Menudo animal!!!
Moderador: Moderadores
Menudo animal!!!
Aunque deberia ir en el foro del 9-5, creo que la ocasion se lo merece......
http://www.lowebrindfors.se/saab/
me gusta. Es la nueva campaña del 9-5 MY2006. Como habreis visto en la web de Saab.com desde el principio asemejan los faros del 9-5 con los de un felino....... y la frase de "no todos los animales suecos viven en el bosque" o algo asi......
en USA han empezado con una campaña de publicidad en los medios con la imagen de "born from jets".
Aunque esto pueda resultar positivo......una de las cosas que veo que no cuaja, es que nunca acaban de encontrar una imagen definitiva, cada dos por tres cambian el mensaje, la idea o el slogan y eso es malo, a la gente no le puedes estar dando tropecientos mensajes, como mucho asimilan unos 3-4, poco mas....... Si es el tema de los aviones, el tema de la independencia......no se, deberian homogeneizar un poco, aunque tampoco es cuestion de hacerlo siempre monotematico y mostrar esa originalidad, como por ej. ahora con lo del felino, encuentro que es muy positivo, ciertamente impactante y como entrada y lanzamiento del modelo, es llamativo. Pero en USA por ej. es muy claro el que en los ultimos años cada dos por tres han cambiado el mensaje y el lema, parece que han ido un poco dando palos de ciego, sera por eso que tengo esa sensacion....
bueno, que me gusta mucho el anuncio, corto, con una musica pegadiza.....lo malo es que no tiene mensaje, aunque siendo mas bien como mensaje de introduccion y lanzamiento, la idea creo yo es mas bien de crear espectacion, es por ello que el mensaje es mas bien nulo.
Saludos
http://www.lowebrindfors.se/saab/
me gusta. Es la nueva campaña del 9-5 MY2006. Como habreis visto en la web de Saab.com desde el principio asemejan los faros del 9-5 con los de un felino....... y la frase de "no todos los animales suecos viven en el bosque" o algo asi......
en USA han empezado con una campaña de publicidad en los medios con la imagen de "born from jets".
Aunque esto pueda resultar positivo......una de las cosas que veo que no cuaja, es que nunca acaban de encontrar una imagen definitiva, cada dos por tres cambian el mensaje, la idea o el slogan y eso es malo, a la gente no le puedes estar dando tropecientos mensajes, como mucho asimilan unos 3-4, poco mas....... Si es el tema de los aviones, el tema de la independencia......no se, deberian homogeneizar un poco, aunque tampoco es cuestion de hacerlo siempre monotematico y mostrar esa originalidad, como por ej. ahora con lo del felino, encuentro que es muy positivo, ciertamente impactante y como entrada y lanzamiento del modelo, es llamativo. Pero en USA por ej. es muy claro el que en los ultimos años cada dos por tres han cambiado el mensaje y el lema, parece que han ido un poco dando palos de ciego, sera por eso que tengo esa sensacion....
bueno, que me gusta mucho el anuncio, corto, con una musica pegadiza.....lo malo es que no tiene mensaje, aunque siendo mas bien como mensaje de introduccion y lanzamiento, la idea creo yo es mas bien de crear espectacion, es por ello que el mensaje es mas bien nulo.
Saludos
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
Pero ¿hay linces en Suecia?
Espero que el mensaje oculto en el anuncio no sea tan subliminal como para considerar al Saab una especie protegida
La música es tipo Jumanji, con un ritmo fuerte y cardíaco. El color (la ausencia de) sugiere un hábitat inhóspito, solo para especies bien adaptadas. El movimiento, la agilidad de los felinos, y al final la curiosidad del lince...Gato listo.
Bonito anuncio.
Espero que el mensaje oculto en el anuncio no sea tan subliminal como para considerar al Saab una especie protegida

La música es tipo Jumanji, con un ritmo fuerte y cardíaco. El color (la ausencia de) sugiere un hábitat inhóspito, solo para especies bien adaptadas. El movimiento, la agilidad de los felinos, y al final la curiosidad del lince...Gato listo.
Bonito anuncio.
Saab 93 SS Aero (03)
SAAB 900 T 16S Cabriolet (93)
SAAB 97 Sonett III (74)
SAAB 900 T 16S Cabriolet (93)
SAAB 97 Sonett III (74)
-
- Forista Veterano
- Mensajes: 1886
- Registrado: Jue Sep 22, 2005 2:50 am
- Ubicación: ...vicino a Palermo... capisce!!
Esta es mi opinión personal:
a) Como anuncio, el storybooard está un poco trillado, es decir un coche que pasa por un bosque rodeado de animales que lo miran y tal, y acaba frente a uno de ellos que se identifica con el vehículo (mmm.. poca creatividad, se han exprimido muy poco el cerebro estos creativos).
b) Como bien dice edussab, la marca parece que no acaba de identificarse con una imagen corporativa propia en sus spots TV. El único elemento que da sensación de imagen corporativa es el famoso baseline "move your mind" que si que aparece en todos los elementos publicitarios de la marca (spots TV, revistas, catálogos,...). Creo que deberían definir mejor y potenciar una imagen más propia e independiente, aún estando bajo la mano dominante de GM y que GM debería dejarles "hacer".
c) Volviendo al anuncio en particular, creo que la idea de situar unos linces en la noche en el bosque para resaltar sus ojos y compararlos con los faros bi-xenon del nuevo SAAB 95 (asociación de ideas) no es mala idea, pero creo que resulta muy facilona, poco creativa y ya está muy trillada ( spot TV Peugeot 206 Quicksilver, en general la marca Peugeot, en general la marca Jaguar),¿¿¿ pero no se asocia siempre SAAB con los alces por el tema de la seguridad frente a impactos con alces ??? Todo ello no quiere decir que el anuncio no me guste, sea atractivo y esté muy bien producido, pero creo que carece de elementos "propios" de la marca que lo harían más llamativo (93 Sport Sedán- las estelas dejadas por las alas de un avión, 93 Sport Hatch- el sonido de un avión,... ya me entendeis).
AEROMAC, en Suecia hay linces
d) Viendo este spot TV, creo que los anuncios en opis, vallas publicitarias, revistas y periódicos (si GM prevee éstos en su partida de gastos de publicidad para el lanzamiento del nuevo 95) van a ser poco innovadores y nada llamativos, es decir, un anuncio más de coches, ... espero equivocarme.
e) A nivel de publicidad digital: ¿Dónde está esa campaña con un microsite propia para el 95, por ejemplo, www.newsaab95.com ? La mayoría de marcas de gama alta (y a veces no tan alta, pror ejemplo: www.modusvalla.com cuando se lanzó el Renault Modus) suelen crear un microsite cuando lanzan un vehículo nuevo para generar mayor espectación y remarcar la importancia del nuevo producto.
Como colofón a este rollo que os estoy metiendo, me sabe mal decirlo en nuestor foro SAAB, pero el equipo creativo de Audi se exprime más las neuronas para hacer anuncios impactantes (Audi A4 sentronic-rocker Elvis en la carretera, nuevo Audi A6-parrila frontal identificándola con dos ojos y una boca sonriente con elementos de mobiliario urbano, nuevo Audi A6 quattro-ascendiendo por una rampa de saltos de ski,...). La imagen corporativa de Audi creo que está más bien definida y tiene elementos que perduran a lo largo de los años. Audi sabe perfectamente que estrategias, acciones y elementos utilizar para captar clientes y como vemos día a día su target son todos los públicos. Si SAAB hiciese esto, creo que perdería su imagen de exclusividad (no se si ya la ha ido perdiendo un poco desde el lanzamiento en 2003 del Sport Sedán,..) pero ganaría en volumen de ventas y margen de beneficios que en definitiva, es lo que se pretende en cualquier negocio (ya que las sinergias positivas con su integración en GM, ya se han visto en el refrito de interiores del 95
).
Puntuación personal del anuncio: 7 (un notable por los pelos
)
En fin, éstas son mis humildes aportaciones.
Saabludos,
a) Como anuncio, el storybooard está un poco trillado, es decir un coche que pasa por un bosque rodeado de animales que lo miran y tal, y acaba frente a uno de ellos que se identifica con el vehículo (mmm.. poca creatividad, se han exprimido muy poco el cerebro estos creativos).
b) Como bien dice edussab, la marca parece que no acaba de identificarse con una imagen corporativa propia en sus spots TV. El único elemento que da sensación de imagen corporativa es el famoso baseline "move your mind" que si que aparece en todos los elementos publicitarios de la marca (spots TV, revistas, catálogos,...). Creo que deberían definir mejor y potenciar una imagen más propia e independiente, aún estando bajo la mano dominante de GM y que GM debería dejarles "hacer".
c) Volviendo al anuncio en particular, creo que la idea de situar unos linces en la noche en el bosque para resaltar sus ojos y compararlos con los faros bi-xenon del nuevo SAAB 95 (asociación de ideas) no es mala idea, pero creo que resulta muy facilona, poco creativa y ya está muy trillada ( spot TV Peugeot 206 Quicksilver, en general la marca Peugeot, en general la marca Jaguar),¿¿¿ pero no se asocia siempre SAAB con los alces por el tema de la seguridad frente a impactos con alces ??? Todo ello no quiere decir que el anuncio no me guste, sea atractivo y esté muy bien producido, pero creo que carece de elementos "propios" de la marca que lo harían más llamativo (93 Sport Sedán- las estelas dejadas por las alas de un avión, 93 Sport Hatch- el sonido de un avión,... ya me entendeis).
AEROMAC, en Suecia hay linces

d) Viendo este spot TV, creo que los anuncios en opis, vallas publicitarias, revistas y periódicos (si GM prevee éstos en su partida de gastos de publicidad para el lanzamiento del nuevo 95) van a ser poco innovadores y nada llamativos, es decir, un anuncio más de coches, ... espero equivocarme.
e) A nivel de publicidad digital: ¿Dónde está esa campaña con un microsite propia para el 95, por ejemplo, www.newsaab95.com ? La mayoría de marcas de gama alta (y a veces no tan alta, pror ejemplo: www.modusvalla.com cuando se lanzó el Renault Modus) suelen crear un microsite cuando lanzan un vehículo nuevo para generar mayor espectación y remarcar la importancia del nuevo producto.
Como colofón a este rollo que os estoy metiendo, me sabe mal decirlo en nuestor foro SAAB, pero el equipo creativo de Audi se exprime más las neuronas para hacer anuncios impactantes (Audi A4 sentronic-rocker Elvis en la carretera, nuevo Audi A6-parrila frontal identificándola con dos ojos y una boca sonriente con elementos de mobiliario urbano, nuevo Audi A6 quattro-ascendiendo por una rampa de saltos de ski,...). La imagen corporativa de Audi creo que está más bien definida y tiene elementos que perduran a lo largo de los años. Audi sabe perfectamente que estrategias, acciones y elementos utilizar para captar clientes y como vemos día a día su target son todos los públicos. Si SAAB hiciese esto, creo que perdería su imagen de exclusividad (no se si ya la ha ido perdiendo un poco desde el lanzamiento en 2003 del Sport Sedán,..) pero ganaría en volumen de ventas y margen de beneficios que en definitiva, es lo que se pretende en cualquier negocio (ya que las sinergias positivas con su integración en GM, ya se han visto en el refrito de interiores del 95

Puntuación personal del anuncio: 7 (un notable por los pelos

En fin, éstas son mis humildes aportaciones.
Saabludos,
SAABpi escribió:....
AEROMAC, en Suecia hay linces.....
Sí hombre ya lo sé. Los declararon especie protegida cuando quedaban unos 200, y ahora la población está estabilizada alrededor de los 1000.
El lince Ibérico (que es mas espectacular, al menos en tamaño) no tiene tanta suerte, y está en peligro de extinción.
Por cierto, no sólo hay linces en la noche del anuncio. También hay lobos (te lo dice un biólogo)

Última edición por AEROMAC el Mar Oct 25, 2005 9:59 am, editado 1 vez en total.
Saab 93 SS Aero (03)
SAAB 900 T 16S Cabriolet (93)
SAAB 97 Sonett III (74)
SAAB 900 T 16S Cabriolet (93)
SAAB 97 Sonett III (74)
- Jaabier
- Socio
- Mensajes: 6286
- Registrado: Lun Ago 09, 2004 7:35 pm
- Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
- Contactar:
Dalai escribió:El Agusaab, ese si que es un lince
¿Qué fue de él? Hace tiempo que no lo leo.
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
-
- Forista Legendario
- Mensajes: 8440
- Registrado: Mié Oct 09, 2002 6:06 pm
- Ubicación: Sevilla FC
- Contactar:
Sí, pero entonces se asociaría a Saab con los cuernos y me parece que no iban a vender muchoSAABpi escribió:¿¿¿ pero no se asocia siempre SAAB con los alces por el tema de la seguridad frente a impactos con alces ???






Si ya lo decía aquel:
- ¿Tú que prefieres, los cuernos o el colesterol?
- Hombre, con los cuernos puedes comer de todo...














- Ruben
- Socio
- Mensajes: 15025
- Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
- Ubicación: La Coruña-León-Vigo
- Contactar:
Hombre... es cierto que audi hace buenos anuncios, que VW se sale con el ruido del portón al cerrar y que aparezca el logo de VW... en general VAG tiene buenos anuncios... menos con seat que son para darles de comer aparte...
A mí los anuncios de saab no me gustan demasiado... algunos carteles del pasado eran muy buenos, pero los spots en general son bastante malos a lo largo de su historia..
A mí los anuncios de saab no me gustan demasiado... algunos carteles del pasado eran muy buenos, pero los spots en general son bastante malos a lo largo de su historia..
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
si que es verdad que los anuncios de VW o Audi siempre han sido como mas "graciosos", pero vamos.....tambien tienen cada uno que tela. Por ej. el del polo, menuda m***** de anuncio. El del A6 subiendo la rampa....pues hombre, vale como el del los 80, pero menudo ejemplo de egocentrismo, pq hay gente que se lo cree.
lo que si es verdad que en este del 9-5, pues como han visto el parecido.....como en otros coches que ven el parecido del morro a algo....
saludos
lo que si es verdad que en este del 9-5, pues como han visto el parecido.....como en otros coches que ven el parecido del morro a algo....
saludos
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
Seguimos hablando de morros.....
Aquí podeis ver un vídeo de presentación del 9X concept, de cuyo frontal deriva directamente el del nuevo 9-5.
Saablu2
Aquí podeis ver un vídeo de presentación del 9X concept, de cuyo frontal deriva directamente el del nuevo 9-5.
Saablu2
Saab 93 SS Aero (03)
SAAB 900 T 16S Cabriolet (93)
SAAB 97 Sonett III (74)
SAAB 900 T 16S Cabriolet (93)
SAAB 97 Sonett III (74)