el misterio". Procuraré poner mejores fotos, la próxima vez.

Saludos a todos!
PD. Por cierto, Jaabier: no hay cornings que valgan, me temo.

No fuerces el motor del techo Bengo, cuando toque tapizarlo supongo que le podremos ver las tripas y mirar que sucede.
-
- Forista Veterano
Para nada, tranqui. ¿Qué techo?Isuzu escribió:No fuerces el motor del techo Bengo, cuando toque tapizarlo supongo que le podremos ver las tripas y mirar que sucede.

- Jaabier
- Socio
- Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
- Contactar:
BENGO escribió: El ralentí está un poco alto. Habrá que mirárselo, próximamente.
PD. Por cierto, Jaabier: no hay cornings que valgan, me temo.
Eso del ralentí suena muy mal, la gestión de tu mirlow lleva ajuste automático del ralentí, por lo que creo que tiene el esperpillín de baja fastidado, muy chungo, mejor déjalo delante de casa y ya paso yo a recogerlo para que no te de más quebraderos de cabeza

Las cornering son bastante útiles, ya pondre como funcionan.
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
-
- Forista Veterano
Jaabier escribió:Eso del ralentí suena muy mal, la gestión de tu mirlow lleva ajuste automático del ralentí, por lo que creo que tiene el esperpillín de baja fastidado, muy chungo, mejor déjalo delante de casa y ya paso yo a recogerlo para que no te de más quebraderos de cabeza![]()
![]()
es broma, pero aún así es raro, porque en caso de algún manguito roto (de vacío) debería ajustar el ralentí de nuevo pero encendeer el check engine. ¿Porque el check engine se enciende al poner el contacto, no?
Las cornering son bastante útiles, ya pondre como funcionan.
A este paso, vamos a llenar la Bodega Donostiarra. ¡Marchando...más vino tinto y pintxos a discreción!

Al dar al contacto, se enciende el check engine, si, y luego se apaga... como los demás 900 de la camada. En caliente, el ralentí se sitúa en torno a las 1000 rpm, pelín más elevado de lo que me parece normal.
Todo apunta al "esperpillín" traicionero, característico de los airflows...

No me des más sustos, Jaabier, que tengo el corazón debilucho...