POTENCIACION 9-3 2.0 T 154 CV

Saab 900 GM desde 1993 a 1998 y de los modelos Saab 9-3 desde 1998 al 2002

Moderador: Moderadores

SAABpi
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por SAABpi »

Hola a todos,

Habeis hablado de Speedparts, BSR, Maptun, Abbot Racing,Nordic,..... pero cual es vuestra opinión sobre los kits de potenciación de Hirsch Performance (en gasolina, por supuesto :twisted: ), aparte de ser unos careros???

Saabludos,
Dr. Zoidberg
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Dr. Zoidberg »

Buenos, pero como dices..careros...
Yo despues de "patearme" todos los foros Saab tuning de medio mundo (canada, EE.UU., Francia, Reino Unido y Australia) a mi parecer lo mejor es Maptun.

habla con Fredrik, es un monstruo...
GUS
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por GUS »

Fromero, yo con abbott racing he estado encantado en el Sport Sedan. Ahora hemos contactado con BSR y la verdad es que muy buen trato y buen precio, ya te diré la semana que viene la diferencia :lol: :wink: . Con los muelles Eibach la altura baja.... BASTANTE queda de coña y va muy bien. Por cierto he estado 2 días por Madrid por temas de curro (he andado muy pilaldo de horarios), pero los paseos por la calle Alcalá, Gran Vía etc.... descapotado no me los ha quitado nadie :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: 8) :wink:
Saab 9-3 Viggen Cabrio Negro
Saab 900 GM 2.0i S Coupe Gris Plata
Saab 900 GM 2.0i S 5p. Blanco
Ex 9-5 AERO, SS 1.8t, 900GM Cabrio, 900 Pre...
MOSER
Socio
Socio

Mensaje por MOSER »

fromero escribió:Me parece que no estais bien informados de las preparaciones Saab.

En el resto del mundo, se preparan Saab de hasta 500 cv, aunque lo mas "normal" es el rango de 200 a 300 cv.
EEUU, Canadá, Reino Unido y Suecia son los que más lo hacen, con buenos resultados y fiabilidad...por eso se hace, sino, a la que se le rompiesen los coches a todos los que lo hacen...

Yo llevo tres años con potenciación de mi Saab 93 de 2001 de 150 cv a 210 cv.
No he tenido un solo problema, hasta gastaba menos (al mismo ritmo de conducción, claro, si pides más, gasta más).
Hace poco instalé un escape completo JT de 3" con catalizador Sport, y filtro de inducción directa BSR, así como cambio de BOV aForge, ahora tengo una centralita "retocada" de uno de los "grandes" preparadores, Maptun, aunque Speedparts, Nordic, Abbott Racing son muy buenos también.
Estos preparadores no son simples tuneadores, sino ingenieros que varían parametros harto complicados (sobre todo para los T-7) para aprovechar lo que un motor puede dar.
Logicamente, tienes que cuidar de tu motor, cambios de aceite, enfriamiento, etc..
Yo estoy ahora con 240 cv y 390 Nm (Dino en Madrid) en mi descapotable.
Lo aconsejo a quie le gusten mucho los Saab y quiera que anden "un poco más"...

Saludos,

¿Y que tal se lleva la tracción delantera con más de 300 c.v.?
Dr. Zoidberg
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Dr. Zoidberg »

Con alegría, decisión y un buen par de....biceps...

:twisted: :twisted: :twisted:
Rafael
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Rafael »

traveling escribió: ¿Y que tal se lleva la tracción delantera con más de 300 c.v.?
De la misma manera que se lleva la tracción trasera con más de 300 CV: con cuidado :lol:

Siempre me ha hecho gracia cuando muchos aficionados a los coches de traccion trasera (sobre todo BMW) dicen que "el límite de la tracción delantera está en los 200 CV. A partir de ahí es complicado pisar a fondo en marchas cortas sin que aparezcan pérdidas de tracción y la dirección te haga extraños".

¿Ah, si? En un tracción trasera de 200 CV es segurísimo pisar a fondo en 2ª a la salida de una curva, sobre todo si está mojado...no hay pérdidas de tracción y lo que te hará extraños es el estómago :roll:
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

Yo siempre he encontrado lo más lógico llevar la tracción en donde esté el motor, ya sea en la parte delantera o en la trasera. Seguro que si a un Porsche 911 le atravesara el habitáculo la transmisión para llegar hasta las ruedas delanteras, en lugar de transmitir directamente a las traseras, junto al motor, la gente lo encontraría absurdo...

... pues igual de absurdo es montar el motor delante (BMW, Mercedes, etc) y llevar la potencia hasta las ruedas traseras :roll:

No hay más que ver cuando llueve, la cuneta está llena de coches "propulsados" :lol: :lol: :lol: :lol:
GUS
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por GUS »

La semana pasada me dí una vuelta con el Smart Roadster ese de 82cv, le busqué las cosquillas varias veces pero el ESP se metía por medio, y piraba de morro, hasta que tras pagar un peaje le zurré en una curva cerrada de derechas y.... joder, en el tercer volantazo lo enderezé con los cojones de corbata, estaba algo mojado, más la trasera y ESP activado que creo me entorpeció más, ya que el para un lado y yo para otro. Se me han quitado las ganas de trasera otro par de meses, y me llaman, pero cuando se van.... joder, que susto, como se suele decir, lima limon. Me dice el copi, ya te dije que se piraba... y yo ya... pues va a ser que si. Y CON 82 CV!!!!
Saab 9-3 Viggen Cabrio Negro
Saab 900 GM 2.0i S Coupe Gris Plata
Saab 900 GM 2.0i S 5p. Blanco
Ex 9-5 AERO, SS 1.8t, 900GM Cabrio, 900 Pre...
oscarb
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por oscarb »

Joder Gus es que si metes el dedo en el ojo, escueze
MarioSaab
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por MarioSaab »

Rafael escribió: De la misma manera que se lleva la tracción trasera con más de 300 CV: con cuidado :lol:

Pequeña corrección amigable... Los vehiculos en los cuales la fuerza motriz se transmite a las ruedas traseras, se denominan vehículos con "propulsión trasera" 8)

Aunque sea como sea, Rafael... Siempre aprendo algo de tí! :wink: :wink: :wink:

Saabludos propulsados
Rafael
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Rafael »

:lol: tienes razón, cuando lo iba escribiendo pensaba "más bien tendría que poner propulsión...", pues va empujando el coche...pero tantos años leyendo en las revistas "traccion delantera- tracción trasera" me ha viciado.

Es la palabra correcta :oops:
MarioSaab
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por MarioSaab »

Por cierto, yo perdi el agarre del Mercedes de mi padre (con el sentado al lado) en una autopista a 180 por un charco de aceite mal limpiado despues de un accidente y di nosecuantas vueltas sobre el eje del coche. Tuve la suerte de que tras dos o tres coletazos más enderecé el coche en el sentido de la marcha, aceleré de nuevo y pasó el mal trago. los que venian detrás mío nos esquivaron de milagro, aun me tiemblan las piernas de pensarlo.

¿Propulsión trasera? No gracias... Y eso que tengo un Smart para la ciudad :oops: , pero es otra cosa... no se corre tanto y es mas complicado perder el agarre. Ademas es el único de ese tamaño. :roll: :roll:

Saludos
Eklund
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Re: POTENCIACION 9-3 2.0 T 154 CV

Mensaje por Eklund »

Con vuestro permiso y con ánimo de no ensuciar el foro con otro hilo que hable del mismo tema os comento lo siguiente.

Estoy a expensas de comprar un Saab 93 2.0 Turbo del año 98, motor de 154 cvs.

En principio el coche lo voy a utilizar muy poco entre semana y algo mas los fines de semana, por lo que e pensado que no seria mala idea vitaminar el motor de forma segura y fiable, para en alguna ocasión poder realizar adelantemientos e incorporaciones mas seguras :8)

La idea es no sobrepasar los 210 cvs, pero solo es la idea, por que mas que nada no se como andan estos coches de aguante en cuanto a caja de cambios, Turbo, culata, etc... Anteriormente tube un Saab 900 T16S Pre-Gm, pero ese motor es otra historia y a mis cortos entendederes :D algo mas robustos.

Por eso acudo a vosotros para que me aconsejeis de si es fiable dar un cuarto de vuelta a estas mecánicas sin temor a romper nada.

En principio habia pensado en un Stage 0, linea de escape sin catalizador, toma de admisión optimizada, válvula de descarga Forge y repro "Suavecita".

Por último alguien conoce diferencias mecánicas entre el Aero y el 154 cvs?

Saabludos a todos y gracias de antemano.
Dalai
Socio
Socio

Mensaje por Dalai »

urquattro escribió: Por último alguien conoce diferencias mecánicas entre el Aero y el 154 cvs?
la primera es el turbo :wink:

Yo lo llevo vitaminado por saabtuners (AG y The Only One en el foro) desde hace un par de años y no he tenido problemas
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
AG
Socio
Socio

Mensaje por AG »

Hola, el coche por el que estas interesado, es un B204E, monta gestion Trionic 5 y es extremadamente robusto, fuera de España les meten mas de 400cv sin abrir motor, si el mantenimieto ha sido correcto el motor aguantara sin problemas cualquier preparación.

Respecto a la comparación entre un 154cv y Aero, no seria la mas correcta, ya que el Aero y el 154cv son de epocas diferentes, con bloques diferentes, gestiones diferentes, turbos diferentes , etc... si serian comparables un 154 con TS de 200cv, en los que solo cambia la programacion y que usa valvula de solenoide para el control de presion del turbo, y que al 154 habria que instalarlo al reprogramar. el 9-3 de 150cv y el Aero(205cv) son iguales, son Trionic 7 y la unica diferencia mecanica es el turbo y la programacion.

En ambos casos se consiguen buenos resultados, pero los bloques que usan la gestion Trionic 5 son mucho mas robustos que los Trionic 7 de cara a preparaciones.

El Stg 0, siempre es recomendable, siendo mas bien una buena puesta a punto para adecuar el coche para posibles potenciaciones. con la puesta a punto, valvula de solenoide y Stg1, rondariamos los 225cv
EX - Saab 900 PreGm turbo 8v. T16´s Killer
EX - Saab 9000 Aero Negro del 96 - D.E.P
EX - Saab 900 PreGm turbo 8V Sedan 2 puertas
Saab 9-3 2.0t, B234R
Saab 9000 2.0 LPT 150cv@340cv
Saab 9000 2.3 FPT 96
Saab 900 T16 Airflow
Responder