No puedo abatir el asiento

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

apaluis
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

No puedo abatir el asiento

Mensaje por apaluis »

Buenas noches de nuevo.
Mi consulta es practicamente cada vez que quiero abatir el asiento del conductor para acceder a las plazas traseras, intento levantar la palanquita del asiento para abatirlo y no me deja; tengo que darle unos movimientos bruscos sobre el asiento hacia delante, detras, lateral y hacer mucha fuerza, hasta que logro abatirlo. Creo que en cualquier momento se va a romper la palanquita.

Os ha pasado alguna vez?. Que solucion puede tener? Como actuariais?.

Gracias como siempre
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Re: No puedo abatir el asiento

Mensaje por Isuzu »

Si echas el asiento hacia adelante y te agachas en la parte baja del asiento, podrás ver el cable que baja desde la palanquita lateral y va justo a la parte baja del asiento, donde acciona el mecanismo que mantiene es respaldo bloqueado, igual se ha quedado algo pillado con la espuma o tiene falta de engrase. Por el momento no lo forzaría, y accionando la palanca y mirando en la zona que te he dicho, estudaría que es lo que limita o impide ese movimiento..-
pipol
Socio
Socio

Re: No puedo abatir el asiento

Mensaje por pipol »

El problema es que los ganchos que bloquean el respaldo abrazan demasiado el tubo al que se sujetan. Para salir del paso empuja el respaldo hacia atrás con fuerza y levanta la palanquita sin forzar, o te quedarás en la mano con ella. con el tiempo puede mejorar.
Una solución es desmontar el asiento hasta las entrañas y sufrir. :lol:
La otra es colocar un pequeño tope, por ejemplo de goma, por debajo de la palanquita para que no baje totalmente hasta abajo.
Responder