Bujías ...

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
ivandlf
Socio
Socio
Mensajes: 5325
Registrado: Lun Abr 07, 2003 10:22 am
Ubicación: Madrid

Bujías ...

Mensaje por ivandlf »

He econtrado este esquema para saber que bujías necesita nuestro coche. :wink:
Adjuntos
plugchart.jpg
plugchart.jpg (68.42 KiB) Visto 4696 veces
Saab 9-3 2.0t Cabrio'01
Avatar de Usuario
Doctor NO
Socio
Socio
Mensajes: 4842
Registrado: Jue Ene 29, 2004 4:13 pm
Ubicación: Madrid, a mi pesar. Mejor: Asturias.

Mensaje por Doctor NO »

Muy útil, Iván. :wink:
Ex Saab 900 T16 3ps. (1990). Muerto en acto de servicio.
Ex Saab 900 T16 Aero 3ps.(1989).
Ex Saab 900i 16vs. 5ps. (1989), ALIAS: "El proscrito".

Las personas más insoportables son los hombres que se creen geniales y las mujeres que se creen irresistibles.
Avatar de Usuario
ivandlf
Socio
Socio
Mensajes: 5325
Registrado: Lun Abr 07, 2003 10:22 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por ivandlf »

Mas info:

http://www.gnttype.org/techarea/engine/plugs.html

Aunque me gusta mas la presentación que hizo Rubén hace tiempo
Saab 9-3 2.0t Cabrio'01
Avatar de Usuario
Jambrina
Socio
Socio
Mensajes: 2143
Registrado: Mar Dic 14, 2004 6:45 pm
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Mensaje por Jambrina »

Pregunta tonta, o más bien pregunta de un tonto de la automoción, ¿cada cuánto hay que cambiar las bujías?
Saab 900S LPT '92
BMW r1200r 2011
Megamo Zambra 6s 2017
Mazda MX5 ND 2015


a50mmdelmundo.com
72sonett
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 1345
Registrado: Mar Oct 18, 2005 11:57 am
Ubicación: Llagostera (Girona)

Re: Bujías ...

Mensaje por 72sonett »

ivandlf escribió:para saber que bujías necesita nuestro coche.
Los V4 desde 1971 también usan el NGK BP6E(S).
geesaab
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 726
Registrado: Lun Ene 17, 2005 11:56 pm

Mensaje por geesaab »

Jambrina escribió:Pregunta tonta, o más bien pregunta de un tonto de la automoción, ¿cada cuánto hay que cambiar las bujías?
Me comentaron que al ser estas muy buenas...con no sé qué de platino.... unos 40.000 km, pero igual no es así :roll: :roll:
Avatar de Usuario
Jambrina
Socio
Socio
Mensajes: 2143
Registrado: Mar Dic 14, 2004 6:45 pm
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Mensaje por Jambrina »

¡40.000 Km! Pues me parece una larga vida ¿no?
Lo preguntaba porque el otro día mirando en una tienda vi la gran diferencia de precio que había entre unas bujías y otras. Seguramente esas de 25-30 euros son las que llevan mejores componentes y su durabilidad será mayor que esas de 10 euros.
Creo que las mías tienen poco más de 20.000 Km. ¿Cómo se puede saber si su vida se está agotando? ¿O simplemente se cambian cada unos kilómetros (40.000 como dice, geesaab)?
Saab 900S LPT '92
BMW r1200r 2011
Megamo Zambra 6s 2017
Mazda MX5 ND 2015


a50mmdelmundo.com
Avatar de Usuario
Enanoloco
Socio
Socio
Mensajes: 10864
Registrado: Mié May 26, 2004 12:25 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Enanoloco »

Todo depende del uso que le des al coche. Aunque te parezca exagerado en el 9-5 se cambian cada 40 o 50 mil kilómetros y en los 9-3, idem de idem. :shock:

Hay una comprobación casera que consiste en sacar la bujía y ver como está de suciedad/carbonilla y yendo más allá, comprobar con una galga que la separación del electrodo es la correcta, pero vamos, guíate por los kilómetros.

En el manual de servicio del 900 sugieren bujías NGK o Champion, pero las elegidas por todos y las más recomendadas son las NGK: núcleo de platino, larga vida, etc. Hablamos de uno de los componentes más baratos del motor, teniendo en cuenta su duración y obviamente indispensables para el buen funcionamiento del mismo. En PFS, las del mio (Turbo 16v), a 6,40 euros la unidad. Por supuesto no vas a encontrar las NGK en ningún Aurgi, Hipercor, Top Fit, etc. :?
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
joan
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 2303
Registrado: Lun Feb 17, 2003 7:13 pm
Ubicación: Catalunya

Mensaje por joan »

La verdad es que vale la pena montar la recomendadas por la marca. Cuando compré el mío no las llevaba y note una gran mejora en cuanto al comportamiento del motor al sustituirlas, aparte que el consumo bajó algo.
Las que si son muy buenas son las de los gasoil. Duran toda la vida del motor. :twisted: :twisted:
72sonett
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 1345
Registrado: Mar Oct 18, 2005 11:57 am
Ubicación: Llagostera (Girona)

Bujías ...

Mensaje por 72sonett »

joan escribió:La verdad es que vale la pena montar la recomendadas por la marca.
Ademas, en los nuevos Saabs, las bujías forman parte del sistema de control del motor (ECU), son sensores para medir compressión y mezcla. Si usas bujias de otro tipo/marca, puedes desarreglar este sistema, diseñado para un tipo especifico de bujía.
Avatar de Usuario
Jambrina
Socio
Socio
Mensajes: 2143
Registrado: Mar Dic 14, 2004 6:45 pm
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Mensaje por Jambrina »

Alguien me puede indicar qué tipo de bujías de las que hay en la tabla de Ivan necesitaría mi coche. La verdad, es que creo que sería la del 16V Turbo with Direct Ignition. Lo digo porque inytectores tiene :oops: :oops: Joooooder, no sé si me gusta esto de mostrar toda mi miseria en temas de mecánica.
Saab 900S LPT '92
BMW r1200r 2011
Megamo Zambra 6s 2017
Mazda MX5 ND 2015


a50mmdelmundo.com
Avatar de Usuario
Enanoloco
Socio
Socio
Mensajes: 10864
Registrado: Mié May 26, 2004 12:25 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Enanoloco »

Las de Direct Ignition no. Las tuyas son las NGK BCP7EV.

En PFS te envían ahora unas NGK BCP7EVX, que dicen que son una versión mejorada.
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
Avatar de Usuario
Jambrina
Socio
Socio
Mensajes: 2143
Registrado: Mar Dic 14, 2004 6:45 pm
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Mensaje por Jambrina »

Gracias :wink:
Saab 900S LPT '92
BMW r1200r 2011
Megamo Zambra 6s 2017
Mazda MX5 ND 2015


a50mmdelmundo.com
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 7616
Registrado: Vie Abr 23, 2004 12:40 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Isuzu »

Enanoloco escribió:Las de Direct Ignition no. Las tuyas son las NGK BCP7EV.

En PFS te envían ahora unas NGK BCP7EVX, que dicen que son una versión mejorada.
Pues entonces me dieron las mejoradas. Ya veras Jambrina que cambio, que alegria coge el motor y como te gasta algo menos.-
No se si tienes el maletin de las herramientas, pero hay una llave de tubo que por un lado tiene la necesaria para quitar la tapa que cubre las bujias,y por el otro lado en combinacion con la de las tuercas de las ruedas, es la de las bujias, que lleva su goma interna para que sea facil embocarla y apretarla suavemente con la mano.-
Se tarda 5 minutos. Que bien esta pensado el jodio coche!! Solo un consejo no las apretes a muerte, cuando notes una resistencia razonable, no te pases aprentado que la culata es de aluminio.-
Avatar de Usuario
Jambrina
Socio
Socio
Mensajes: 2143
Registrado: Mar Dic 14, 2004 6:45 pm
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Mensaje por Jambrina »

Isuzu, al final ¿las compraste en PFS?
Saab 900S LPT '92
BMW r1200r 2011
Megamo Zambra 6s 2017
Mazda MX5 ND 2015


a50mmdelmundo.com
Responder