tuberia metálica de refrigeración del turbo en un Lpt

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

Onuba
Socio
Socio

Mensaje por Onuba »

Hola a todos llevo no se cuanto tiempo buscando la tubería o tubo de refrigeración del turbo de un 900 Lpt, es metálica/o y está descatalogada/o en la Saab y no aparece; En schwendenteyle la encontré y aproveché para otras cosillas, me ha llegado todo menos esta, y me han contestado que no la tienen y no la pueden conseguir, en thesaabsite aparece pero no se si la tienen es stock o habrá mucho recargo de aduanas de Estados Unidos aquí. en su página no aparece en heating y cooling Hoses - sistem pero si le doy a su buscador con la Ref. original si me aparece, y creo que el texto buy now significa en stock.
En el dibujo del despiece del sistema de refrigeración es la que aparece con el número 54; La referencia original es 7549918. ¿donde puedo encontrarla, que puedo hacer?
pipol
Socio
Socio

Re: tuberia metálica de refrigeración del turbo en un Lpt

Mensaje por pipol »

Pon un anuncio en la sección de compraventa por si alguien está desguazando un 900.

En ebay.co.uk hay varios vendedores que despiezan 900, bastaría con preguntar a alguno si tiene esa pieza. Te será más barata que nueva y de EEUU.
¿Cómo la has perdido? esa pieza no se cae fácil
Onuba
Socio
Socio

Mensaje por Onuba »

["pipol"]

Pipol el tubo de refrigeración del turbo no se ha perdido ni caído, este entra creo a presión arriba y abajo cogido con una abrazadera por el dibujo resulta que me tira agua por la parte de arriba y creo que también por la parte de abajo, creo que lo que entra está podrido no lo puedo ver por que tanto en una punta como en otra de este tubo le han echado una pasta tipo nural para evitar perdidas pero de vez en cuando me suelta agua al suelo, y no quiero quitar esa pasta si no ya no podré coger el coche hasta que no encuentre el tubo ese casi seguro; El precio es barato o por lo menos entra dentro de precio sobre 40€
Toni Melias
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Toni Melias »

Hola Onuba,

Pues no recuerdo a quien pero yo le di un tubo de estos hace poco a alguien en el foro.
Revisa por favor mi post de liquidación de piezas pre gm y seguro darás con el.
Creo que fue a mcoman pero no estoy seguro.
Pero si ves que no hay forma de conseguirlo en un sitio de hidráulica te lo puede hacer de cero.
Saludos y suerte.
Onuba
Socio
Socio

Mensaje por Onuba »

Nadie a comprado nada en thesaabsite de los Estados Unidos de América y me pueda decir que significa buy now es por lo del tubo tubo refrigerante Ref. 7549918 en otras páginas de recambistas que he consultado no lo tiene nadie; Otra cosa como dije mas arriba está en las dos puntas recubierto con pasta, abajo según me dijo el del concesionario oficial Saab va cogido con una abrazadera, arriba no lo sé no me lo dijo ¿se habrá jodido donde entra arriba (si entra en alguna pieza) o también va cogido con abrazadera? es por si hubiera que pedir alguna pieza mas.
Mi impresión sin tocar nada es que se ha podrido este tubo en las dos puntas, alguien que controle de mecánica o sea saabio me puede esclarecer algo al respecto. Incluido lo del Ingles Buy now, y si hay mucho impuesto de aduanas. Gracias.
jrl
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por jrl »

Onuba escribió:Nadie a comprado nada en thesaabsite de los Estados Unidos de América y me pueda decir que significa buy now es por lo del tubo tubo refrigerante Ref. 7549918 en otras páginas de recambistas que he consultado no lo tiene nadie; Otra cosa como dije mas arriba está en las dos puntas recubierto con pasta, abajo según me dijo el del concesionario oficial Saab va cogido con una abrazadera, arriba no lo sé no me lo dijo ¿se habrá jodido donde entra arriba (si entra en alguna pieza) o también va cogido con abrazadera? es por si hubiera que pedir alguna pieza mas.
Mi impresión sin tocar nada es que se ha podrido este tubo en las dos puntas, alguien que controle de mecánica o sea saabio me puede esclarecer algo al respecto. Incluido lo del Ingles Buy now, y si hay mucho impuesto de aduanas. Gracias.
Hola Onuba, si lo compras en USA entre gastos de envío y aduana (IVA, DUA, etc) no sé si te va a salir bien de precio. La pieza que buscas la tienes en tiendas de la UE, por ejemplo en http://www.saab-parts.eu/SAAB-Rohr-Wass ... 1-1984-93- (alemán) o en http://www.tecnoservizisaab.com/catalog ... ro=7549918 (italiano). Sí que es cierto que en otras webs europeas más conocidas no aparece. También puedes probar, si no lo has hecho ya, en distribuidores Saab oficiales. Mira aquí: http://www.saabparts.com/es-es/spain/

Lo de "Buy now" es "Comprar ahora", supongo que lo habrás visto en algún botón del sitio web y te permite añadir el producto al carrito para tramitar el pedido.

Suerte.
pipol
Socio
Socio

Mensaje por pipol »

A la salida del turbo, el rubo va roscado, sin abrazadera. Es un tubo rígido con el extremo cónico y la sede sobre la que enrosca, es otra pieza separada que también va roscada al turbo por lo que a malas podrías desenroscar ambas y llevarlas a reparar, siempre y cuando no hayan hecho una ñapa del 15. Entonces te tocaría sacar el turbo, pero no creo.
Onuba
Socio
Socio

Mensaje por Onuba »

Jrl: gracias por enlazarme a la página Alemana que no la conocía, me he metido y el traductor me dice que es usado concretamente de segunda mano; El precio de usado es casi como nuevo pero por lo menos lo tienen, y a unas malas tendré que sucumbir, aunque si está utilizado seguro empezará a pudrirse al poco de colocarlo y empezar hacerlo trabajar de nuevo.
Pipol: la pieza esa que dices en la que rosca el tubo metálico aparece en un esquema de refrigeración del motor b202 que he pillado por internet es la Nº 57 parece una tuerca y en esa parece que entra con el Nº 56 lo que parece una junta metálica tipo cónico o medio huevo, de las utilizadas en tuberías de gas tipo hermeto por ejemplo(las llaves de corte de gas que se usan en las instalaciones de casa para el calentador o hornillas de toda la vida o las boquillas que van a la manguera de gas las naranjas de toda la vida) y esta parece que va entre medios con otra con el Nº 65 que parece que sea un machón doble (rosca por los dos lados) de esos utilizados en fontanería e hidráulica que rosca por lo que se ve en el turbo, o sea en definitiva una tuerca con su junta metálica que hace aprieto al machón doble que que este está roscado al turbo.
El dibujo no me lo deja ampliar y no lo veo muy bien y en mi coche como expuse está todo tapado con la pasta esa y no se ve nada, y no lo toco bajo ningún concepto sino coche parado fijo. Si alguien supiera de alguna página o lugar que lo tengan nuevo me pondría a sus pies.
Jotaele
Socio
Socio
Ubicación: De Madrid al cielo... con la capota quitada para verlo

Mensaje por Jotaele »

Pregunta a los NeoBros, tienen mucho material de desguace. Y en rbmperformance.com
Saab 9-3 Cabrio 2.0t 150cv+kit. 2001
Saab 900 Sedan 2P T8. 1986
Saab 900 i 16V 1992 Endurance Racer - https://www.instagram.com/saab.endurance.racing.society
Socio nº248
Enanoloco
Socio
Socio

Mensaje por Enanoloco »

Si no has probado con Skandix, es el momento de enviarles un mail. La pieza la tienen catalogada como 'discontinued', pero por preguntar no pierdes nada.

Aquí
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
Toni Melias
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Toni Melias »

Hay una en desguaces la torre, pero esta puesta en el coche.
Hoy estuve apunto de quitarla pero había que liar una buena y no tenía tiempo.
Onuba
Socio
Socio

Mensaje por Onuba »

Toni Melias escribió:Hay una en desguaces la torre, pero esta puesta en el coche.
Hoy estuve apunto de quitarla pero había que liar una buena y no tenía tiempo.
Ostras pues gracias, si un día de estos tienes tiempo pues le hechas un ratico te lo agradecería un montón, ya de puestos creo que lleva una tuerca arriba y quizás un machón doble, y abajo creo que una abrazadera pero no sé, si puedes todo lo que tenga que ver con el tubito de marras lo pillas. Menos mal que ayer domingo le miré el agua al deposito de expansión estaba completamente vacío :? ya no me dejo por detrás la garrafa de liquido anticongelante y cada vez que lo coja mirare si tiene agua.
Enanoloco Ya le he mandado un Email a los de Skandix pero en Castellano, mañana a primera hora les mando otro en Ingles bien escrito, como dices por probar; Gracias a todos.
Jotaele mañana si tengo tiempo también miraré nuevamente donde dices y mandaré correos a estos en ingles.
Menos mal que tengo una buena traductora de ingles cerca.
Onuba
Socio
Socio

Mensaje por Onuba »

Enanoloco escribió:Si no has probado con Skandix, es el momento de enviarles un mail. La pieza la tienen catalogada como 'discontinued', pero por preguntar no pierdes nada.

Aquí
Consulta realizada en Ingles a Skandix, Florian Korner responde en guiri: This part is unfortunately no longer available, o sea que no la tienen. A esperar a que Tony melias tenga tiempo libre y si quiere lo pilla junto todo lo que venga con el donde lo ha visto. Jotaele en Neobross no lo tienen y rbm tampoco. Le llevo dedicado a la búsqueda del dichoso tubo y del acumulador de frenos muchísimas horas, bueno y a estar al día en este foro, vamos que me está saliendo barriga de no moverme.
Si alguien puede esclarecer algo por favor que me lo haga saber; Gracias a todos.
mcoman
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por mcoman »

Aprovechando que tengo el colector de escape y el turbo fuera, te pongo unos fotos de como es la conexión de agua.
Es un enganche muy simple y muy utilizado en fontanería y hidráulica.
La pieza de la tercera foto viene enroscada en el turbo (rosca de 16).
Adjuntos
1.jpg
2.jpg
3.jpg
¡Tu coche no tiene cerebro, usa el tuyo!

Saab 900i,2.1,91 ,
Dr. No Mobile
Saab 900T Conv 87 Gr6-St3
Saab 900TS Aero Conv 93
Saab 9-3 T Cabrio 2003
Saab 9-5 SW 06 TID El Mierdi
Ex Saab: 9-5 TiD,900T·80,83,84,900S·91,900TConv94,3 X 900i,93TiD06
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Mensaje por car »

Es un racor normal de 19mm sip, hoy lo he sacado yo:
Imagen

El otro extremo entra en el manguito en Y inferior del radiador
Imagen

Enviado desde mi SAAB utilizando la telequinesia
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
Responder