He localizado algunas referencias a este desconocido modelo de Toyota, que ha sobrepasado ya todas las previsiones de fabricación y está a punto de invadirnos.
En la página oficial de Toyota España, viene con todo lujo de detalles, así como también se pueden encontrar comentarios en la prensa ... el misterio ...
Pues se trata de la segunda versión de este mismo modelo, un vehículo híbrido, si apenas mantenimiento, con unas baterias cuya vida duran unos 10 años y un bonito motor de gasolina.
Más potencia, más velocidad punta, más autonomía (900 Km) sin repostar, baterías auto-recargables y, todo un alarde de tecnología y electrónica en su interior, hasta es capaz de guiar el volante y aparcar el solito.
Todo ello por unos 24.000 euros.
Difícil de amortizar comparado con un diesel, pero de lo más exclusivo y tecnológico. ¿quien se resiste? 8) 8)
Me gustaba el anterior y este me gusta todavía más, eso una pena que sea tan caro, pero con tanta tecnología no me extraña, por cierto ¡que chulo la palanca del cambio!
Creo que hay una prueba del antiguo en km77 o en autopistaonline.
Quizás no sea tan difícil de amortizar como parece comparado con un diesel del mismo precio. Podrían tenerlo en cuenta las instituciones para su proximo cambio de flota, a parte de dar ejemplo nos ahorrarían unas pelillas, además cuesta menos que los MB clase S o A8.
alvaroruiz1 escribió:Ya, pero imagínate que la gente se lo lleve al trabajo y lo enchufe allí
Creo que lo mejor del modelo, es que no hace falta enchufarlo a ningún sitio, como los clásicos coches a baterías.
En este caso, las baterías se recargan con el motor de gasolina y mediante triquiñuelas tan interesantes como aprovechar la energía de las frenadas.
Por otro lado, la vida de las baterías, aseguran. duran 10 años, tiempo de sobra como para cambiarlo y comprarse otro coche antes de cambiar baterías. Seguramente, el mantenimiento más caro de este coche, pero ¡una vez cada 10 años! no está nada mal.
Una pregunta:
¿la potencia total se calcula sumando la potencia que aporta el motor de gasolina más la del motor eléctrico o la potencia se suma de modo logaritmico?
Esta mañana he subido a un Toyota Prius en varios trayectos por ciudad y todavía estoy sorprendido por su silencio y suavidad de marcha, además de que marcara un consumo urbano de 6 litros.
Me han comentado que es caro. Desde luego, como esa tecnología baje de precio es bastante interesante, no tendrá el olor y el nervio de los motores puros de explosión, pero la verdad es que las prestaciones de aceleración quizá se irán centrando en la franja entre 70 y 140 km/h para los adelantamientos, porque por lo demás con los puntitos no sé yo si lo de correr tanto va a ir pasando un poco a la historia...
93 2.0t se convertible my98 - paco
Ex 9000 2.3T cse auto my98 - paco
Ex 95 2.3t se auto my99 - kiko
93 2.2 tid my99 - kiko
Yo probé uno, la sensación de desplazarse sin ruido y es muy extraña, casi angustiante, llevo muchos años escuchando el run-run, y casi peligrosa para los peatones, no es broma, como no te escuchan llegar se te traviesan delante sin darse cuenta. Lleva cambio automático por variador por lo que aunque vayas con el motor de gasolina no notas tirones. En el monitor central te indica (si quieres, pues también es el navegador) el flujo de potencia, si lo que mueve el coche es el motor térmico o el electrico o si las baterías se cargan o descargan.
Por aquí he visto uno circulando a diario, no se que resutlado dará, Toyota promocionaba concentraciones de Prius por toda españa para que la gente se desplazase, querían demostrar que también se puede utilizar para viajes en carretera.
Hace tiempo que no los busco en las páginas de segunda mano, pero antes estaban sospechosamente baratos y había muchos en venta, para los pocos que se vendieron, mal rollo. Quizás cuando se vendan por 300 euros pille uno
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Jaabier escribió:...Hace tiempo que no los busco en las páginas de segunda mano, pero antes estaban sospechosamente baratos y había muchos en venta, para los pocos que se vendieron, mal rollo. Quizás cuando se vendan por 300 euros pille uno
Pues si quieres coger uno baratito espèrate a cuando tengan siete u ocho años y las baterías de 3mil y pico de euros estén a punto de cascar
hace unos meses nos trajeron un lexus todoterreno (no me acuerdo bien del modelo, 400h puede ser?) que supongo que llevara el mismo motor que el prius.. daba gusto maniobrar sin tener que encender el motor,, y cuando le apretabas inmediatamente arrancaba el de "verdad"..
yo estoy con Jaabier en que si no se oye es un peligro para los peatones..
cuando fui a ver el 9-5 aero de Gus en la lexus, vi el RX400h y me entro un escalofrio de cojones cuando vi que lo maniobraban para aparcarlo y no se oya nada......
Ahora con la comida de coco del tema ecologico, las marcas se meten a hacer hibridos como locos y aun a base de perder dinero. Ya que es considerablemente caro hacer un motor de estos e incluso el proceso de desarrollo y obtencion de la materia prima para las baterias del motor electrico en su conjunto es mucho mas contaminante. En global teniendo en cuenta todo el proceso de desarrollo/fabricacion de un Prius es mas contaminante este que un Hummer.
GM se ha puesto a ello a sabiendas de que va a perder dinero con estos coches. Ya que la propia Toyota ha reconocido que no es rentable el Prius. La garantia de la bateria es de 8 años o 160000km, asi que cuando se superen los 160000km a rezar.....
Saab ahora es la encargada de desarrollo de hibridos en GMEurope, sobretodo estan con el desarrollo del hibrido/etanol y fue la primera en sacar el sistema "plug in" aunque GM no le dejo mostrarlo.
Ahora mismo esta saliendo una segunda generacion de hibridos, que segun parece pueden ser mas eficientes, fiables y en general mejores. Ya veremos que tal funcionan. Lo bueno es que como todo dios se mete a ello al final van a poder conseguir economias de escala y podra ser algo mas rentable, aunque cuando lo consigan habra tecnologias mejores.
Yo si os he de ser sinceros, no soy muy partidario del tema de los hibridos, para el que vaya por ciudad asiduamente, es una enorme ventaja, pero para lo demas....... O reducen el peso considerablemente y la complejidad....
Por cierto, habeis visto lo que estan preparando ahora las marcas?? el motor de gasolina que puede funcionar en ciertos casos como un diesel, mediante detonacion.
Scania va a ofrecer motores de gasoil que pueden funcionar con etanol. La gran ventaja es que mantienen el consumo de un diesel pero funcionando con etanol. A parte de los cambios en componentes especificos del motor y sistema de combustible en un gasolina, ademas hay que adaptar los inyectores. Como el sonido siga siendo el mismo, ya se lo regalo.......jejejeje
saludos
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992