Aunque llevo años en esta comunidad, hasta ahora mi interés se centraba únicamente en el modelo 900 pre GM.
Durante 10 años tuve un 900i 16v del 92 al que le hice bastantes reparaciones y mejoras y era mi coche de diario.
Pero sucede que, al vivir en BCN, a partir de enero ya no lo iba a poder usar como coche de diario, de modo que tuve que cambiarlo por un vehículo más moderno.
Buscaba un utilitario familiar con buen maletero, que viene a ser lo que era mi 900 pero la verdad es que nunca he tenido un coche más moderno que 1992, de modo que me resultaban todos muy parecidos. Consultado con mi hijo de 7 años, me pidió "otro SAAB" de modo que busqué un 9-3 Sport Hatch y aquí estoy.

La unidad que he comprado es de 2008, con cambio manual, de color negro con el interior en vinilo y tela. Tiene 178 mil km y tuvo su última revisión hace no mucho. La próxima le toca a los 190 mil, creo recordar. El coche va bien y tiene buen par. También es mi primer diésel, así que son muchas novedades para mí.
Al 900 le cambié la junta de la culata y más cosas por lo que lo conocía bien, pero este modelo es muy distinto y, además de mi desconocimiento general de su mecánica, me intimida un poco al ser mucho más moderno.
En fín, sólo quería presentar el coche al foro y agradeceré vuestros comentarios y sugerencias acerca del mismo y de su mantenimiento.
¡Saludos!