Cambio de Neumaticos

La barra de las charlas sobre SAAB y todo sobre coches.

Moderador: Moderadores

GUS
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por GUS »

Yo pienso como Rubén las mejores: Michelint Pilot, también son las más caras, pero más vale gastar en ruedas que no en chapa :wink: :wink: :wink: ....

SAABLUDOS...

N.B. Yo en el SS voy a tener que cambiar las 4 con 20.000 km... :oops: :shock: :roll: 8)
Saab 9-3 Viggen Cabrio Negro
Saab 900 GM 2.0i S Coupe Gris Plata
Saab 900 GM 2.0i S 5p. Blanco
Ex 9-5 AERO, SS 1.8t, 900GM Cabrio, 900 Pre...
fitipaldi
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por fitipaldi »

Las 4???? :shock: las has rotado??? no lo entiendo!!
Volvo 850.
GUS
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por GUS »

Las he rotado a los 10.000km... :oops: :roll: 8)
Saab 9-3 Viggen Cabrio Negro
Saab 900 GM 2.0i S Coupe Gris Plata
Saab 900 GM 2.0i S 5p. Blanco
Ex 9-5 AERO, SS 1.8t, 900GM Cabrio, 900 Pre...
falcarazq
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por falcarazq »

Pues, de verdad, muy agradecido.

Yo, durante este tiempo (37000km) he gastado las Primacy, que han ido muy bien. Así que visto lo visto, seguramente repetiré o me pillaré unas Exalto, que parece ser que son algo más deportivas. Aunque ayer preguntando precios, uno de los vendedores me dijo que estas metían más ruido que las primacy (y además son más caras). Ya veremos.

Miraré también lo de las Good Year, a ver que tal salen porque no se me había ocurrido.

Ya os contaré cual ha sido la elección y cuanto me ha costado.

Muchas gracias a todos.
Saab 93 S 2.2 TiD Sept'01 Negro
fitipaldi
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por fitipaldi »

:o 8) la leche, eso es pisarle..... menos mal que no te comprastes un aero.... no ibas a ganar en gomas.... :lol:

Muy fuerte en serio.. :shock:
Volvo 850.
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Ruedas

Mensaje por Álvaro Ruiz »

Hola y perdón por la tardanza en contestar... he estado fuera y además tengo otros "asuntos" en estos días.

Las Pirelli P6000 agarran bastante al principio, pero tal y como ha comentado Rubén la goma es de una calidad bastante mediocre :? . Si las usas mucho, se deforman con facilidad y se desgastan mal, y si las usas poco se cristaliza la goma y son eternas... porque no agarran nada :shock: . Cualquier neumático puede cristalizarse, pero las Pirelli llevan claramente la delantera en este sentido por su "peculiar" compuesto. Harina de otro costal son las PZero asimétricas, que son de altas prestaciones y van muy bien, pero que en tu medida no se fabrican.

Las Michelin Pilot Primacy van muy bien... salvo por el ruido de rodadura. Depende de lo quisquilloso que seas, de los km que hagas y del firme de las carreteras por las que te muevas, pero mi 93 las traía de origen y acabé hasta la gorra del dichoso ruidito de rodadura.

Las Pilot Exalto tienen efectivamente mejor agarre que las Primacy... pero menor duración, y sobre todo son MUCHO MÁS RUIDOSAS por el dibujo que tienen, con muchos tacos. Pagando un poco más te vas a las Pilot Sport, que agarran muy bien... pero que cuestan lo que unas Dunlop SP9000.

Las Dunlop Sport SP9000 son LA H***a, agarran de maravilla en seco, en mojado y en lo que sea, son muy silenciosas y, por la evolución que llevan, me van a durar más que las Primacy. No sé si las harán en 195/60 15... si no las hicieran puedes considerar las Sport SP200, agarran algo menos que las 9000 en mojado, debido al dibujo, pero tendrás mucha comodidad y duración. Yo llevo éstas en 205/60 15 en el 9000, y mi padre las monta en 205/65 15 en el BMW, y le duran unos 70.000 km.

Si te miras las Continental, te recomiendo las SportContact, van muy bien. Las EcoContact en cambio duran mucho... pero no agarran nada, y las PremiumContact son algo intermedio, ni chicha ni limoná :?

Bridgestone hace buenos neumáticos a precios bastante razonables, las Potenza van muy bien, a las Turanza en cambio les pasa lo mismo que a las EcoContact, duran perono agarran demasiado.

Con las Goodyear no he tenido experiencia personal, aunque de las Eagle F1 he oido maravillas. No sé si las harán en tu medida.

En cuanto a lo de ponerle 205 de ancho... tú mismo. Dependerá de tu forma de conducir, de la climatología, de las carreteras, etc. El coche tendrá más agarre en seco y mejor frenada, pero acelerará peor (más rozamiento), se agarrará peor en mojado (más peligro de aquaplanning) y gastará más combustible. Además probablemente te costarán más caras que unas 195. Mi 93 traía de serie las 205/50 16, que yo considero algo excesivas, personalmente pienso que con 195 va que chuta, pero como te digo depende de la forma de conducir de cada uno.

Y por último, un consejo: no escatimes dinero para los neumáticos. No merece la pena. Quizás te ahorres 10, 15 ó 20 mil pesetas en unos peores, pero en cuanto des un golpe, por pequeño que sea, por culpa de los neumáticos, ya lo habrás amortizado. Y si hablamos de atropellar a alguien o de salirse de la carretera, pues...

Perdón por el ladrillo y espero que te sirva de ayuda (si no te ha liado más :oops: )

Saabludos
falcarazq
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por falcarazq »

no había considerado las Dunlop, espero que las 9000 las fabriquen en mi medida porque viendo lo que cuentas parece que merecen la pena, más incluso que las michelín. He mirado las Goodyear y las F1 no las fabrican en mi medida.

Por cierto, muy buena exposición. Muchas gracias, a ti y a todos por vuestra ayuda.

Un saabludo.
Saab 93 S 2.2 TiD Sept'01 Negro
Dalai
Socio
Socio

a ver si aclaramos algo

Mensaje por Dalai »

a ver si aclaramos algo:
Adjuntos
llantas y neumáticos.jpg
llantas y neumáticos.jpg (228.68 KiB) Visto 2279 veces
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
Dalai
Socio
Socio

Mensaje por Dalai »

y algo more
Adjuntos
neumáticos 2.jpg
(506.37 KiB) Descargado 21 veces
Triada Team
EX-Saab 9.3 2.2 TID
Dalai
Socio
Socio

Mensaje por Dalai »

un poco mas....
Adjuntos
neumáticos1.jpg
neumáticos1.jpg (867 KiB) Visto 2274 veces
Triada Team
EX-Saab 9.3 2.2 TID
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Güeno

Mensaje por Álvaro Ruiz »

Dos cosas:

1 - Muy bueno, Dalai :wink:

2 - ¿Qué co*o es la "velocidad remanente" de las pruebas de frenado? :shock:
Dalai
Socio
Socio

Mensaje por Dalai »

esa pregunta a Rubén, yo solo soy lector, no tengo ni idea
"remanente", ¿no es lo que le hacen en la peluquería a las mujeres, Innae? :twisted:
Triada Team
EX-Saab 9.3 2.2 TID
Ruben
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por Ruben »

La velocidad remanente es la velocidad que lleva el otro coche con las otras ruedas cuando el de las de la prueba está parado. Vamos a ver, si un coche con unas ruedas X frena en 40m, y uno con unas ruedas Y frena en 35m, significa que el coche con las ruedas Y a los 35m lleva una velocidad de 0km/h, el coche qeu tarda 40m en frenar pasará por el punto en el que el Y está parado, a una velocidad, la velocidad remanente.

Es lo que muchas veces he dicho sobre las ruedas, que entre unas buenas ruedas y unas normales te puedes ahorrar 20.000 pelas, pero que en una frenada de emergencia de estar parado con las ruedas buenas a chocar con el obstáculo a unos 20km/h con las ruedas normales la diferencia es de más de 20,000 pelas, mientras qeu con las ruedas buenas es posible que demos detenido el coche antes del impacto, con otras peores habríamos chocado, fijaos en las pruebas de dalai (muy buenas por cierto) uno de ellos frena y el otro pasa por el mismo punto a 30km/h...imaginaos que se trata de un paso de cebra, mientras a uno le da tiempo a frenar justo delante del peatón...el otro lo atropellaría a 30km/h.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Anonymous

.

Mensaje por Anonymous »

entonces pasa como me pasaba a mi con mi otro coche cuando le cambie la suspension completa y le puse los 4 neumaticos nuevos y las pastillas de freno blandas.............que frenas y estas acojonadito por que sabes que pocos coches frenan mas que tu............y el que viene por detras......como se descuide un segundo.......te jode el culete del coche........
hay pocas situaciones que me pongan mas nervioso que hacer una frenada de emergencia y quedarme a un metro del coche de alante...........y oir el chirriar de los neumaticos del ibiza tdi que venia lanzado...........y miras por el retrovisor y lo ves acercarse,acercarse.........y tu no le puedes dar para alante........AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAH..................uffffffffff.........jejejejejejeje.........prefiero dejarlo antes de que me de por detras y me tenga que bajar a quemarle el coche......... :wink:
saabludos
edusaab
Socio
Socio

Mensaje por edusaab »

las exalto no te las remociendo, mejor las primacy. Las exalto las han dejado de fabricar, parece ser que la goma era muy blanda y se deformaba.

Yo llevo las primacy en el 9000 y van muy bien, el coche es muy progresivo y en mojado se agarra bien, mejor incluso que el Audi A3 de mi madre, que lleva suspension sport y ESP, lleva unas firestone firehawk, si no recuerdo mal, son una m*****, en mojado le das caña o pillas una curva y el ESP entra que da gusto, al acelerar igual, en cambio el 9000 es mas progresivo, aunque no tiene el mismo nervio se nota que en ciertas situaciones se agarra mas.

Si buscas prestaciones buenas buenas, pues unas bridgestone potenza, S-02 o S-03, eso si son carillas pero es de lo mejor que hay.

Saludos

Saludos
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
Responder