perez reverte y radares....

La barra de las charlas sobre SAAB y todo sobre coches.

Moderador: Moderadores

Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Jambrina escribió:Esa es la labor de los escritores. No siempre ha de escribirse alegatos nuevos y transmitir nuevas ideas, de hecho, ese es trabajo de los filósofos, sino que se ha de escribir. Sin más.
Vaya, yo pensaba que los escritores debían escribir cosas nuevas... ahora entiendo porqué Ana Rosa sigue teniendo la poca vergüenza de salir en la televisión y en todas las portadas de su revista pese a sus "errores informáticos".

A lo que me refiero es a que no me gusta nada que un señor me cuente con una prepotencia y un narcisismo descomunal algo que todos sabemos como si lo acabase de descubrir él y el resto fuésemos g*****
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
vixvaporus
Socio
Socio

Mensaje por vixvaporus »

Rubén escribió: Vaya, yo pensaba que los escritores debían escribir cosas nuevas...
jeje, qué gracia :wink: No es que me vaya a poner a defender a Reverte, me da bastante igual, aunque pienso que hay por ahí fuera
vendedores de humo bastante más jetas que éste, que dicho de paso, creo que tiene mucha habilidad escribiendo. Vamos, que es bueno, a pesar del papelito de noblote que se ha construido. Y nunca le podremos agradecer lo suficiente que nos dejara este momento para el recuerdo.

Hombre, lo de que los escritores tengan que ser novedosos cada vez que sale algo de su pluma... es muy difícil, por no decir imposible, todo está muy trillado desde hace siglos ya. Y no porque algo sea obvio hay que dejar de decirlo, en este mundo hay muchos (demasiados) ejemplos de situaciones que estando a la vista de todos pasan de largo como si no existieran, normalmente más graves que lo de la velocidad, y de otras que a pesar de las continuas denuncias y lo obvias que resultan se ignoran miserablemente. No voy a entrar, porque suelen ser del terreno de la política y no es plato de este foro.

Respecto al contenido en sí del texto, pues de acuerdo con vosotros, ya sabemos lo que hay, y parece que solo respondemos a los palos, pero también de acuerdo con el Pérez R., que hay campañas que son un pelín sospechosas
SAAB 900 S '92 + kit Aero
SAAB 900 Cabrio Turbo '87
javicha
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por javicha »

Todo ese vocabulario que despliega cada semana en su columna, lo pone, porque lo tiene, pero lo mas dificil que hace este señor no es eso, lo mas dificil es, que aún útilizando tantas palabras, es capaz de que todos los lectores comprendan lo que quiere decir.
No es lo que dice, sino como lo dice.
tresmares
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por tresmares »

Y aparte de todo eso sabe atizar donde más duele y retorcer el afilado acero de su espada en la llaga sangrante del adversario, ahí es donde es un verdadero genio del manejo del lengüaje y de la semántica. Pero tampoco es plan de ponerse retórico sino como muy bien se ha dicho un poquitin más arriba de decir las cosas tan bien dichas que pueda entenderlas todo el mundo, los instruidos y los que no lo estamos tanto, y eso es lo que jode ¡que el pueblo empiece a tomar conciencia! de las barrabasadas que unos pocos hacen para aprovecharse del resto
Nunca es tarde si tu saab es bueno
Terrano II 2.7 SE aut.
Saab 9000 griffin
Saab 9000 CS
Volvo 440 GLT
R5 - GTX
R5 - Gtl
Land Rover Santana del 61
vatualmon
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por vatualmon »

A quien le interese el género literario de la columna periodística le recomiendo la web sincolumna.com, donde una serie de periodistas, eso, sin columna, eligen la mejor (el columnazo) y la peor (dolor de columna) de la semana. Pérez Reverte figura en ambas listas...

En cuanto al contenido del artículo, estoy con Cabrioloco: jode, pero funciona.
Txuskillo
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por Txuskillo »

Estamos de acuerdo en que los radares, los puntos del carnet etc... funcionan pero creo que no es menos cierto que si despues de la foto del radar te paran te identifican y te ponen la multa no iba a funcionar peor, hace unos meses en una campaña de control de velocidad, en una zona de obras del corredor del txorierri en Vizcaya pusieron el radr una semana entera en el mismo sitio el mismo coche y hubo algun conductor al que le pusieron 5 multas por exceso de velocidad. Si le parasen el primer dia no creo que tubiese que pagar ls otras cuatro, y donde pusieron el radar si hay posividad de pararle sin entorpecer el trafico.
Eso es solo recaudar. saludos
SOCIO 149

EX SAAB 900 s TURBO 16 CABRIO (90) aletines cromados
Ex SAAB 9 3 ss 1.9 tid 150 vector (04)plata
EX SAAB 95 SW AERO (06) gris humo
Jambrina
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por Jambrina »

Ayer me llegó una multa. La infracción la realicé en Italia el 21 de agosto de 2006. Es la primera multa de mi vida :shock: y no sé qué hice mal. Como no sea una multa de aparcamiento no lo entendería, porque son 18 euros.
Saab 900S LPT '92
BMW r1200r 2011
Megamo Zambra 6s 2017
Mazda MX5 ND 2015

a50mmdelmundo.com
JoseRC
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por JoseRC »

¿existen infracciones con multa de 18 Euros? Yo creo que en España ninguna :shock: :shock:
Ex-Saab 900i 8v coupe. 1990.
Ex-Saab 900 cabrio 16V turbo S. 1993.
Ex-Saab 9.3 2.0 t coupe. 2002.
Ex-Saab 9.3 1.8 t Biopower. 2009.
Ex-Volvo C 30 2.0 Flexifuel. 2012.
Ford C-Max Titanium. 2015.
Ex-Yamaha X-Max 250cc. 2015.
Yamaha X-Max 400cc. 2018.
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Joder con los italianos... les sale más caro mandarte la notificación que la sanción...
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
vixvaporus
Socio
Socio

Mensaje por vixvaporus »

una multa en Italia,mmmm,... posiblemente respetaste un semáforo.
SAAB 900 S '92 + kit Aero
SAAB 900 Cabrio Turbo '87
Jambrina
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por Jambrina »

:lol: :lol: :lol: seguro que fue lo del semáforo.
Saab 900S LPT '92
BMW r1200r 2011
Megamo Zambra 6s 2017
Mazda MX5 ND 2015

a50mmdelmundo.com
EOLOII
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por EOLOII »

JAMBRINA:
Me extraña mucho que te haya llegado una noificación de sanción desde Italia (ojo no dudo de tí), pero caso de que lo que te haya llegado sea una infracción de tráfico OLVIDATE salvo que tengas algo embargable por parte de la administración Italiana.
En toda Europa la forma de proceder en caso de que te impongan una multa de tráfico y no residas en el país, es que el denunciado pague en el momento o alguien con residencia en ese país preste caución, haciéndose responsable de la sanción y si no lo hace se inmoviliza el vehículo tomándolo como garantía de pago de la sanción el vehículo que conduce ( ojito con dejarle a un no residente en territorio Español el coche, si le denuncian y no paga....). :roll:

JOSERC:
En España si que hay más baratas 10€ por olvidarte la documentación. La escala es:
Hasta 90€ leves
Hasta 300€ graves
Hasta 900€ muy graves
En otros preceptos (seguros.. transportes...) hasta 4601€ :?

De todas maneras los Ayuntamientos tienen libertad para las infracciones al Reglamento General de Circulación en cuanto a variar la cuantía de las sanciones ( estacionamientos, móviles.....) pero no respecto a vehículos y conductores (documentos, permisos, seguros, ITV....)

De todasmaneras estoy de acuerdo con el artículo.

!Que lo sepassssssssssss¡
ex-SAAB 9000 2.3 CS
SAAB 9-3ss 1.8t
Jambrina
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por Jambrina »

Lo que dices, EoloII, no es aplicable en mi caso ya que el coche era alquilado, y a quien han enviado la multa ha sido a Hertz y luego estos se han pasado por mi cuenta bancaria.

Pero tendré en cuenta tu información para futuros viajes, que sí tengo planeado hacerlos en mi coche.
Saab 900S LPT '92
BMW r1200r 2011
Megamo Zambra 6s 2017
Mazda MX5 ND 2015

a50mmdelmundo.com
Responder