Control de Velocidad
Moderador: Moderadores
- Ruben
- Socio
- Mensajes: 15025
- Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
- Ubicación: La Coruña-León-Vigo
- Contactar:
El precio de esos relojes VDO nuevos es de unos 35 euros cada reloj, la sonda de presión del manómetro de aceite cuesta 60 euros, la sonda de temperatura cuesta 40 euros, el voltímetro no necesita sonda.
Los relojes originales saab son VDO también pero cambian algunas cosas:
VDO: Biseles en negro satinado de sección trapezoidal
Aguja de color rojo
Iluminación en blanco
Grafía algo más pequeña, los números bajo la escala en el manómetro y el voltímetro muy colorista
SAAB: Biseles en negro mate de sección rectangular
Aguja naranja
Iluminación en verde
Sólo color rojo para marcar las zonas de peligro (baja presión, exceso de voltaje y defecto de voltaje)
Los relojes originales saab son VDO también pero cambian algunas cosas:
VDO: Biseles en negro satinado de sección trapezoidal
Aguja de color rojo
Iluminación en blanco
Grafía algo más pequeña, los números bajo la escala en el manómetro y el voltímetro muy colorista
SAAB: Biseles en negro mate de sección rectangular
Aguja naranja
Iluminación en verde
Sólo color rojo para marcar las zonas de peligro (baja presión, exceso de voltaje y defecto de voltaje)
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
- Jaabier
- Socio
- Mensajes: 6286
- Registrado: Lun Ago 09, 2004 7:35 pm
- Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
- Contactar:
Si quieres ver como es el motor del cruise por dentro te pongo una foto, ayer estuve revisando el mío.
Ingenioso mecanismo que lleva una bomba de vacío y una electroválvula, de manera que en caso de fallo eléctrico se desconecta solo. (lo digo por los VelSatis y demás)
Ingenioso mecanismo que lleva una bomba de vacío y una electroválvula, de manera que en caso de fallo eléctrico se desconecta solo. (lo digo por los VelSatis y demás)

- Adjuntos
-
- motor cruise 001.jpg (32.96 KiB) Visto 2986 veces
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
- Jaabier
- Socio
- Mensajes: 6286
- Registrado: Lun Ago 09, 2004 7:35 pm
- Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
- Contactar:

Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
-
- Forista 98 octanos
- Mensajes: 443
- Registrado: Mié Jun 23, 2004 4:54 pm
- Ubicación: Valencia
- Contactar:
Rubén: Los relojes los tengo mas o menos localizados, me temo que al final le pondre los genericos y ya me las ingeniare para cambiarle la luz del fondo para que sea verde
Tengo en mi mano la sonda de presion de aceite, o bulbo como le llaman en la casa de repuestos, pero no encuentro la forma de ponerlo, es decir de todas las que tienen aqui, ninguna me adapta bien,
Estoy intentandolo en el mismo hueco donde va el chivato de presion de aceite, pero en el hueco que hay entre el filtro de aceite y los tubos que van al radiador de aceite no cabe bien, ¿ es esa su ubicacion
? o puede ir en otro lado?
Ya que estamos en ronda de preguntas
, donde pongo la sonda de temperatura del aceite? en el tapon de vaciado del carter? o ahi me dara una temperatura erronea?
Con el voltimetro no tengo problemas
Como soporte estoy estudiando hacermelo casero, con una tapa de esas que hay para tapar los huecos din , si consigo que me quede bien ya os pasare fotos del resultado.
Muchas gracias por todo, un abrazo desde Valencia.

Tengo en mi mano la sonda de presion de aceite, o bulbo como le llaman en la casa de repuestos, pero no encuentro la forma de ponerlo, es decir de todas las que tienen aqui, ninguna me adapta bien,

Estoy intentandolo en el mismo hueco donde va el chivato de presion de aceite, pero en el hueco que hay entre el filtro de aceite y los tubos que van al radiador de aceite no cabe bien, ¿ es esa su ubicacion

Ya que estamos en ronda de preguntas

Con el voltimetro no tengo problemas

Como soporte estoy estudiando hacermelo casero, con una tapa de esas que hay para tapar los huecos din , si consigo que me quede bien ya os pasare fotos del resultado.

Muchas gracias por todo, un abrazo desde Valencia.
-
- Forista 98 octanos
- Mensajes: 443
- Registrado: Mié Jun 23, 2004 4:54 pm
- Ubicación: Valencia
- Contactar:
Jaabier: Muchas gracias por la foto.
Aunque estoy casi desistiendo de ponerle el cruise, mas que nada porque no lo encuentro, ni nuevo ni de segunda mano, ayer llame al desguace en el que dejan los coches de las saab de valencia y me dijeron que no tenian ningun 900 con cruise, ( aunque la verdad me respondio muy rapido
). En fin que no se si lo encontrare, ya os mantendre informados.
Muchas gracias y un saludo.

Aunque estoy casi desistiendo de ponerle el cruise, mas que nada porque no lo encuentro, ni nuevo ni de segunda mano, ayer llame al desguace en el que dejan los coches de las saab de valencia y me dijeron que no tenian ningun 900 con cruise, ( aunque la verdad me respondio muy rapido

Muchas gracias y un saludo.
- Jaabier
- Socio
- Mensajes: 6286
- Registrado: Lun Ago 09, 2004 7:35 pm
- Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
- Contactar:
Para poner el bulbo de la presión de aceite se suele utilizar un racord en forma de "T" para poner el del chivato y el del reloj en la misma toma roscada, igual tienes problemas con la rosca porque algunos modelos (los más antiguos) tienen una rosca cónca poco frecuente.
Para la temperatura de aceite quizás no sea el sitio más indicado el del tapón de vaciado ya que mide la temperatura de aceite antes del radiador de aceite (si tu coche lleva turbo también lleva radiador de aceite) y marcará más temperatura de la que realmente tiene el aceite cuando llega a los puntos críticos de lubricación, pero en cambio es el sitio más fácil de poner.
Si consigues un racord de tres tomas puedes poner el chivato de presión, el bulbo y el de la temperatura en el mismo pero creo que no los hay.
Para la temperatura de aceite quizás no sea el sitio más indicado el del tapón de vaciado ya que mide la temperatura de aceite antes del radiador de aceite (si tu coche lleva turbo también lleva radiador de aceite) y marcará más temperatura de la que realmente tiene el aceite cuando llega a los puntos críticos de lubricación, pero en cambio es el sitio más fácil de poner.
Si consigues un racord de tres tomas puedes poner el chivato de presión, el bulbo y el de la temperatura en el mismo pero creo que no los hay.
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
- Jaabier
- Socio
- Mensajes: 6286
- Registrado: Lun Ago 09, 2004 7:35 pm
- Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
- Contactar:
Puedes probar suerte en elgún sitio que se dedique al tema hidráulico, donde hacen latiguillos y cosas de ese estilo.
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
- Ruben
- Socio
- Mensajes: 15025
- Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
- Ubicación: La Coruña-León-Vigo
- Contactar:
No podrás poner una T, el bulbo de presión de aceite deberías haberlo comprado con dos terminales, uno para el chivato y otro para el manómetro, luego pondré una foto del mismo. De tdoas maneras su rosca no es igual y hay que meter un racor adaptador, tiene un macho con la rosca del presostato del coche (el que encendía el chivato) y una hembra con la del bulbo de presión (el nombre correcto es mano resistencia). Es la única manera de montarlo en estos coches.
El termómetro de aceite... en el tapón del carter.
El termómetro de aceite... en el tapón del carter.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
- Jaabier
- Socio
- Mensajes: 6286
- Registrado: Lun Ago 09, 2004 7:35 pm
- Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
- Contactar:
En cuanto a los relojes ten en cuenta que la principal ventaja de llevarlos es la de poder observar las variaciones de la presión y la temperatura más que los valores absolutos de las mismas, me explico, dependiendo de donde coloques la sonda de la temperatura marcará un poco más o un poco menos, pero lo que realmente interesa es que observes lo que marca subiendo no se que cuesta muy larga o cuando vas en autopista rápido, o si cambias de un aceite mineral a uno sintético, o cuanto tarda en alcanzar la temperatura de funcionamiento comparándola con la temperatura del agua, de echo en muchos coches los relojes no tienen números sino unas marcas orientativas.
No te asustes si la presión de aceite baja mucho a ralentí si el aceite está muy caliente, es normal.
No te asustes si la presión de aceite baja mucho a ralentí si el aceite está muy caliente, es normal.
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
- Ruben
- Socio
- Mensajes: 15025
- Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
- Ubicación: La Coruña-León-Vigo
- Contactar:
Cierto, al ralentí con el motor frío me marca 4 bar de presión, con el motor a temperatura normal apenas llega a 2, forzando bastante baja hasta poco más de 1...mientras no baje de 1 al ralentí...todo ok.
En marcha no me baja de 4
En marcha no me baja de 4
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
-
- Forista 98 octanos
- Mensajes: 443
- Registrado: Mié Jun 23, 2004 4:54 pm
- Ubicación: Valencia
- Contactar:
Mirando el la web de VDO he visto que anuncian un control de velocidad imagino que generico
sabeis algo de esto
http://www.vdo.es/vdo/end_consumer/ec_p ... ID=64.aspx



http://www.vdo.es/vdo/end_consumer/ec_p ... ID=64.aspx
- Ruben
- Socio
- Mensajes: 15025
- Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
- Ubicación: La Coruña-León-Vigo
- Contactar:
Lo había visto, pero me parece que es para camiones.
Te adjunto fotos de la mano resistencia que uso yo, es idéntica a la original de saab, tiene un terminal para el chivato de presión de aceite (tarado a 0,5 bar) y el otro para el reloj (de 0 a 5 bar)
Te adjunto fotos de la mano resistencia que uso yo, es idéntica a la original de saab, tiene un terminal para el chivato de presión de aceite (tarado a 0,5 bar) y el otro para el reloj (de 0 a 5 bar)
- Adjuntos
-
- DSCN0520.jpg (31.29 KiB) Visto 2968 veces
-
- DSCN0517.jpg (50.08 KiB) Visto 2969 veces
-
- DSCN0516.jpg (38.17 KiB) Visto 2972 veces
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94