Ubicación GPS

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

angel pastor
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Ubicación GPS

Mensaje por angel pastor »

Si, ya se que me direis que hay muchos posts que hablan del tema y que vaya a la opción buscar. Ya lo he hecho y no he encontrado respuesta a mi cuestión.
:cry:
Estoy contemplando la posibilidad de comprar un GPS portátil (tipo Tom Tom, Navman, etc) y no me gusta que se vea desde el exterior (me parece un tanto arriquitaun, vamos, un poco cholo). Alguno puede decirme si colocándolo en el espacio que hay bajo el cenicero hay algún problema de cobertura y recepción de señal del satélite? Caso de que la señal llegue con dificultad, existe alguna forma de solucionarlo?.
Además de por una cuestión puramente estética, si la señal de satélite llega sin dificultad a la ubicació que propongo, la pantalla del GPS se verá con mayor nitidez y sin reflejos.
Espero ansiosamente vuestras respuestas. :wink:
Yuste
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Yuste »

hola, yo llevo la versión tomtom "arriquitaun" :wink: en el salpicadero, pero efectivamente, debajo del cenicero te va a caber, pero la cobertura de la señal gps va a ser muy mala, en la pagina de mi navegador ofrecen kits que te permiten dejar una instalación fija y mediante un cable puedes sacar una antena gps, con lo que podrías colocar donde quisieras tu navegador sin problemas de recepción.. 8)
Henoc
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por Henoc »

Hola, yo tengo puesta una pda como navegador y la señal mejora bastante con una antena gps que se vende aparte, me imagino que para navegador tomtom tambien venderan algún tipo de antena que coja mejor la señal, la que yo compre la compre en ebay, me costo 20 euros y trae un cable de 5m, para que te puedas hacer instalacion si quieres.

Un saludo
Saab 9-3 ss tid 150cv Vector
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Tomtom vende una antena magnética que la puedes poner en el techo del coche y pasar el cable por la goma de la puerta sin que se note.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
MaDnIcE
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por MaDnIcE »

Que quieres que te diga, yo prefiero llevarlo bien a la vista, para no tener que quitar ojo de la carretera, que llevarlo rollo "modernete" ahí abajo y distraerme para mirarlo. Las instrucciones por voz dejan bastante que desear..Y efectivamente venden antenas exteriores que se fijan con imanes en el techo para mejorar la recepción del trasto.
900 T 16 AIRFLOW '90
"This car has evolved out as aircraft design. This car has developed from a different point of view.
This car reflects the fact that you are individual. Why drive a car when you can pilot a saab."
saabotaje
Socio
Socio

Mensaje por saabotaje »

Yo tengo un tom tom y le he puesto en la rejilla de ventilación de la parte central del salpicadero utilizando para ello la pinza o garra de un ambientador de coche. Quitas del soporte del tom tom el brazo que va unido con una carcasa sujeta con dos tornillos por detras. Se hace un taladro con el dremel y con un tornillo con tuerca sujetas la pinza del ambientador y se pone en la rejilla.

A ver si cuelgo unas fotos de tema para que se entienda
Socio nº 154
Saab 900i sedan 2 puertas
DS9 E-TENSE OPERA
206 GTI
Crossfire SRT6 (335 CV)
Lancia Saab 600 HF Integrale
Alfa Romeo 4C
Saab 9-3 2.0 t SE cabrio
BMW 325IX
CUÑAOOS TEAM

Un objeto verde, como alma que lleva el diablo, amenazante surgió de entre la niebla ... (Capitán Pirata dixit)
Ignacio
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Re: Ubicación GPS

Mensaje por Ignacio »

angel pastor escribió: Alguno puede decirme si colocándolo en el espacio que hay bajo el cenicero hay algún problema de cobertura y recepción de señal del satélite?
Podría haber algún problema de cobertura, aunque el TomTom (y el resto de marcas) puede acoplar una antena externa. Sin embargo, como ya te han comentado, el problema es que en ese lugar no ves la pantalla, o bien para verla tendrías que bajar la mirada, con el peligro que conlleva.

En otro post puse estas fotografías, con el TomTom sujeto a la rejilla de ventilación. Es una pinza que se vende como accesorio, lo puedes ver en la propia web de Tomtom.

http://www.frappr.com/?a=viewphoto&id=1 ... myphotos=1

Saludos.
93 SS, Linear 2.2 Tid
SHIBUMI
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por SHIBUMI »

Ignacio, me gusta el invento de la pinza, lo desconocía. Una pregunta, en las fotos se ve que sale un cable del cenicero al GPS, y otro, que supongo que será el mismo, para abajo del cenicero, a dónde va, no se ve porque está cortado por la foto. :roll:
Saab 9.3 Vector TiD 150
Ex-Renault Laguna 2.0 S
Ex-Opel Kadett GL
Ex-Renault 5 GTL
Ex-Seat 850
JoseRC
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por JoseRC »

SHIBUMI escribió:, a dónde va, :roll:
Habrá que enchufal..lo en algún sitio. ¿Digo yo?
Ex-Saab 900i 8v coupe. 1990.
Ex-Saab 900 cabrio 16V turbo S. 1993.
Ex-Saab 9.3 2.0 t coupe. 2002.
Ex-Saab 9.3 1.8 t Biopower. 2009.
Ex-Volvo C 30 2.0 Flexifuel. 2012.
Ford C-Max Titanium. 2015.
Ex-Yamaha X-Max 250cc. 2015.
Yamaha X-Max 400cc. 2018.
SHIBUMI
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Habrá que enchufal..lo en algún sitio. ¿Digo yo?

Mensaje por SHIBUMI »

Por supuesto, en el encendedor del cenicero. :wink:
Saab 9.3 Vector TiD 150
Ex-Renault Laguna 2.0 S
Ex-Opel Kadett GL
Ex-Renault 5 GTL
Ex-Seat 850
Ignacio
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Ignacio »

SHIBUMI escribió:Ignacio, me gusta el invento de la pinza, lo desconocía. Una pregunta, en las fotos se ve que sale un cable del cenicero al GPS, y otro, que supongo que será el mismo, para abajo del cenicero, a dónde va, no se ve porque está cortado por la foto. :roll:
Es el mismo cable, que va del GPS hasta la toma de corriente que hay en el hueco del reposabrazos. Lo que hago es meter un poco de cable en la ranura superior que queda del cenicero, de esta forma lo sujeto y evito que me quede colgando justo delante de la palanca del cambio (por evitar que se me enganche).

Saludos.
93 SS, Linear 2.2 Tid
SHIBUMI
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por SHIBUMI »

Gracias por tu aclaración Ignacio, no había pensado en la conexión del reposabrazos. :wink:
Saab 9.3 Vector TiD 150
Ex-Renault Laguna 2.0 S
Ex-Opel Kadett GL
Ex-Renault 5 GTL
Ex-Seat 850
Responder