DECIDIDO FINALMENTE POR EL SABB 9.3 S.S. VECTOR 175

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

Mario
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

DECIDIDO FINALMENTE POR EL SABB 9.3 S.S. VECTOR 175

Mensaje por Mario »

Hace unos dias os solicité opinión en relación a la compra de un sabb 9.3 vector 175 o un volvo s 60 optima 170 cv. Finalmente me he decidido por el Saab. He realizado unas pequeñas comparaciones y me gustaría saber que opinais.

SABB A FAVOR: DISEÑO, ACTUALIDAD, PRESION DE NEUMÁTICOS, 17" DE SERIE, MOTOR TURBO Y 175 CV., MALETERO MAS GRANDE, MAS LARGO, ASIENTOS MAS GUAPOS, GUANTERA REFRIGERADA.

VOLVO A FAVOR: NAVEGADOR SE ESCONDE, MAS ANCHO, CONTROL VELOCIDAD SERIE, POSAVASOS DE SERIE Y APOYABRAZOS,

Otra cuestión, sólo he pedido un presupuesto, pero no me han ofrecido descuento de ningún tipo, en la Volvo he pedido en dos casas y en ambas me ofrecieron descuento. La Saab quiere que lleve mi vehículo a cabio para ofrecerme el descuento. Supongo que la intención será una valoración inferior del vehículo en función des descuento que hagan. Cual creeis que en Barcelona puede ofrecer mejor servicio.
edusaab
Socio
Socio

Mensaje por edusaab »

Otro concesionario al que mirar es en Granollers, yo es donde llevo el coche desde hace años y el trato es muy bueno. Prueba a ver si te hacen un buen precio.

Lo de que se esconde el navegador en el volvo.....es algo que a mi me gusta, esta muy bien conseguido. En cambio por ejemplo me encanta ver la pantalla, en el Saab si le quitas la pantalla del infotaiment o la del navegador, solo con los botones el interior queda algo mas soso, no se, ya no es solo algo funcional que te permite actuar sobre las funciones de la radio, telefono etc etc......

El control de crucero, es mejor pedirlo a posteriori, no te costara ni 100€ si no recuerdo mal, y no has de pedir todo el pack comfort, con el ordenador de a bordo, que en cualquier coche son funciones que en principio llevan funciones bastante secundarias. El posavasos como bien sabes en la version 2004 viene con un pack, pero tienes detras de la llave, en el hueco con persiana un posavasos de serie. Y el hueco que hay detras lleva reposabrazos, como opcion es regulable, que me imagino que es a lo que te refieres.

Lo bueno del vector, es que viene muy bien equipado en cuanto a equipamiento deportivo, llantas 17", asientos deportivos......

La diferencia fundamental creo yo en el que el Saab deja atras en el volvo, es en cuanto a motor y chasis, en estos dos aspectos el caracter deportivo y prestacional del Saab es claramente superior. Por lo demas el volvo tiene un diseño guapo, en el interior hay cosas mejores incluso que en el Saab, ciertos detalles de equipamiento como apuntas por ej.

Por cierto, has ido a auto-saenz?? es que el uno de los socios y gerente es el padre de un buen amigo mio. Sin lugar a dudas es uno de los mejores concesionarios volvo que puedes encontrar; por ej. el de via augusta.

Saludos y felicidades
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
Celso
Socio
Socio

Mensaje por Celso »

Hola Mario,

enhorabuena por la decisión...seguro que no te vas a arrepentir!´

Sólo comentarte 2 cosas respeto a lo que pones como ventaja del Volvo:

1) el control de velocidad efectivamente es de serie en Volvo, pero negocia en la Saab que te lo pongan o bien gratis o bien por unos 60 euros, pues ese es el precio del mando que sustituye al indicador; vamos, no se te ocurra comprar el paquete de conducción de 610 euros porque la cosa no lo vale ni mucho menos!

2) Yo prefiero que el navegador esté integrado en la consola central; para mí el 93SS es con diferencia el coche que lo tiene mejor integrado del mercado, pues la mayoría opta por ponerlo muy abajo y otros por el escamotable que en realidad no hace más que molestar la visión porque es algo que se suele llevar siempre encendido (sobre todo por el tema del TMC) (bueno, hay otros -lease BMW- que antes lo ponían abajo y ahora lo ponen al fondo de una caverna.....

Lo del portavasos y apoyabrazoa en el Arc antes era de serie..ahora me parece que son 300 euros junto con las alfombras, no?
Saab 9-3 X 2.0T XWD
Saab 900 Pre-GM Cabrio LPT
zx11
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

zx11

Mensaje por zx11 »

Yo tambien te doy la enhorabuena por la decision, ya somos uno mas.
Respecto a que no te hacen descuento por no llevar coche a cambio, creo recordar que te dije en otro post que mirases en Sabadell, Automoviles Costa, a mí sin ponerme como condicion la entrega de coche a cambio me hicieron el descuento, y fue bastante mejor que los dos de Barcelona, piénsalo, pide el presupuesto en Barna, y vete a Sabadell o a Granollers, verás como te mejoran el presupuesto que te hayan dado los de Barcelona.
Salu2
zx11
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por zx11 »

Celso escribió: 1) el control de velocidad efectivamente es de serie en Volvo, pero negocia en la Saab que te lo pongan o bien gratis o bien por unos 60 euros, pues ese es el precio del mando que sustituye al indicador; vamos, no se te ocurra comprar el paquete de conducción de 610 euros porque la cosa no lo vale ni mucho menos!
Se me olvidó hacer una pregunta sobre el control de velocidad.
Lo del mando que sustituye al indicador, ¿ qué es ?, ¿ son esos dos botones que van en la parte superior de los botones del volante ?, ¿ que tienen dibujado un signo mas y un signo menos entre dos circulos ?.
Es que estoy interesado en ponerlo, todavía no me han entregado el coche, pero he pensado ir al concesionario a decirles que me lo pongan nada mas que les llegue el coche, ya que si sale por unos 60 euros, creo que merece la pena ponerlo.
Salu2
Xavix
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Xavix »

Si, el material sale por unos 60, pero a la que suma iva y mano e obra, a mí me llegó a 103 €. Incluso así, pienso que son unos euros muy bien invertidos.
Dalai
Socio
Socio

Mensaje por Dalai »

no lo dudes, merece muy mucho la pena :)
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
Celso
Socio
Socio

Mensaje por Celso »

Hola,

cuando decía sustituir la palanca del indicador, me refiero a que el control de velocidad en los 93SS va en la palanca propiamente dicha, por lo que simplemente es extraer la vieja y poner la nueva , pues todo el cableado ya está hecho (no como en el Golf que tengo que para colocarlo hay que desmontar el volante -cuidadin con el airbag!- y hacer un montón de cosas!
Saab 9-3 X 2.0T XWD
Saab 900 Pre-GM Cabrio LPT
zx11
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por zx11 »

Pues sí, estoy convecido, diré en el concesionario que según les llegue el coche me lo instalen, me parece que no es mucho la inversión y que merecerá la pena.
(Sexta semana desde que lo pedí, con suerte en dos semanitas lo tengo.....)
Xavix
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Xavix »

zx11 escribió:Se me olvidó hacer una pregunta sobre el control de velocidad. Lo del mando que sustituye al indicador, ¿ qué es ?, ¿ son esos dos botones que van en la parte superior de los botones del volante ?, ¿ que tienen dibujado un signo mas y un signo menos entre dos circulos ?.
Te sustituyen la palanca del intermitente por otra que es la que lleva el control de velocidad. Ahí la tienes.......... :wink:
Adjuntos
control-cruise.jpg
control-cruise.jpg (69.12 KiB) Visto 3037 veces
C a r l o s
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Hola enhorabuena. Otra cosa que no tiene el Volvo es este C

Mensaje por C a r l o s »

Hola enhorabuena. Otra cosa que no tiene el Volvo es este Club. No es broma, este Club es un gran valor añadido a cualquier Saab. Dónde te van a resolver dudas antes y después de comprarlo?. Aquí. 8)
zx11
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por zx11 »

Xavix escribió: Te sustituyen la palanca del intermitente por otra que es la que lleva el control de velocidad. Ahí la tienes.......... :wink:
Ah, es la palanca del intermitente, es que yo pensaba que eran los dos botones que van encima de cada una de las inserciones metalizadas del volante. Vamos que en el catalogo oficial viene una fotografia grande del cuadro y del volante de un 93SS Aero, y ahí es donde lo he visto.

Bueno, tengo una foto, pero, ¡c**o!, es que no encuentro forma de adjuntar un archivo, en fin espero que se me entienda.

De todas formas si me habeis entendido, ¿ Hay alguna forma de poder poner el control de crucero en las inserciones del volante, además de en la palanca del intermitente ?

Salu2
Xavix
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Xavix »

1º - No puedes adjuntar archivos porque no eres socio :roll: .
2º - No hay otra posibilidad de colocar el control cruise :? .
edusaab
Socio
Socio

Mensaje por edusaab »

hablando del motor 2.4 de volvo.......aqui hay una prueba en el S80......

tengo una prueba comparativa de auto hebdo sport en el que salia el s60 2.4 el a4 2.4 el 9-3ss arc 2.0t y el bmw 320.....por prestaciones, chasis y otras cosas el saab era mejor que los demas.....el bmw solo era algo mejor en curvas muy cerradas al ser traccion trasera y algo mas agil.

esa nueva amortiguacion de volvo tiene muy buena pinta.....el S60R me encanta, a ver si Saab se decide de una vez a sacar un coche de ese tipo.

http://motor.terra.es/motor/articulo/html/mot18858.htm

Saludos
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
Responder