93 NO ARRANCA
Moderador: Moderadores
93 NO ARRANCA
Os cuento, el coche iba perfecto, pero hace una semana voy en el a comer y cuando termino el coche no arrancaba. Lo primero que se me ocurre es gasolina, estaba en reserva pero hacía solo 10Km, y la reserva se enciende cuando quedan 10 litros, con eso hago 100Km, pero como el coche estaba inclinado, por si acaso le hecho, pero nada; no dá ningun error, el motor de arranque funciona.., pues miro los fusibles, e ilusamente pienso eureka!, encuentro el de "ENGINE" fundido, lo cambio y nada. Pienso, estará ahogado, le quito el fusible de la bomba de gasolina para vaciar el exeso del motor, se la vuelvo a poner, al dar a la llave suena como chupa la bomba, pero nada. Lo seguí intentando, hasta que se quedó casi sin batería y lo llevé en grua a un taller. Esto ocurre en Plasencia, donde no hay taller oficial Saab, donde lo llevé no pudieron sacar la avería, en su ordenador no salía ningun error, y sospechaban del inmovilizador electrónico, y hablando con un servicio oficial por telefono me dijeron que podría ser la llave, que se hubiera descodificado, en Madrid tengo otra llave que me mandan por correo pero tampoco arranca, así que esta semana me lo mandan a un taller oficial de Madrid para que con su programa oficial me digan cuanto es la broma, mas los gastos de grúa. Ya os contaré cual era el problema, espero y pienso que será una chorrada, pero...
Saludos.
Saludos.
Re: 93 NO ARRANCA
Entiendo que el coche intenta arrancar, es decir, que no es que ni siquiera no gire el motor de arranque (como si no tuviera batería), ¿verdad?
Comentas también que, al pasar la llave a la posicion de contacto, suena como la bomba manda gasolina al motor (una especie de zumbido).
No sé en el 9-3, pero en el 9000 cuando arrancas con el inmovilizador electrónico activado el motor arranca, pero se cala enseguida. Si el 9-3 es igual, lo de tu coche no es problema del inmovilizador, parece.
Si tu coche es de gasolina, un fallo que suele darse con cierta frecuencia en los 9-3 y 9-5 es el sensor de posicion del cigueñal, y los sintomas son parecidos: el coche, de buenas a primeras, no arranca.
En teoría el fallo debe quedar registrado en la centralita y el Servicio Oficial, cuando le conecte la máquina de diagnostico (el Tech II), podrá leer el código de error.
A ver si hay suerte.
Comentas también que, al pasar la llave a la posicion de contacto, suena como la bomba manda gasolina al motor (una especie de zumbido).
No sé en el 9-3, pero en el 9000 cuando arrancas con el inmovilizador electrónico activado el motor arranca, pero se cala enseguida. Si el 9-3 es igual, lo de tu coche no es problema del inmovilizador, parece.
Si tu coche es de gasolina, un fallo que suele darse con cierta frecuencia en los 9-3 y 9-5 es el sensor de posicion del cigueñal, y los sintomas son parecidos: el coche, de buenas a primeras, no arranca.
En teoría el fallo debe quedar registrado en la centralita y el Servicio Oficial, cuando le conecte la máquina de diagnostico (el Tech II), podrá leer el código de error.
A ver si hay suerte.
Efectivamente, el motor de arranque funcionaba, hasta que de tanto darle lo dejé sin batería, además olía un poco a gasolina (por cierto, que no dije el modelo, es el turbo eco de 154 cv).
A ver que me dicen.., ha llegado esta tarde, pero estaba currando, así que mañana voy al taller, a firmar la recepción.
Gracias por las pistas Rafa, espero que sea eso, por lo menos no parece muy caro, jeje.
Os cuento...
A ver que me dicen.., ha llegado esta tarde, pero estaba currando, así que mañana voy al taller, a firmar la recepción.
Gracias por las pistas Rafa, espero que sea eso, por lo menos no parece muy caro, jeje.
Os cuento...
-
- Forista Legendario
- Contactar:
Muy típico también es el cassette de encendido, suele fallar a los 200.000...
De hecho es una pieza con mantenimiento, creo que eran 160 o 180.000 kms....
De hecho es una pieza con mantenimiento, creo que eran 160 o 180.000 kms....
He pasado los 18000, ¿que es lo que hay que hacerle?, No me asustes por favor!
Un saludo.
Un saludo.
Pues cambiarlo por uno nuevo (unos 400 euros en S.O., menos si lo compras en Parts For Saabs o similar). No te preocupes, el mío aguantó hasta los 216.000 km.ADOLFO TS escribió:He pasado los 18000, ¿que es lo que hay que hacerle?, No me asustes por favor!
Un saludo.

Una buena idea, y que seguro que casi todos los que tenemos Saab con un casette de encendido hemos hecho, es comprar alguno en un desguace, a un amigo, etc. (que funcione y a precio razonable) y tenerlo de recambio en casa, por si acaso. Cuando hago un viaje larguito incluso lo echo al maletero.
cual es el casette de encendido alguien tiene alguna foto, para poder acudir al desguace y saber cual es,o un diagrama de donde se encuentra en el motor. creo que pronto voy a ir de caza al desguace. y me ire haciendo poco a poco con piezas.
Un saludo.
Un saludo.
Ya me han dicho lo que es, y creo que es de lo que habláis, si el casette de encendido es la “bobina de encendido”.
Pues la reparación en el servicio oficial me sale por unos 550€, 441€ el repuesto mas mano de obra, un poco cara si es eso, 4 tornillos y 1 conector. Y me hicieron firmar sin presupuesto, a ver como lo hago.
Pues la reparación en el servicio oficial me sale por unos 550€, 441€ el repuesto mas mano de obra, un poco cara si es eso, 4 tornillos y 1 conector. Y me hicieron firmar sin presupuesto, a ver como lo hago.
emmm en aqui:
Parts For SAABs tienes el primero si tu coche es enterior al 2000 y el segundo de la lista si es del 2000-2002, son 238€ + portes...yo ni me lo pensaba. 4 tornillos y un conector... yo no le pago al mecanico 200€ por su cara bonita...

¿109 euros de mano de obra por quitar cuatro tornillos y un enchufe?elalvaro escribió:Ya me han dicho lo que es, y creo que es de lo que habláis, si el casette de encendido es la “bobina de encendido”.

Yo sacaba el coche de ese taller aunque fuera empujando...
Mi 93 TId del 99-2000 ... no arranca tampoco .... pero empezo ... que a veces arrancaba y a veces no .... pense que era bateria y ni haciendo puente con otro coche..... ahora no arranca ciertamente, lo he intentado arrancar empujandolo pero pesa un muerto y entro yo y el cuñao no hemos podido ..... no se si en una bajada arrancaria..... si arranca en bajada no seria el Cassete de la inyeccion ese no????
Que seria entonces??? hay alguna manera de saber exactamente que es lo que le pasa... donde esta el error... ??????
Que seria entonces??? hay alguna manera de saber exactamente que es lo que le pasa... donde esta el error... ??????
-
- Forista Veterano
Tu averia seguro que no es del cassete ya que los TiD no lo llevan.Onyx escribió:Mi 93 TId del 99-2000 ... no arranca tampoco .... pero empezo ... que a veces arrancaba y a veces no .... pense que era bateria y ni haciendo puente con otro coche..... ahora no arranca ciertamente, lo he intentado arrancar empujandolo pero pesa un muerto y entro yo y el cuñao no hemos podido ..... no se si en una bajada arrancaria..... si arranca en bajada no seria el Cassete de la inyeccion ese no????
Eso parece que le entra aire en el circuito del gasoil, algo muy típico de esas unidades. Puedes hacer la prueba cuando no arranque dándole al mecanismo que tiene manual para cuando te quedas sin gasoil (mira el manual) o instalar una válvula antirretorno del mismo, pero lo suyo es cambiar todas los tubitos del mismo.-Onyx escribió:Mi 93 TId del 99-2000 ... no arranca tampoco .... pero empezo ... que a veces arrancaba y a veces no .... pense que era bateria y ni haciendo puente con otro coche..... ahora no arranca ciertamente, lo he intentado arrancar empujandolo pero pesa un muerto y entro yo y el cuñao no hemos podido ..... no se si en una bajada arrancaria..... si arranca en bajada no seria el Cassete de la inyeccion ese no????
Aunque esos sintomas pueden ser calentadores e incluso la misma bomba de inyección.-
-
- Forista 95 octanos
- Contactar:
El mio es un 93 2.0T 185cv del 2002 y a veces le cuesta algo mas de lo normal en arrancar