
Bujías ...
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Bujías ...
He econtrado este esquema para saber que bujías necesita nuestro coche. 

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Saab 9-3 2.0t Cabrio'01
Mas info:
http://www.gnttype.org/techarea/engine/plugs.html
Aunque me gusta mas la presentación que hizo Rubén hace tiempo
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Saab 9-3 2.0t Cabrio'01
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Re: Bujías ...
Los V4 desde 1971 también usan el NGK BP6E(S).ivandlf escribió:para saber que bujías necesita nuestro coche.
¡40.000 Km! Pues me parece una larga vida ¿no?
Lo preguntaba porque el otro día mirando en una tienda vi la gran diferencia de precio que había entre unas bujías y otras. Seguramente esas de 25-30 euros son las que llevan mejores componentes y su durabilidad será mayor que esas de 10 euros.
Creo que las mías tienen poco más de 20.000 Km. ¿Cómo se puede saber si su vida se está agotando? ¿O simplemente se cambian cada unos kilómetros (40.000 como dice, geesaab)?
Lo preguntaba porque el otro día mirando en una tienda vi la gran diferencia de precio que había entre unas bujías y otras. Seguramente esas de 25-30 euros son las que llevan mejores componentes y su durabilidad será mayor que esas de 10 euros.
Creo que las mías tienen poco más de 20.000 Km. ¿Cómo se puede saber si su vida se está agotando? ¿O simplemente se cambian cada unos kilómetros (40.000 como dice, geesaab)?
Saab 900S LPT '92
BMW r1200r 2011
Megamo Zambra 6s 2017
Mazda MX5 ND 2015
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Mazda MX5 ND 2015
Todo depende del uso que le des al coche. Aunque te parezca exagerado en el 9-5 se cambian cada 40 o 50 mil kilómetros y en los 9-3, idem de idem.
Hay una comprobación casera que consiste en sacar la bujía y ver como está de suciedad/carbonilla y yendo más allá, comprobar con una galga que la separación del electrodo es la correcta, pero vamos, guíate por los kilómetros.
En el manual de servicio del 900 sugieren bujías NGK o Champion, pero las elegidas por todos y las más recomendadas son las NGK: núcleo de platino, larga vida, etc. Hablamos de uno de los componentes más baratos del motor, teniendo en cuenta su duración y obviamente indispensables para el buen funcionamiento del mismo. En PFS, las del mio (Turbo 16v), a 6,40 euros la unidad. Por supuesto no vas a encontrar las NGK en ningún Aurgi, Hipercor, Top Fit, etc.

Hay una comprobación casera que consiste en sacar la bujía y ver como está de suciedad/carbonilla y yendo más allá, comprobar con una galga que la separación del electrodo es la correcta, pero vamos, guíate por los kilómetros.
En el manual de servicio del 900 sugieren bujías NGK o Champion, pero las elegidas por todos y las más recomendadas son las NGK: núcleo de platino, larga vida, etc. Hablamos de uno de los componentes más baratos del motor, teniendo en cuenta su duración y obviamente indispensables para el buen funcionamiento del mismo. En PFS, las del mio (Turbo 16v), a 6,40 euros la unidad. Por supuesto no vas a encontrar las NGK en ningún Aurgi, Hipercor, Top Fit, etc.

900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
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Bujías ...
Ademas, en los nuevos Saabs, las bujías forman parte del sistema de control del motor (ECU), son sensores para medir compressión y mezcla. Si usas bujias de otro tipo/marca, puedes desarreglar este sistema, diseñado para un tipo especifico de bujía.joan escribió:La verdad es que vale la pena montar la recomendadas por la marca.
Alguien me puede indicar qué tipo de bujías de las que hay en la tabla de Ivan necesitaría mi coche. La verdad, es que creo que sería la del 16V Turbo with Direct Ignition. Lo digo porque inytectores tiene
Joooooder, no sé si me gusta esto de mostrar toda mi miseria en temas de mecánica.


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Las de Direct Ignition no. Las tuyas son las NGK BCP7EV.
En PFS te envían ahora unas NGK BCP7EVX, que dicen que son una versión mejorada.
En PFS te envían ahora unas NGK BCP7EVX, que dicen que son una versión mejorada.
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Pues entonces me dieron las mejoradas. Ya veras Jambrina que cambio, que alegria coge el motor y como te gasta algo menos.-Enanoloco escribió:Las de Direct Ignition no. Las tuyas son las NGK BCP7EV.
En PFS te envían ahora unas NGK BCP7EVX, que dicen que son una versión mejorada.
No se si tienes el maletin de las herramientas, pero hay una llave de tubo que por un lado tiene la necesaria para quitar la tapa que cubre las bujias,y por el otro lado en combinacion con la de las tuercas de las ruedas, es la de las bujias, que lleva su goma interna para que sea facil embocarla y apretarla suavemente con la mano.-
Se tarda 5 minutos. Que bien esta pensado el jodio coche!! Solo un consejo no las apretes a muerte, cuando notes una resistencia razonable, no te pases aprentado que la culata es de aluminio.-