Buenas noches de nuevo.
Mi consulta es practicamente cada vez que quiero abatir el asiento del conductor para acceder a las plazas traseras, intento levantar la palanquita del asiento para abatirlo y no me deja; tengo que darle unos movimientos bruscos sobre el asiento hacia delante, detras, lateral y hacer mucha fuerza, hasta que logro abatirlo. Creo que en cualquier momento se va a romper la palanquita.
Os ha pasado alguna vez?. Que solucion puede tener? Como actuariais?.
Gracias como siempre
No puedo abatir el asiento
Moderador: Moderadores
Re: No puedo abatir el asiento
Si echas el asiento hacia adelante y te agachas en la parte baja del asiento, podrás ver el cable que baja desde la palanquita lateral y va justo a la parte baja del asiento, donde acciona el mecanismo que mantiene es respaldo bloqueado, igual se ha quedado algo pillado con la espuma o tiene falta de engrase. Por el momento no lo forzaría, y accionando la palanca y mirando en la zona que te he dicho, estudaría que es lo que limita o impide ese movimiento..-
Re: No puedo abatir el asiento
El problema es que los ganchos que bloquean el respaldo abrazan demasiado el tubo al que se sujetan. Para salir del paso empuja el respaldo hacia atrás con fuerza y levanta la palanquita sin forzar, o te quedarás en la mano con ella. con el tiempo puede mejorar.
Una solución es desmontar el asiento hasta las entrañas y sufrir.
La otra es colocar un pequeño tope, por ejemplo de goma, por debajo de la palanquita para que no baje totalmente hasta abajo.
Una solución es desmontar el asiento hasta las entrañas y sufrir.

La otra es colocar un pequeño tope, por ejemplo de goma, por debajo de la palanquita para que no baje totalmente hasta abajo.