davigar escribió:Que mal rollo.
Solo quería decir que tras ver como ha quedado ese saab, ni que decir tiene que pese a que no nos haga gracia, los coches antiguos son una caja de hierros y que queramos o no, hay que ir apartando estos coches de las carreteras. Mejor dejarlos para exponerlos que para viajar. No es justificable conducir un coche viejo, porque la diferencia en seguridad es abismal con los actuales. Y lo digo yo que me tiré años y años con un 21 que me encantaba, pero hay que reconocer que al mínimo percance, en ese coche lo pasarás mucho peor que con cualquier "m*****" actual.
Un saludo
Pues la verdad es que no estoy de acuerdo del todo. Una cosa es por ejemplo un AX y otra cosa es un 9000, y la prueba es que los fallecidos no iban en el 9000. Sobre los coches actuales y los test de laboratorio como Ncap, puede que en un concretísimo y calculadísimo test el resultado sea mejor, pero en la vida real otro gallo canta, y aquí ya no solo influye el golpe a 64 km/h con un 40% de solapamiento por el lado del conductor y además este mide 1.74 y pesa 76 kg (como los dummies), influyen cosas como el rescate. Un buen amigo amigo que tengo en Atestados me comentaba el otro día que el 20% de las heridas de un accidente se producen durante el rescate, y que en ese momento hasta los segundos son cruciales, así que compara un 9000 ( y ya ni te cuento un 9-5 OG) con por ejmplo un 1007 con esas super puertas laterales colapsables a la mínima, o un 107 cuya puerta trasera hace de pilar C y en caso de vuelco se colapsa. Además el espacio reducido hace que en situaciones como vueltas de campana los ocupantes traseros se lesionen entre ellos.
Por cierto, este Benemérito amigo solo conduce Saab, Volvo y Mercedes...aunque tengan 10 años. Digo yo que si eso lo hace una persona que ve e investiga accidentes de todo tipo día y día también por algo será, ¿no?
P.D.: Y como no me quiero extender, si alguien tiene alguna duda respecto a cualquier tema relacionado con la seguridad pasiva que me lo diga por MP y se lo comunico a mi amigo. En cuanto le transmita la duda y me responda le contestaré.
Saludos.