hola, hace poco tube que cambiar el motor de mi 95 con 400mil kms porque se extropeo la transmision o algo de eso, bueno resulta que mi padre al motor "nuevo" (es de un desguace tien creo k 80mil kms) le ha hecho 4000 kilometros y mire el aciete y estaba bajo y el nivel de refrigerante también, le eche 1 litro de aceite y parece que no a vuelto a tragar pero nose porque fue la semana pasada y no lo e visto de nuevo, ¿puede ser que como a estar recien montado tiene que llegar a todas partes el aceite y el refigerante y por eso se a tragado ese litro o es que el motor esta fallando y traga aceite?
gracias de antemano y perdon por el tochillo
por no abrir otro tema os pongo otro problema y es que le cuesta muxo arrancar, que puede ser? e leido por ahi que el motor este roto, pero es "nuevo" y lo vieron los del taller hicieron pruebas de compresion y todo bien.
Pues yo diría que es la compresión lo que no está bien por que si gasta aceite y le cuesta arrancar, sólo falta que digas que echa mucho humo por el escape. Y eso de los 80mil kms...raro raro que pase eso. Con 180mil podría consumir algo de aceite, sería normal en ese motor.
Haz una cosa, con el motor en marcha quita el tapon de llenado de aceite y mira a ver si sale mucho aire con cierta presión.
pues si que exa humo, el caso esque al anterior motor tambien le pasaba lo mismo, le costaba arrancar bastante sobre todo en frio pero no trago nunca aceite, de todas formas creo que tiene algo de garantia por parte del desguace.
hoy si veo el coche miro lo del tapon, si echa aire esque esta gripado no?
gracias
es diesel el 2.2 tid, echa aire pero lo normal como el los demas coches, no a vuelto a tragar aceite y a hecho 1000km
el caso es que el otro motor tambien tardaba en arrancar, pero en caliente arranca a la primera, puede ser al bateria??
¿ 400.000 KM,s?, para que luego presuman de largos kilometrajes las mal llamadas marcas "premium" y si siguieramos los programas de mantenimiento de nuestros Saab´s seguramente se prolongaria un poco más su vida util.
julyrieju escribió:creo que los calentadores aun no se han cambiado, que precio tiene mas o menos?
La verdad que últimamente estoy desconectado de los petroleros así que no te sé decir cuanto rondan los calentadores. No son excesivaente costosos.
De todos modos una curiosidad, si te digo que valen 200€, no los cambias y sigues igual
julyrieju escribió:creo que los calentadores aun no se han cambiado, que precio tiene mas o menos?
La verdad que últimamente estoy desconectado de los petroleros así que no te sé decir cuanto rondan los calentadores. No son excesivaente costosos.
De todos modos una curiosidad, si te digo que valen 200€, no los cambias y sigues igual
si los tendre que cambiar esque cada dia le cuesta mas arrancar
me e fijado que mientras intenta arrancar echa humo blaco y al arrancar humo negro es sintoma de algo?
julyrieju escribió:
me e fijado que mientras intenta arrancar echa humo blaco y al arrancar humo negro es sintoma de algo?
Calentadores
De momento cámbialos y luego veremos cómo va evolucionando.
fui al taller y me digeron que podia ser de unos manguitos que estaban alg picados, nose si eran de la inyeccion o nose porque no es que entienda mucho, el caso es que algo menos tarda, antes se prolongaba mas de 30s, ahora menos pero aun le sigue costando, como se pueden saber si los calentadores estan bien y cuales son?
gracias!!
Pues en principio conectando la máquina, debiera de dar el fallo y en que número de cilindro.
Para comprobar los calentadores, no tienes mas que coger un óhmetro o en su defecto un polímetro y comprobar su resistencia.
[IMPORTANTE] Medir siempre la resistencia sin conexión a la batería, evitaremos sobrecargas en el aparato medidor.
M4R10 escribió:Pues en principio conectando la máquina, debiera de dar el fallo y en que número de cilindro.
Para comprobar los calentadores, no tienes mas que coger un óhmetro o en su defecto un polímetro y comprobar su resistencia.
[IMPORTANTE] Medir siempre la resistencia sin conexión a la batería, evitaremos sobrecargas en el aparato medidor.
el caso es que no sale el "icono" de averia en el cuadro,aun sin salir deberia dar el fallo en el aparato?