
¿Cuál es tu Saab preferido?
Moderador: Moderadores
-
- Forista Legendario
- Mensajes: 5025
- Registrado: Mar Feb 06, 2007 7:49 pm
- Ubicación: Muy, muy, muy lejano...
- Contactar:
- Latiguillo
- Socio
- Mensajes: 1042
- Registrado: Mar Abr 20, 2004 8:59 am
- Ubicación: Basauri (Vizcaya)
¿Cual es mi Saab preferido? Es evidente, el Draken ( eso si que es espiritu saab ), pues no me fijé precisamente en los coches cuando descubrí la marca, es mas, no me atraían los coches por aquellos entonces mucho que se diga.
Pero descubrí el 9000 y fue un flechazo, admiro el 900 por su carisma, pero el 9000 es lo mas cerca de los aviones de Saab que creo poder llegar a estar en sus coches. Hay mil detalles en su interior que recuerdan el origen aeronáutico de la marca.
No voto pues al 9000 por que sea mi coche, es mi coche por que es al que votaría.
Un Saabludote y que los disfruteis. Eso si, el mío no es el Aero
Pero descubrí el 9000 y fue un flechazo, admiro el 900 por su carisma, pero el 9000 es lo mas cerca de los aviones de Saab que creo poder llegar a estar en sus coches. Hay mil detalles en su interior que recuerdan el origen aeronáutico de la marca.
No voto pues al 9000 por que sea mi coche, es mi coche por que es al que votaría.
Un Saabludote y que los disfruteis. Eso si, el mío no es el Aero

Ex-Saab 9000 CS 2.3 turbo S (1992) Se me fué por la caja de cambios, katxissss.
Ex-Saab 9000 CSE (1994) Finalmente el motor no pudo recuperarse del abandono que sufrió
Saab 93 2.0 TS SE (1998) Me resisto a abandonar el milenio pasado
Ex-Saab 9000 CSE (1994) Finalmente el motor no pudo recuperarse del abandono que sufrió

Saab 93 2.0 TS SE (1998) Me resisto a abandonar el milenio pasado

Yo he votado por el 900 cabrio, por las siguientes razones:
- Exclusividad: Sólo se fabricaron 45.000.- unidades.
- Diseño intemporal: Aún hoy en día llama la atención aunque ya tenga sus años. No se ve un coche "viejo" como le pasa a la gente con los "otros" 900.
- Un auténtico 4 plazas para la época que fue construido.
- Elegante.
- Como es lógico no tiene nada que envidiarle por motor y comportamiento a un Coupe...pero además tienes la sensacion a mayores de ir descapotado.
- Descapotado es precioso.
- Exclusividad: Sólo se fabricaron 45.000.- unidades.
- Diseño intemporal: Aún hoy en día llama la atención aunque ya tenga sus años. No se ve un coche "viejo" como le pasa a la gente con los "otros" 900.
- Un auténtico 4 plazas para la época que fue construido.
- Elegante.
- Como es lógico no tiene nada que envidiarle por motor y comportamiento a un Coupe...pero además tienes la sensacion a mayores de ir descapotado.
- Descapotado es precioso.
Ex-Saab 900i 8v coupe. 1990.
Ex-Saab 900 cabrio 16V turbo S. 1993.
Ex-Saab 9.3 2.0 t coupe. 2002.
Ex-Saab 9.3 1.8 t Biopower. 2009.
Ex-Volvo C 30 2.0 Flexifuel. 2012.
Ford C-Max Titanium. 2015.
Ex-Yamaha X-Max 250cc. 2015.
Yamaha X-Max 400cc. 2018.
Ex-Saab 900 cabrio 16V turbo S. 1993.
Ex-Saab 9.3 2.0 t coupe. 2002.
Ex-Saab 9.3 1.8 t Biopower. 2009.
Ex-Volvo C 30 2.0 Flexifuel. 2012.
Ford C-Max Titanium. 2015.
Ex-Yamaha X-Max 250cc. 2015.
Yamaha X-Max 400cc. 2018.
A pesar de ser propietario del 9-5 Aero, le he dado mi voto al 9000 Aero. ¿Las razones? ofrece las mismas prestaciones y equipamiento...pero unos cuantos años antes. El diseño tiene más de eso que podemos llamar estilo propio, y hoy en día se ves unos cuantos como nuevos. Veremos a ver si dentro de unos años el 9-5 demuestra ser capaz de envejecer tan bien como el 9000. Espero que sí 

MY´00 9-5 Aero
MY´02 9-5 Aero
MY´02 9-5 Aero
estas seguroLatiguillo escribió:
Eso si, el mío no es el Aero







saludos
saab 900 turbo cabrio MY91
BYD seal AWD - la foca
Vespa 200 TX
Royal Enfield bullet 500
BMW I3 bev , el silencioso
Lancia Fulvia 1.3 s coupe , resucitando del letargo
ex-saab 9-5 aero SW en el dique seco
Ex Saab 9000 csi 2.3 my 93
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
Ex Saab 900 s aéro europe
BYD seal AWD - la foca
Vespa 200 TX
Royal Enfield bullet 500
BMW I3 bev , el silencioso
Lancia Fulvia 1.3 s coupe , resucitando del letargo
ex-saab 9-5 aero SW en el dique seco
Ex Saab 9000 csi 2.3 my 93
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
Ex Saab 900 s aéro europe
Yo haré un podio:
- En 3ª posición el 9000 Aero porque me parece un coche logrado al 100% para su época y que hoy en día sigue siendo el mejor Saab para viajar cómodo, seguro y rápido (con permiso del 9-5 Aero). Uno de esos coches que engaña cuando lo ves y que te "engancha" cuando lo pruebas.
- En el segundo cajón del podio coloco el 900 Turbo 16 Aero pre-87 porque para mi es el SAAB por antonomasia. Un coche que me gustaría tener en mi garaje. Simplemente me encanta.
- Y como no podía ser de otra manera, mi favorito es el 9-3 Viggen. El mejor argumento que puedo esgrimir es que no dejo de esbozar una sonrisa y echarle una mirada cómplice cada vez que me bajo de él. Las sensaciones que me da este coche no me las ha dado ninguno. Hay coches más divertidos, más cómodos, más racing, más bonitos y los hay mejores, lo que sea... pero como el Viggen ninguno. Y he conducido muchos coches y muchos Saab
- En 3ª posición el 9000 Aero porque me parece un coche logrado al 100% para su época y que hoy en día sigue siendo el mejor Saab para viajar cómodo, seguro y rápido (con permiso del 9-5 Aero). Uno de esos coches que engaña cuando lo ves y que te "engancha" cuando lo pruebas.
- En el segundo cajón del podio coloco el 900 Turbo 16 Aero pre-87 porque para mi es el SAAB por antonomasia. Un coche que me gustaría tener en mi garaje. Simplemente me encanta.
- Y como no podía ser de otra manera, mi favorito es el 9-3 Viggen. El mejor argumento que puedo esgrimir es que no dejo de esbozar una sonrisa y echarle una mirada cómplice cada vez que me bajo de él. Las sensaciones que me da este coche no me las ha dado ninguno. Hay coches más divertidos, más cómodos, más racing, más bonitos y los hay mejores, lo que sea... pero como el Viggen ninguno. Y he conducido muchos coches y muchos Saab

Saab 9³ VIGGEN ´00 + Speedparts Stage 3
Saab 900 Turbo 16V Aero ´92
Saab 9³ Aero ´01 (Donante)
Saab 900 Turbo 16V Aero ´92
Saab 9³ Aero ´01 (Donante)
- mcoman
- Socio
- Mensajes: 3524
- Registrado: Vie Feb 17, 2006 2:31 pm
- Ubicación: Fuengirola, Malaga
- Contactar:
A mi personalmente siempre me ha gustado el 900 PreGm. Soy también un fan de los cabrios. Así que es evidente que vote el 900 Turbo cabrio del 1987. No que el 900 Turbo cabrio GM sea mal coche, pero el "feeling" de conducirlo es muy diferente. Yo me quedo con los PreGM.
¡Tu coche no tiene cerebro, usa el tuyo!
Saab 900i,2.1,91 ,
Dr. No Mobile
Saab 900T Conv 87 Gr6-St3
Saab 900TS Aero Conv 93
Saab 9-3 T Cabrio 2003
Saab 9-5 SW 06 TID El Mierdi
Ex Saab: 9-5 TiD,900T·80,83,84,900S·91,900TConv94,3 X 900i,93TiD06
Saab 900i,2.1,91 ,
Dr. No Mobile
Saab 900T Conv 87 Gr6-St3
Saab 900TS Aero Conv 93
Saab 9-3 T Cabrio 2003
Saab 9-5 SW 06 TID El Mierdi
Ex Saab: 9-5 TiD,900T·80,83,84,900S·91,900TConv94,3 X 900i,93TiD06
Mi voto va sin duda al 900 clásico convertible, un coche muy bien diseñado desde cero y como coche descapotable, no como coupé "recortado".
Aunque el 900 sea mi SAAB ideal, reconozco que no es el coche perfecto. De hecho se le pueden sacar varios peros, entre ellos el que no haya cristiana manera de montarle una buena cola de ballena...
Aunque el 900 sea mi SAAB ideal, reconozco que no es el coche perfecto. De hecho se le pueden sacar varios peros, entre ellos el que no haya cristiana manera de montarle una buena cola de ballena...
Black SAAB 900 T16 Aero Conv
SAAB 9-5 SW 2.0t VECTOR +kit
SAAB 9-3 TS Aero Gordaco
GONE BUT NOT FORGOTTEN:
SAAB 900S Aero
SAAB 9-3 TiD SE
SAAB 900S 5P
SAAB 9-5 SW 2.0t VECTOR +kit
SAAB 9-3 TS Aero Gordaco
GONE BUT NOT FORGOTTEN:
SAAB 900S Aero
SAAB 9-3 TiD SE
SAAB 900S 5P
-
- Forista Veterano
- Mensajes: 1065
- Registrado: Lun Sep 18, 2006 3:45 pm
- Ubicación: Donde la lluvia es arte
Mi voto es, sin ninguna duda, para el 9000 Aero.
Por estética, por como empuja su motor, por los avances tecnológicos que montaba para la época en que salió... Pero sobre todo... Por esos pedazo de asientos criminalesdelamuertequemetienenloco.
El 9-5 está muy bién rematado, tiene una linea que no caduca, y es el último modelo de SAAB que monta el cuatro cilindros pata negra. Peeeero como el corazón manda, me quedo con el 9000.
Por estética, por como empuja su motor, por los avances tecnológicos que montaba para la época en que salió... Pero sobre todo... Por esos pedazo de asientos criminalesdelamuertequemetienenloco.
El 9-5 está muy bién rematado, tiene una linea que no caduca, y es el último modelo de SAAB que monta el cuatro cilindros pata negra. Peeeero como el corazón manda, me quedo con el 9000.
Como decía Amadeus en la película de Forman aquello de que le gustaría tener 10 cabezas para poder ponerse a la vez 10 pelucas, a mi me gustaria tener (con perdón) diez culos para ponerlos a la vez en 10 SAABs.
Digo esto en tono jocoso porque cada uno de los modelos que ha hecho esta marca ha tenido una personalidad, impronta o particularidad que los sigue haciendo objeto (al menos) de mi deseo.
Me gustan todos.
MF
Digo esto en tono jocoso porque cada uno de los modelos que ha hecho esta marca ha tenido una personalidad, impronta o particularidad que los sigue haciendo objeto (al menos) de mi deseo.
Me gustan todos.
MF
9³ 2.0HOT 245 Hp. Aero Cabrio "Turbo Aniversario" Stage 2 by SaabTuners + Maptun Performance. (MY02)
9³ 2.2TiD 125 Hp. SE Coupé. (MY01)
900 2.0T SE 230 Hp. Stage 2 by SaabTuners + MapTun Performance. (MY96)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
9³ 2.2TiD 125 Hp. SE Coupé. (MY01)
900 2.0T SE 230 Hp. Stage 2 by SaabTuners + MapTun Performance. (MY96)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
MF escribió:Como decía Amadeus en la película de Forman aquello de que le gustaría tener 10 cabezas para poder ponerse a la vez 10 pelucas, a mi me gustaria tener (con perdón) diez culos para ponerlos a la vez en 10 SAABs.
Digo esto en tono jocoso porque cada uno de los modelos que ha hecho esta marca ha tenido una personalidad, impronta o particularidad que los sigue haciendo objeto (al menos) de mi deseo.
Me gustan todos.
MF
Jeje, a mí también me gustan todos, la verdad es que me ha costado muchísimo decidirme. Al final el elgido ha sido el 9000 Aero por lo comentado.
Saludos.
MY´00 9-5 Aero
MY´02 9-5 Aero
MY´02 9-5 Aero
- Jotaele
- Socio
- Mensajes: 3830
- Registrado: Mié Sep 12, 2007 10:46 am
- Ubicación: De Madrid al cielo... con la capota quitada para verlo
Los "míos" son los convertibles... He votado por el 900preGm, aunque le seguiría muy de cerca el 9-3.
Saab 9-3 Cabrio 2.0t 150cv+kit. 2001
Saab 900 Sedan 2P T8. 1986
Saab 900 i 16V 1992 Endurance Racer - https://www.instagram.com/saab.endurance.racing.society
Socio nº248
Saab 900 Sedan 2P T8. 1986
Saab 900 i 16V 1992 Endurance Racer - https://www.instagram.com/saab.endurance.racing.society
Socio nº248
-
- Forista Veterano
- Mensajes: 2061
- Registrado: Sab Mar 08, 2008 8:49 pm
- Ubicación: San Sebastián-Donostia
El más bonito y gozoso es el 900 cabrio-PreGm.
Arrasó en la cuna del automóvil (los USA, claro).
El gran éxito de Saab en el mundo.
Conclusión:
*Para presumir: ese cabrio.
*Para viajar como un marqués: el 9000 Aero.
*El más "equilibrado y polivalente": el 900 coupé PreGM
Mi voto ha ido para el primero, porque el factor "belleza" es capital, también, en el mundo del automóvil.
Arrasó en la cuna del automóvil (los USA, claro).
El gran éxito de Saab en el mundo.
Conclusión:
*Para presumir: ese cabrio.
*Para viajar como un marqués: el 9000 Aero.
*El más "equilibrado y polivalente": el 900 coupé PreGM
Mi voto ha ido para el primero, porque el factor "belleza" es capital, también, en el mundo del automóvil.
