ACCIDENTE CON SAAB 9000 AERO

La barra de las charlas sobre SAAB y todo sobre coches.

Moderador: Moderadores

MOSER
Socio
Socio

Re: ACCIDENTE CON SAAB 9000 AERO

Mensaje por MOSER »

davigar escribió:Que mal rollo.

Solo quería decir que tras ver como ha quedado ese saab, ni que decir tiene que pese a que no nos haga gracia, los coches antiguos son una caja de hierros y que queramos o no, hay que ir apartando estos coches de las carreteras. Mejor dejarlos para exponerlos que para viajar. No es justificable conducir un coche viejo, porque la diferencia en seguridad es abismal con los actuales. Y lo digo yo que me tiré años y años con un 21 que me encantaba, pero hay que reconocer que al mínimo percance, en ese coche lo pasarás mucho peor que con cualquier "m*****" actual.

Un saludo

Pues la verdad es que no estoy de acuerdo del todo. Una cosa es por ejemplo un AX y otra cosa es un 9000, y la prueba es que los fallecidos no iban en el 9000. Sobre los coches actuales y los test de laboratorio como Ncap, puede que en un concretísimo y calculadísimo test el resultado sea mejor, pero en la vida real otro gallo canta, y aquí ya no solo influye el golpe a 64 km/h con un 40% de solapamiento por el lado del conductor y además este mide 1.74 y pesa 76 kg (como los dummies), influyen cosas como el rescate. Un buen amigo amigo que tengo en Atestados me comentaba el otro día que el 20% de las heridas de un accidente se producen durante el rescate, y que en ese momento hasta los segundos son cruciales, así que compara un 9000 ( y ya ni te cuento un 9-5 OG) con por ejmplo un 1007 con esas super puertas laterales colapsables a la mínima, o un 107 cuya puerta trasera hace de pilar C y en caso de vuelco se colapsa. Además el espacio reducido hace que en situaciones como vueltas de campana los ocupantes traseros se lesionen entre ellos.
Por cierto, este Benemérito amigo solo conduce Saab, Volvo y Mercedes...aunque tengan 10 años. Digo yo que si eso lo hace una persona que ve e investiga accidentes de todo tipo día y día también por algo será, ¿no?

P.D.: Y como no me quiero extender, si alguien tiene alguna duda respecto a cualquier tema relacionado con la seguridad pasiva que me lo diga por MP y se lo comunico a mi amigo. En cuanto le transmita la duda y me responda le contestaré.

Saludos.
MY´00 9-5 Aero
MY´02 9-5 Aero
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por Isuzu »

MOSER escribió:....y la prueba es que los fallecidos no iban en el 9000.
Disculpa MOSER ¿Esto queda confirmado? a mi me lo ha comentado un compañero de trabajo pero no lo puede asegurar al 100 %.-
Por mi trabajo he leido muchos atestados, y alguna que otra reconstrucción de accidente, que muy alejados del morbo televisivo, son verdaderos estudios de física, impactos y materiales, y a veces te sorprendes de como a velocidades de bicicleta, el llevar puesto el cinturón marca la diferencia entre un susto y una tragedia.-
pipol
Socio
Socio

Mensaje por pipol »

MOSER escribió: P.D.: Y como no me quiero extender, si alguien tiene alguna duda respecto a cualquier tema relacionado con la seguridad pasiva que me lo diga por MP y se lo comunico a mi amigo. En cuanto le transmita la duda y me responda le contestaré.

Saludos.
Por mí te puedes extender todo lo que quieras, incluso abrir un post exclusivo. EL tema de las seguridad creo que interesa a todos.

Yo hice un pequeño curso de conducción y nos enseñaron a salir de un coche volcado. EL coche estaba sujeto por un eje axial que lo hacía girar.
Cosas indispensables que debería saber todo el mundo pero que no encuentras cuando sacas el carnet.
Dalai
Socio
Socio

Mensaje por Dalai »

Moser, de ese tema puedes hablar y extenderte todo lo que quieras, que los demás te lo agradeceremos.
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
Rafael
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Rafael »

Yo creo que a casi todos se nos ha pasado esa idea por la cabeza tras ver las noticias de anoche y ver el 9mil: "¿sería de alguien del Club?"
MOSER escribió:....y la prueba es que los fallecidos no iban en el 9000.
Pensé que los fallecidos iban en él. Cierto es que los daños de este coche están magnificados porque los bomberos han debido cortado el pilar central y quitado las puertas.

Ante un golpe muy fuerte en el lateral, como decía aquel, date por jodido, lleves un coche de 2010 o de 1990.
Carlos J
Socio
Socio

Mensaje por Carlos J »

Bueno como veo que este tema os interesa quiero hacer alguna aportación:

Por si no se sabe yo me dedico a vender a bomberos material que va desde un corta cinturones hasta un mega camion con brazo telescópico de alturas que llegan hasta los 105 metros, pasando por las herramientas de excarcelación en accidentes de trafico de la casa Holmatro, líder indiscutido en este sector. También imparto cursos de utilizacion del mismo entre otras cosas. Este fabricante que os menciono, para diseñar y fabricar sus herramientas, lleva a cabo estudios científicos de impacto de los coches mas resistentes y seguros del mercado que complementan a las pruebas que realiza la Euroncap, pero que se basan en colisiones que se aproximan mas a la realidad en las cuales los parámetros utilizados son infinitamente mas amplios. Tras mas de 25 años fabricando estas herramientas, Holmatro (que conste que no lo digo por publicitar sino para intentar que todos sepáis de que hablo), realiza todas las pruebas con coches estrictamente nuevos, de dos marcas: Volvo, en un 40% y SAAB en un 60%. He cortado, separado y excarcelado muchiiiisimos coches de todas las marcas durante muchos años y de los mas resistentes al corte y separación que he encontrado y encuentro son los Saab y después Volvo y detrás marcas premiun y generalistas. No obstante he de decir que el Smart de dos plazas se lleva la palma en resistencia de la célula de seguridad. Al margen de esto que os digo podéis preguntar a bomberos y os cercioraréis.

Saludos
"SAAB:
It is a determination to build a car the right way...not the common way".
-------------
Saab 9-5 Aero SW Man '05
MarioSaab
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por MarioSaab »

Carlos J escribió: No obstante he de decir que el Smart de dos plazas se lleva la palma en resistencia de la célula de seguridad.
Saludos
En casa tenemos uno, y esta misma conversación la tuvimos durante la cena de la Concentración.

La seguridad del Smart es incuestionable, realmente los ingenieros se lo curraron.

Interesante tema, da como para un post separado.

Saludos
M4R10
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por M4R10 »

davigar escribió:Que mal rollo.

Solo quería decir que tras ver como ha quedado ese saab, ni que decir tiene que pese a que no nos haga gracia, los coches antiguos son una caja de hierros y que queramos o no, hay que ir apartando estos coches de las carreteras. Mejor dejarlos para exponerlos que para viajar. No es justificable conducir un coche viejo, porque la diferencia en seguridad es abismal con los actuales. Y lo digo yo que me tiré años y años con un 21 que me encantaba, pero hay que reconocer que al mínimo percance, en ese coche lo pasarás mucho peor que con cualquier "m*****" actual.

Un saludo
Desde el respeto y con perdón, pero esto es una soberana gilipoll** :wink: . Ya me gustaría ir a mí en ese 9000 y no en un Picanto, Logan..etc

La seguridad ha estado presente en los vehículos desde hace muchos años, antes incluso de crearse organismos como la NTHSA o EuroNcap. BMW por ejemplo tardó mucho en descubrir las ventajas de la seguridad en comparación a otros fabricantes de la época.

Por ejemplo este W123 de la estrella, vehículo con un chasis de hace mas de 30 años. Obsérvese el alcance de los daños de un golpe por alcance.
El coche salvo el pilar B ligeramente desviado, ha quedado intacto y sin descuadre alguno. Pruebas de ello son la luna trasera y el techo. Las puertas traseras abren y cierran perfectamente. Obsérvese así mismo la capacidad de deformación que presenta el coche al ser alcanzado. Algo impensable si no se produce un visionado como el que muestro.

Artículo del Club W123.

Imagen
SAABIONDO
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por SAABIONDO »

Lamento mucho este u otros accidentes de tráfico, pero me alegro de que no sea nadie conocido (Ricard hoy te habrán pitado los oídos).

Respecto a la seguridad del 9000, creo que cualquiera que haya subido en uno sabrá de que hablamos. En su día era un coche muy puntero y eso lo hace estar vigente al 100%.
PMI
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por PMI »

Menudo "acongoje" ... respecto a la seguridad de los Saab's más modernos no caben dudas, en este link un 9000 con un alcance por un camión, el conductor salio por la puerta del acompañante, como se puede comprobar la pudo cerrar.

Y esta es una foto del 9000 que hay expuesto en el Museo Saab de mi pueblo*

* Trollhättan, mi pueblo de adopción.
Adjuntos
saab-9000-cross-section.jpg
saab-9000-cross-section.jpg (52.9 KiB) Visto 4585 veces
MOSER
Socio
Socio

Mensaje por MOSER »

De acuerdo, pues en vista de las peticiones, me decidiré a abrir un tema sobre seguridad pasiva basándonos en accidentes reales. Solamente os ruego una cosa:
Tiempo, preciada " cosa" de la que ahora apenas dispongo.
MY´00 9-5 Aero
MY´02 9-5 Aero
MOSER
Socio
Socio

Mensaje por MOSER »

MarioSaab escribió:
Carlos J escribió: No obstante he de decir que el Smart de dos plazas se lleva la palma en resistencia de la célula de seguridad.
Saludos
En casa tenemos uno, y esta misma conversación la tuvimos durante la cena de la Concentración.

La seguridad del Smart es incuestionable, realmente los ingenieros se lo curraron.

Interesante tema, da como para un post separado.

Saludos

La celula Tridion lo veo un gran invento, y entorno a ella solamente me cabe una duda: ¿ precisa de que el otro vehículo posea una generosa zona de deformación? Yo personalmente creo que sí, o por lo menos que no estaría de más. ¿ Por qué? por que dicha celula tiene una gran resistencia pero el resto del vehículo no tiene una gran zona de deformación para disipar energía. Entonces, en todos los vídeos del Smart vs Clase S vemos como el Clase S se traga prácticamente toda la energía para él, pero Smart vs Smart no sé como saldría la cosa.
MY´00 9-5 Aero
MY´02 9-5 Aero
Dalai
Socio
Socio

Mensaje por Dalai »

MOSER escribió:pero Smart vs Smart no sé como saldría la cosa.
como el billar? :8)
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por Isuzu »

MOSER escribió: La celula Tridion lo veo un gran invento, y entorno a ella solamente me cabe una duda: ¿ precisa de que el otro vehículo posea una generosa zona de deformación? Yo personalmente creo que sí, o por lo menos que no estaría de más. ¿ Por qué? por que dicha celula tiene una gran resistencia pero el resto del vehículo no tiene una gran zona de deformación para disipar energía. Entonces, en todos los vídeos del Smart vs Clase S vemos como el Clase S se traga prácticamente toda la energía para él, pero Smart vs Smart no sé como saldría la cosa.

Busca un video en Youtube del Top Gear donde lo estrellan, comparandolo con un Corsa contra un muro Jersey de hormigón, sigue pasando con nota.-

Y es mas real, ya que es a unos 100 km/h, el problema no es ya que te atrape la misma estructura sino la deceleración de 191g de los ocupantes que los hace polvo.-
Carlos J
Socio
Socio

Mensaje por Carlos J »

"el problema no es ya que te atrape la misma estructura sino la deceleración de 191g de los ocupantes que los hace polvo"

Exacto Ricard, ese es el verdadero problema, ya no se trata de células de seguridad extraordinariamente rígidas e indeformables, el verdadero punto débil es que no hay ser humano capaz de aguantar una deceleración tan brutal. Llegados a ese punto de nada sirve seguir haciendo habitáculos que resistan cualquier tipo de colisión que suponga una deceleración en décimas de segundo e incluso en un segundo, a velocidades superiores a 110 km/h

Saludos
"SAAB:
It is a determination to build a car the right way...not the common way".
-------------
Saab 9-5 Aero SW Man '05
Responder