4 turbos!!!!!

Saab 900 GM desde 1993 a 1998 y de los modelos Saab 9-3 desde 1998 al 2002

Moderador: Moderadores

marcogozalo
Nuevo Forista
Nuevo Forista

4 turbos!!!!!

Mensaje por marcogozalo »

hola a todos,soy nuevo en el foro y solo llevo la modica cantidad de 4 turbos (demostrable) 1 caudalimetro,1 motor nuevo,catalizador y casi un divorcio por todo esto....pero ahora va bien y me encanta mi coche......pero alguien me puede explicar como se rompen 4 turbos????
Ahhhhh!!! se me olvidaba,1 caja de cambios.Os juro que no exagero.
SAABLUDOS
iyoda
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por iyoda »

pues eso tiene que algo de la gestion del turbo que fallaba o falla, algo de electronica, no se, pero desde luego que tiene que tenir una explicacion logica, pq no creo que t "cargues" los turbos, en fin, mientras lo lleves con salud...jeje :lol:
Saab 93 AERO
ex-saab 9000 2.3 16v
iyoda
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por iyoda »

q modelo es el tuyo, motor????
Saab 93 AERO
ex-saab 9000 2.3 16v
Ruben
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Sin saber qué motor es el de tu coche, ni qué parte del turbo se rompió... es complicado decirte nada.

En un turbo se puede joder el eje por darle caña antes de que el aceite esté en su punto, por apagarlo sin darle tiempo a enfríar un poco o por vejez y km.

Se puede joder la válvula de descarga del turbo, por exceso de carbonillas que agarroten la válvula, porque se suelta el manguito que la deja abrir por presión...

Se pueden joder los álabes, porque el filtro de aire no esté bien y entre alguna partícula en él, o porque se hayan roto las mariposas de admisión en los TiD que generan el torbellino en la entrada de gases a un régimen determinado...

Se puede romper la carcasa del turbo por lavar el motor con el turbo caliente, o por vadear un río con el turbo caliente...

Si es un TiD de 125cv puede joderse el desfasador de la geometría del turbo, por carbonillas, por desgaste...

Se jodían muchos turbos en los TiD por causa del consumo de aceite. Algunos 2.2 TiD tenían un consumo de aceite exagerado, ese aceite generaba depósitos de carbonilla en los álabes de los turbos y los desequilibraban, de modo que acababan jodiendo los casquillos...
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
GUS
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por GUS »

4 Turbos... Un motor, Una Caja de Cambios, Un catalizador :shock: , un caudalimetro (por esta pieza deduzco que era diesel ¿no?).

Asustado...
Saab 9-3 Viggen Cabrio Negro
Saab 900 GM 2.0i S Coupe Gris Plata
Saab 900 GM 2.0i S 5p. Blanco
Ex 9-5 AERO, SS 1.8t, 900GM Cabrio, 900 Pre...
vicente_jesus
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Re: 4 turbos!!!!!

Mensaje por vicente_jesus »

marcogozalo escribió:hola a todos,soy nuevo en el foro y solo llevo la modica cantidad de 4 turbos (demostrable) 1 caudalimetro,1 motor nuevo,catalizador y casi un divorcio por todo esto....pero ahora va bien y me encanta mi coche......pero alguien me puede explicar como se rompen 4 turbos????
Ahhhhh!!! se me olvidaba,1 caja de cambios.Os juro que no exagero.
SAABLUDOS
Sin comentarios........ Eres mi idolo respecto a la paciencia y resignación. En mi caso supongo que con la rotura del 2º turbo lo habría vendido.
Saab 93 Tid SE........ Aunque creo que por poco tiempo.
modesto VW Polo del 1995 (147.000 Km.) y sólo he cambiado una bujia en 10 años
INI93
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por INI93 »

Hola, Marco Gonzalo.....¿le das bastante cera al coche, verdad?.Cuando circulas por vías rápidas......a que velocidad te sientes cómodo?

En mi tid 125 rompío el turbo (se desvió del eje), con 90.000 km. La caja reventó con 160.000 km, justo después de sacar el coche de Talleres Rogasanz (tras salir de ese taller recorrí 700 km hasta que rompió la caja, fue algo muy raro....)
Está claro que hay una relación directa entre la duración del turbo y la cera que le damos al coche. El segundo turbo funciona a la perfección y ya tiene 110.000 km.
C a r l o s
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Vaya tela. Lo del motor y el catalizador sería por uno de l

Mensaje por C a r l o s »

Vaya tela. Lo del motor y el catalizador sería por uno de los turbos, no?. Piezas sueltas de este que llegaron al motor y de este, en forma de residuos sólidos, al catalizador. :?

Desde luego, si tenías un defecto en el primer turbo y no lo subsanaron (falta de lubricación, suciedad, la válvula…) los demás eran cuestión de tiempo. :roll:

Ponnos más información sobre tus averías, anda!!! :wink:
marcogozalo
Nuevo Forista
Nuevo Forista

muchas gracias a todos..vamos por puntos.El motor es un tid 125(perdon por no ponerlo,pero me podia la presion).No suelo vadear rios,por lo que deduzco que no es por eso :D .¿Cera al cocheeeee??,¡¡¡NOOOOO!!!,solo me levanto a las siete y media de la mañana y entro a trabajar a las ocho(vivo en Madrid y trabajo en Collado Villalba),pero no creo que eso sea excusa,nos venden un clase premium,un "deportivo",un coche diferente.¿contar historias de averias? ummmm......solo contaros que me echaron del RACE o si hay dudas,preguntale a mi suegra cuando se quedo tirada en Las rozas con el coche nuevo de su yerno y echando un humo como el coche de Raikonen cuando rompe el motor.Ahora bien..desde que cayo en manos de el s.o. todo cambio....pero la factura fue de ordago a la grande...aun asi mi mujer sigue durmiendo con los dedos cruzados y me pide una llamada al movil cuando llego al trabajo.Os prometo que no estoy mintiendo ni exagerando.SAABLUDOS.mil gracias por los mensajes de apoyo,sois muy solidarios.
Ruben
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Pues parece evidente que lo que te rompió el primer turbo te rompió el resto!!!!...

¿No te solucionaron nada en garantía?
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

ruben escribió:Pues parece evidente que lo que te rompió el primer turbo te rompió el resto!!!!...
Más claro el agua... :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:
marcogozalo
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Efectivamente,creo que el primer turbo ya se encargo de romper todo lo demas.Garantias?? de verdad que las tuve todas,añadir que el coche era de segunda mano (era de mi jefe)pero conocia el coche perfectemente.Solo un comentario mas,tenemos el mejor coche del mundo.....si lo amas claro.Estoy encantado de este foro.
C a r l o s
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Sabes lo que pasa con un coche que ha conducido y “cuidado”

Mensaje por C a r l o s »

marcogozalo escribió:Efectivamente,creo que el primer turbo ya se encargo de romper todo lo demas.Garantias?? de verdad que las tuve todas,añadir que el coche era de segunda mano (era de mi jefe)pero conocia el coche perfectemente.Solo un comentario mas,tenemos el mejor coche del mundo.....si lo amas claro.Estoy encantado de este foro.
Sabes lo que pasa con un coche que ha conducido y “cuidado” otro?. Pues… que no sabes como lo ha hecho realmente. Todos decimos que el coche lo cuidamos pero no es así en el 85%, o más, del personal. :oops:

Calentones, malos aceites, continuos arranques y paradas… dañan a un motor y a su turbo. :?

Ahora te toca cuidarlo a ti. Si lo han dejado bien, tendrás un coche nuevo para muuuuucho tiempo. :wink:
Responder