COMO DESMONTAR EL SALPICADERO
Moderador: Moderadores
COMO DESMONTAR EL SALPICADERO
Pues bien, como sabeis me he agenciado gracias al aviso de Gigi, un salpicadero de madera para el 900, me lo van a mandar todo, es decir, todo el bloque (la madera y lo negro donde van los altavoces).
Mañana me llega y estoy planteandome ponerselo mañana mismo, eso si, si es fácil, sino lo dejaré para el fin de semana, ayer estuve viendo por encima que e nel lado del conductor hay un tornillo y en el lado izquierdo de la guantera otro. ¿Hay mas tornillos? ¿Hay que desmontar los botones?.
En fin, si me podeis decir los que los habeis desmontado alguna, vez cuales son los paso que he de seguir para desmontarlo os estaria muy agradecido.
Pues eso, espero vuestros consejos.
Gracias y en cuanto lo tenga pongo las fotillos.
Mañana me llega y estoy planteandome ponerselo mañana mismo, eso si, si es fácil, sino lo dejaré para el fin de semana, ayer estuve viendo por encima que e nel lado del conductor hay un tornillo y en el lado izquierdo de la guantera otro. ¿Hay mas tornillos? ¿Hay que desmontar los botones?.
En fin, si me podeis decir los que los habeis desmontado alguna, vez cuales son los paso que he de seguir para desmontarlo os estaria muy agradecido.
Pues eso, espero vuestros consejos.
Gracias y en cuanto lo tenga pongo las fotillos.
ex - saab 900 s 16v gris metalizado del 93
- Ruben
- Socio
- Contactar:
Hola, mi consejo es que si la parte superior del salpicadero (donde van los altavoces) está bien en el tuyo, no la desmontes y guardes la nueva y sólo cambies el frontal con la madera.
Para sacar el frontal lo único que tienes que hacer es:
1.- Saca todos los interruptores, ten cuidado con el de las luces porque va sujeto con tres patillas de plástico que son frágiles. Anota donde va cada uno y de qué color es cada enchufe.
2.- Saca el volante, va sujeto con una tuerca de 22 y metido en un eje cónico estriado.
3.- Saca la radio si la llevas en el hueco superior
4.- Saca el cenicero, una vez fuera verás una chapa que lleva 4 tornillos por el frente tipo torx y una tuerca de 10 en el fondo, sácalos y retira esa cubierta metálica donde va la luz de cortesía del cenicero.
5.- Ahora tírate en el suelo del coche y verás que por la parte inferior del salpicadero hay unos tornillos, uno en el borde izquierdo, otro junto al lado derecho del volante, otro junto al borde de la consola central y el cuarto está en el hueco del cenicero. Sácalos, son unos tornillos muy largos cada uno de una medida, anota su posición. Una vez retirados esos tornillos pasantes ya tienes libre el frontal.
6.- Ahora desde el hueco de la radio espero que tengas las manos delgadas y los dedos largos porque tendrás qeu soltar algunas cosillas desde ese hueco:
a) Desenchufa los cables que van al mando donde distribuyes el aire de la calefacción, anota los colores y donde va cada color.
b) Saca la pieza de goma llena de manguitos que va al mando anterior y que es la que lleva el vacío a los servos que abren y cierran las trampillas, lleva una anilla metálica que engasta en dos patillas del mando.
c) desenchufa una varilla que va al mando de la temperatura del a calefacción.
d) desenchufa los cables que van al mando de la velocidad del ventilador.
e) saca de su sitio la bombilla del fasten belts, la de la iluminación de los mandos de la climatización y la del mechero.
f) desenchufa los cables del mechero.
Ahora con cuidado saca el frontal del salpicadero.
Para ponerlo es lo mismo pero al revés, asegúrate de que el grifo de la calefacción queda bien metido en el mando de la temperatura.
Para sacar el salpicadero completo tienes que hacer lo anterior y además:
1.- QUita las tapas de los altavoces, verás dos tornillos bajo ellas, quítalos.
2.- Bajo el volante hayuna tapa, quita un tornillo de plástico que lleva, y dos tornillos que van por el frente y que te taparía el volante si lo tuvieses.
3.- Por entre la unión de la pieza que es del color de la tapicería y la del salpicadero hay unos tornillos, sácalos.
4.- Saca los tornillos o los remaches de plástico (según el año del coche) que sujetan los forros de los pilares del parabrisas.
5.- Saca las juntas de las puertas delanteras junto a los forros de los pilares del parabrisas.
6.- Saca la luz de cortesía de la guantera y desenchufa los cables de la misma.
Ya tienes libre el salpicadero, ten cuidado con el cable de masa de la luz de la guantera, no tires fuerte, si ves que no se desenchufa intenta sacarlo con cuidado.
Para sacar el frontal lo único que tienes que hacer es:
1.- Saca todos los interruptores, ten cuidado con el de las luces porque va sujeto con tres patillas de plástico que son frágiles. Anota donde va cada uno y de qué color es cada enchufe.
2.- Saca el volante, va sujeto con una tuerca de 22 y metido en un eje cónico estriado.
3.- Saca la radio si la llevas en el hueco superior
4.- Saca el cenicero, una vez fuera verás una chapa que lleva 4 tornillos por el frente tipo torx y una tuerca de 10 en el fondo, sácalos y retira esa cubierta metálica donde va la luz de cortesía del cenicero.
5.- Ahora tírate en el suelo del coche y verás que por la parte inferior del salpicadero hay unos tornillos, uno en el borde izquierdo, otro junto al lado derecho del volante, otro junto al borde de la consola central y el cuarto está en el hueco del cenicero. Sácalos, son unos tornillos muy largos cada uno de una medida, anota su posición. Una vez retirados esos tornillos pasantes ya tienes libre el frontal.
6.- Ahora desde el hueco de la radio espero que tengas las manos delgadas y los dedos largos porque tendrás qeu soltar algunas cosillas desde ese hueco:
a) Desenchufa los cables que van al mando donde distribuyes el aire de la calefacción, anota los colores y donde va cada color.
b) Saca la pieza de goma llena de manguitos que va al mando anterior y que es la que lleva el vacío a los servos que abren y cierran las trampillas, lleva una anilla metálica que engasta en dos patillas del mando.
c) desenchufa una varilla que va al mando de la temperatura del a calefacción.
d) desenchufa los cables que van al mando de la velocidad del ventilador.
e) saca de su sitio la bombilla del fasten belts, la de la iluminación de los mandos de la climatización y la del mechero.
f) desenchufa los cables del mechero.
Ahora con cuidado saca el frontal del salpicadero.
Para ponerlo es lo mismo pero al revés, asegúrate de que el grifo de la calefacción queda bien metido en el mando de la temperatura.
Para sacar el salpicadero completo tienes que hacer lo anterior y además:
1.- QUita las tapas de los altavoces, verás dos tornillos bajo ellas, quítalos.
2.- Bajo el volante hayuna tapa, quita un tornillo de plástico que lleva, y dos tornillos que van por el frente y que te taparía el volante si lo tuvieses.
3.- Por entre la unión de la pieza que es del color de la tapicería y la del salpicadero hay unos tornillos, sácalos.
4.- Saca los tornillos o los remaches de plástico (según el año del coche) que sujetan los forros de los pilares del parabrisas.
5.- Saca las juntas de las puertas delanteras junto a los forros de los pilares del parabrisas.
6.- Saca la luz de cortesía de la guantera y desenchufa los cables de la misma.
Ya tienes libre el salpicadero, ten cuidado con el cable de masa de la luz de la guantera, no tires fuerte, si ves que no se desenchufa intenta sacarlo con cuidado.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
Joooodeeerrr
Me parece que lo dejare para el fin de semana.
Rubén muchas gracias, dame una respuesta sincera, ¿crees que esta operación la puede hacer cualquiera? por un momento se me han quitado las ganas y todo (pero cuando vea mañana el frontal.. me embalo)
Lo del tema de las luces y demas que hay que haceer, quitar todos los botones o que? será facil no? que es simplemente tirar de ellos?
Ahhh, tambien me mandan el pomo del cambio, yo lo tengo de piel pero si me gusta el de madera que me traen igual se lo cambio, como se lo tendria que cambiar?
Lo siento, pero es que es la primera vez que le voy a meter mano al coche y con el desastre de la otra vez, que no fui capaz de quitar ni los tubos de la dirección....
Gracias otra vez.
Me parece que lo dejare para el fin de semana.
Rubén muchas gracias, dame una respuesta sincera, ¿crees que esta operación la puede hacer cualquiera? por un momento se me han quitado las ganas y todo (pero cuando vea mañana el frontal.. me embalo)
Lo del tema de las luces y demas que hay que haceer, quitar todos los botones o que? será facil no? que es simplemente tirar de ellos?
Ahhh, tambien me mandan el pomo del cambio, yo lo tengo de piel pero si me gusta el de madera que me traen igual se lo cambio, como se lo tendria que cambiar?
Lo siento, pero es que es la primera vez que le voy a meter mano al coche y con el desastre de la otra vez, que no fui capaz de quitar ni los tubos de la dirección....
Gracias otra vez.
- Ruben
- Socio
- Contactar:
Mira...lo han sacado dos colegas míos que no tienen demasiada idea de mecánica, eso sí...ellos me vieron sacar el del mío la primera vez, pero bueno, me refiero a que siguiendo las instrucciones y teniendo un papel y un lápiz para ir apuntando las cosas se puede hacer con calma. La primera vez que desmonté el salpicadero de un 900 para cambiar el ventilador del habitáculo me llevó 2 horas, ahora puedo sacar el frontal en 13 minutos y el salpicadero completo en 20.
Para sacar los interruptores tienes que tirar de ellos, lo mismo que para sacar el pomo.
Lo importante es tener en cuenta lo siguiente:
1.- No tener miedo pero sí respeto a lo que vas a hacer.
2.- Ser ordenado y asegurarse de tener toda la herramienta necesaaria antes de empezar.
3.- No tener prisa
4.- Apuntar como van las cosas para no confundirnos al montarlas
5.- DESCONECTAR LA BATERÍA, se me olvidó ponerlo en el post anterior.
Para sacar los interruptores tienes que tirar de ellos, lo mismo que para sacar el pomo.
Lo importante es tener en cuenta lo siguiente:
1.- No tener miedo pero sí respeto a lo que vas a hacer.
2.- Ser ordenado y asegurarse de tener toda la herramienta necesaaria antes de empezar.
3.- No tener prisa
4.- Apuntar como van las cosas para no confundirnos al montarlas
5.- DESCONECTAR LA BATERÍA, se me olvidó ponerlo en el post anterior.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
- cresslime
- Socio
Rubén la operación mete miedo solo leerla. Alfonso como no eres cirujano mejor te llevas el coche a Zafra y allí el master nos lo enseña en directo...y así todos aprendemos.
93B suicide doors (59)
96 2T bullnose(62), 96 2T SportMontecarlo (65)
95 V4 longnose (68),
900 16VCabrio(88), 900S red(92)
9-5 SW 2.0T/BSR (99)
96 2T bullnose(62), 96 2T SportMontecarlo (65)
95 V4 longnose (68),
900 16VCabrio(88), 900S red(92)
9-5 SW 2.0T/BSR (99)
- Ruben
- Socio
- Contactar:
Gracias liyu
pero bueno...esto es gracias a todos, si toke no estuviese con nosotros no habría web, o no tan buena, si innae no estuviese tan atenta a todo hasta yo me despistaría, no tendríamos merchandaising, theonly está currando la leche como moderador y sus consejos son mejores que los míos...en fin la lista es interminable...sin aeromac poniéndonos al día de los últimos accesorios para los nuevos saab, sin edusaab y su enciclopedia de internet...lo mejor de este club es que somos un grupo tan heterogéneo que la verdad es que prácticamente cubrimos todas las áreas de conocimiento...y eso no tiene precio.
JOer ya ves...tú mismo colaboras mogollón, das datos sobre otros coches, desguaces, nos enseñas tu coche...en fin...que no hacen falta las gracias, porque nos las merecemos todos
...pero seré sincero...me hace ilusión que me digan que las cosas que aporto sirven de algo 8)

JOer ya ves...tú mismo colaboras mogollón, das datos sobre otros coches, desguaces, nos enseñas tu coche...en fin...que no hacen falta las gracias, porque nos las merecemos todos

Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
-
- Forista 95 octanos
- Contactar:
ALFONSO......SEGURO QUE QUIERES CAMBIAR EL FRONTAL.....
DESPUES DE LA EXPLICACION DE RUBEN QUE RECONOZCO QUE ES MEJOR QUE CUALQUIER MANUAL YO NO ME ATREVERIA POR QUE SOY UN MANAZAS PERO BUENO YA NOS EXPLICARAS COMO TE QUEDA Y COMO TE HA IDO NADA A DISFRUTAR DEL BRICOLAGE DEL FIN DE SAMANA.
UN SALUDO..............
DESPUES DE LA EXPLICACION DE RUBEN QUE RECONOZCO QUE ES MEJOR QUE CUALQUIER MANUAL YO NO ME ATREVERIA POR QUE SOY UN MANAZAS PERO BUENO YA NOS EXPLICARAS COMO TE QUEDA Y COMO TE HA IDO NADA A DISFRUTAR DEL BRICOLAGE DEL FIN DE SAMANA.
UN SALUDO..............
saab 900 cabrio año 1992
Audi cabrio
vespa 250 cc gts
Audi cabrio
vespa 250 cc gts
-
- Forista Veterano
La verdad es que el tema de lo de desconectar la bateria es el mejor consejo que me has dado, porque si te digo la verdad no habia caido ni por un momento, y quieras que no es lo primero que he de hacer.
Lo cierto es que un poco de miedo si que tengo y creo que fundamentalmente se basa en el respeto que le tengo y la falta de confianza en mi, pero le echare narices y todo lo que le haga falta a la cosa y pondré incluso el cronometro para ver el tiempo que tardo ( a ver si le puedo dar al boton de parar)
Cresslime, me parece un poco pasote y abuso de confianza por mi parte, poner a currar a Rubén en Zafra, aunque si no puedo.... Rubén caería? 8) (es broma, con la explicación que me has dado imagino que me arreglaré).
Mañana por la mañana me tendría que llegar el tablero, en cuanto llegue le hago una foto y os la cuelgo, voy a intentar sacar unas fotos del proceso explicado por nuestro Maestro (eso si, si hay coj*nes)
Lo cierto es que un poco de miedo si que tengo y creo que fundamentalmente se basa en el respeto que le tengo y la falta de confianza en mi, pero le echare narices y todo lo que le haga falta a la cosa y pondré incluso el cronometro para ver el tiempo que tardo ( a ver si le puedo dar al boton de parar)

Cresslime, me parece un poco pasote y abuso de confianza por mi parte, poner a currar a Rubén en Zafra, aunque si no puedo.... Rubén caería? 8) (es broma, con la explicación que me has dado imagino que me arreglaré).
Mañana por la mañana me tendría que llegar el tablero, en cuanto llegue le hago una foto y os la cuelgo, voy a intentar sacar unas fotos del proceso explicado por nuestro Maestro (eso si, si hay coj*nes)
Una aclaración Rubén, cuando me dices que los botones y el pomo se quitan tirando de ellos, a que te refieres? a tirar por las buenas?. De los botones todavia, pero del pomo es asi también? no tiene nada que ver el tema del gango de la marcha atrás?.
Como tiro del pomo a lo bestia?
Este tema de mesconcierta un poco la verdad.
Como tiro del pomo a lo bestia?
Este tema de mesconcierta un poco la verdad.
ver lo que me ha pasado en el tema "UN 900 AERO EN CASTELLAR" EL ENLACE ES ÉSTE: http://www.clubsaabespana.com/secciones ... c&start=15