¿Cuál es tu Saab preferido?
Moderador: Moderadores
Estoy con turbina en lo del Montecarlo, aunque sólo sea por exclusividad. Aunque he votado por el 9000, creo que es la mejor berlina fabricada hasta la fecha, me encanta todo de él, la discrección y ese toque de lobo con piel de cordero. Empece con el CS al que hice 250000, luego me hice con un Griffin con el que llevo casi 100000, he probado el Viggen, el 95 Aero de 230 y de 250 y aunque tienen más respuesta, los acabados, la madera, el equipo de música, los asientos, el equipo de aire, enfin ya me entendeís: "el último Saab".
Nunca es tarde si tu saab es bueno
Terrano II 2.7 SE aut.
Saab 9000 griffin
Saab 9000 CS
Volvo 440 GLT
R5 - GTX
R5 - Gtl
Land Rover Santana del 61
Terrano II 2.7 SE aut.
Saab 9000 griffin
Saab 9000 CS
Volvo 440 GLT
R5 - GTX
R5 - Gtl
Land Rover Santana del 61
-
- Forista 95 octanos
- Mensajes: 59
- Registrado: Sab Dic 29, 2007 8:42 pm
9-5
Voto por el 9-5 SW, como el que tengo, aunque no he probado el Aero. pues me parece el más completo. Lo tiene todo. Potencia, confort, fiabilidad, espacio para una familia como la mía, con dos peques....
Eso si, he de decir que el 900 16v con el que nos recorrimos media Republica Checa mi mujer y yo en nuestra luna de miel, el coche es de mi cuñado, es una autentica máquina. Increible que un coche de áquel año diese esas prestaciones, y los extras, vaya, una gozada escuchar el silbido del turbo cuando pisas a fondo, y muy fiable además. Me acuerdo con mi compadre, que nos pegamos una escapada a Praga, ser el centro de atención de todo el mundo. La chiquillada se quedaba embobada mirandonos pasar, y el sonido del motor, embriagador (cierto que mi cuñado le puso un escape mucho más ancho y sonaba de lo lindo).
Ahora bien, el 9000 Aero, el de mi suegro, es una pasada. Tiene la tira de km, más de 250.000, y parece como nuevo, full total. En los asientos delanteros supera ampliamente al 9-5. Y por lo demás, fiable siempre. Se nota su poderío cuando es necesario un adelantamiento de varios camiones, tercera y tira, muy larga y con mucha potencia de arrancada, como el 900 turbo aunque más larga todavía. Sólo lo he cogido una vez y porque se lo pedí a mi suegro, pues quería probarlo, y me dejó, de momento sólo una vez, que es la única que se lo he pedido. Un cochazo sin duda.
Y por último, mi cuñado también tiene un Montecarlo, creo que es, con motor Ford, muy chulo ir en él. Ese si que no lo he probado, ya que desde hace como tres años lo tiene en restauración de la chapa y parece que al colega suyo le va para rato.
En fin, grandísimos coches, todos, pero una pena que la marca se encuentre como está ahora mismo, posiblemente por culpa de GM y de una mala estrategia comercial. Ver ahora mismo a donde ha llegado Volvo y ver a Saab donde se ha quedado da un poco de pena la verdad. Bueno, ya se vera que depara el futuro.
Eso si, he de decir que el 900 16v con el que nos recorrimos media Republica Checa mi mujer y yo en nuestra luna de miel, el coche es de mi cuñado, es una autentica máquina. Increible que un coche de áquel año diese esas prestaciones, y los extras, vaya, una gozada escuchar el silbido del turbo cuando pisas a fondo, y muy fiable además. Me acuerdo con mi compadre, que nos pegamos una escapada a Praga, ser el centro de atención de todo el mundo. La chiquillada se quedaba embobada mirandonos pasar, y el sonido del motor, embriagador (cierto que mi cuñado le puso un escape mucho más ancho y sonaba de lo lindo).
Ahora bien, el 9000 Aero, el de mi suegro, es una pasada. Tiene la tira de km, más de 250.000, y parece como nuevo, full total. En los asientos delanteros supera ampliamente al 9-5. Y por lo demás, fiable siempre. Se nota su poderío cuando es necesario un adelantamiento de varios camiones, tercera y tira, muy larga y con mucha potencia de arrancada, como el 900 turbo aunque más larga todavía. Sólo lo he cogido una vez y porque se lo pedí a mi suegro, pues quería probarlo, y me dejó, de momento sólo una vez, que es la única que se lo he pedido. Un cochazo sin duda.
Y por último, mi cuñado también tiene un Montecarlo, creo que es, con motor Ford, muy chulo ir en él. Ese si que no lo he probado, ya que desde hace como tres años lo tiene en restauración de la chapa y parece que al colega suyo le va para rato.
En fin, grandísimos coches, todos, pero una pena que la marca se encuentre como está ahora mismo, posiblemente por culpa de GM y de una mala estrategia comercial. Ver ahora mismo a donde ha llegado Volvo y ver a Saab donde se ha quedado da un poco de pena la verdad. Bueno, ya se vera que depara el futuro.
BIEN, BIEN, Regalos para el Turbinamovil II, que está muy feo con el morrico plateado en vez de azul.torrens escribió:lo que tendrias que poner es a todo los aspirantes en esta votacion encima de esa mesaTurbina escribió:Pues yo he votado por el Montecarlo...
porque tengo uno a escala en la mesa de la oficina, y es de los gadgets más admirados por lo compis, todo el mundo me dice que es muy bonito.
Así que mi voto por haceme ser "la del coche rojo encima de la mesa"![]()
![]()
, por cierto, aprovecho para decirte que ha llegado algo para tu turbinamovil II
![]()
![]()
saludos
A ver si quedamos pronto y hacemos bricolaje (bueno, yo haré de capataz del rancho, que no me atrevo a tocarle nada).
Gracias Torrens!!!!
No tengo ni un todoterreno ni un Clio de 60 CV. ¿Es normal?
-
- Forista Veterano
- Mensajes: 715
- Registrado: Sab Nov 29, 2008 3:19 am
- Ubicación: Oviedo
Esteticamente me encantan casi todos salvo los sedanes, un poco mas que el resto el 900 preGM cabrio.
Como modelo que me parece que ha estado mas adelantado y ha sido mejor para su tiempo, el 9000.
Teniendo para escoger cualquier saab y comparandolos uno a uno (lo que no es muy justo porque unos son mas modernos que otros), pongame un 9-5 SW 2.3 turbo version MY02-MY05.
Saludos
Como modelo que me parece que ha estado mas adelantado y ha sido mejor para su tiempo, el 9000.
Teniendo para escoger cualquier saab y comparandolos uno a uno (lo que no es muy justo porque unos son mas modernos que otros), pongame un 9-5 SW 2.3 turbo version MY02-MY05.
Saludos
Pues yo he votado por el 9000 Aero. Para mi, simplemente, es el mejor SAAB de la historia y, probablemente, la mejor berlina de su tiempo. Una línea cuyo atractivo es inalterable en el tiempo, un comfort que solo se logra en los sillones de los casinos antiguos, un motor insuperable y unas prestaciones que, en autopista, te hacian buscar el boton de los flaps. Todavía, cuando veo alguno bien cuidado, se me caen unos lagrimones como puños.
SAAB 93 Viggen Cabrio 230CV
SAAB 900S 145CV
SAAB 9-3 SS 170CV
JAGUAR XF 3.0 SC XWD 340 CV
ALFA ROMEO GTV 3.0 Edizione Sportiva 220CV
MASERATI GRANDSPORT CAMBIOCORSA F1 402 CV
MG TF 160CV
TRIUMPH STREET TRIPLE 95CV
SAAB 900S 145CV
SAAB 9-3 SS 170CV
JAGUAR XF 3.0 SC XWD 340 CV
ALFA ROMEO GTV 3.0 Edizione Sportiva 220CV
MASERATI GRANDSPORT CAMBIOCORSA F1 402 CV
MG TF 160CV
TRIUMPH STREET TRIPLE 95CV
saab preferido
hola soy nuevo aquí, pero os puedo decir que estoy encantado con el9.5 aero sw, por eso lo he votado. Es el único que hasta la fecha he tenido. Pero seguramente el 9000 tambien fue una pasada. Os lo digo porque hace un tiempo tuve un primo suyo, el alfa 164 quadrifolio 3.0
y el 9.5 en cuanto a disfrute de conducción se parece un montón. Claro que la calidad no es la misma ya que el alfa se caía a trozos, pero cuando funcionaba todo (cosa que solo ocurría por casualidad) era una pasada. El comportamiento del 9.5 aero por carretera es equivalente: a pesar de ser grandes berlinas ambos son verdaderas balas y puedes tirarlos en las curvas como si fueran GTIs. Y las críticas sobre el tren delantero (de ambos) son chorradas y mira que les he dado caña.
Claro que si arrancas a tope en primera con el volante girado supongo que se desmadra pero el que se dedica a hacer este tipo de estupideces no se merece dedicarse al periodismo o conducir estas maravillas.

Claro que si arrancas a tope en primera con el volante girado supongo que se desmadra pero el que se dedica a hacer este tipo de estupideces no se merece dedicarse al periodismo o conducir estas maravillas.

Oye que te veo un perfil parecido al mío: alfa, saab, volvo.JOSE escribió:Pues yo he votado por el 9000 Aero. Para mi, simplemente, es el mejor SAAB de la historia y, probablemente, la mejor berlina de su tiempo. Una línea cuyo atractivo es inalterable en el tiempo, un comfort que solo se logra en los sillones de los casinos antiguos, un motor insuperable y unas prestaciones que, en autopista, te hacian buscar el boton de los flaps. Todavía, cuando veo alguno bien cuidado, se me caen unos lagrimones como puños.
Mi actual 9.5 aero sw es lo mas parecido a otro gran coche: el 164 V6 quadrifolio. Salvo en la calidad, claro. Que opinas ??
Re: saab preferido
Una pena que la calidad general no acompañase al soberbio motor y al diseño de Pininfarina por todos los lados. Es una tontería pero es un coche al que no puedo reprimir subirme dentro cuando lo veo en un desguace, y apreciar esa consola central, y esas lineas traseras.alexnj escribió: el alfa 164 quadrifolio 3.0![]()
Re: saab preferido
No solo el diseño, no solo el diseño. Cuando funcionaba era espectacular ... La mecánica sobresaliente pero la fiabilidad un desastre, una autentica ruina. Pero cuando funcionaba, era como un 9.5 aero pero con 200 kg menos.Isuzu escribió:Una pena que la calidad general no acompañase al soberbio motor y al diseño de Pininfarina por todos los lados. Es una tontería pero es un coche al que no puedo reprimir subirme dentro cuando lo veo en un desguace, y apreciar esa consola central, y esas lineas traseras.alexnj escribió: el alfa 164 quadrifolio 3.0![]()
Re: saab preferido
Un día, tendré uno.alexnj escribió:...el alfa 164 quadrifolio 3.0...
Amén.alexnj escribió:Claro que si arrancas a tope en primera con el volante girado supongo que se desmadra pero el que se dedica a hacer este tipo de estupideces no se merece dedicarse al periodismo o conducir estas maravillas.
Como ya han dicho en este hilo, pienso que cada uno de los modelos a encuesta tiene motivos sobrados para ser votado. Especialmente, todos mis respetos hacia el 9000-de-tronío, pero pienso que es justo del todo llamarlo como "el último Saab". En mi humilde opinión, tanto los posteriores 900GM, 9-3 Clasic y 9-5 son fieles seguidores en estilo, concepto y diseño (solo que ciertamente las calidades se fueron esfumando de forma progresiva, inapelable y a velocidad de vértigo). Lo triste es que después del 9-3 de las eSeS, me sobran los comentarios.
Total, mi voto para mi particular "último de Filipinas" (aunque bien me hubiera gustado votar a dos, tres, cuatro,.... o todos los anteriores).
Total, mi voto para mi particular "último de Filipinas" (aunque bien me hubiera gustado votar a dos, tres, cuatro,.... o todos los anteriores).
-
- Forista 95 octanos
- Mensajes: 24
- Registrado: Mié May 06, 2009 1:32 am
Yo he votado por el 900 pre Gm Turbo 16 Aero pre ´87.
El por qué??? Es fácil: porque cada vez que veo uno por la calle, se me cae la baba, se me tuerce el cuello y me entra una envidia.............
Yo como mi paisano McSaab considero que los Saab dejaron de ser Saab tras el último filipino.
McSaab, si eres granaino como yo, entiendo perfectamente eso de los filipinos. Je je.
El por qué??? Es fácil: porque cada vez que veo uno por la calle, se me cae la baba, se me tuerce el cuello y me entra una envidia.............
Yo como mi paisano McSaab considero que los Saab dejaron de ser Saab tras el último filipino.
McSaab, si eres granaino como yo, entiendo perfectamente eso de los filipinos. Je je.
Saab 93 2.2 TID - S.
Año 2001.
Color Negro.
Enamoraico de mi SAAB, como el primer día que lo ví.
Granaíno.
Año 2001.
Color Negro.
Enamoraico de mi SAAB, como el primer día que lo ví.
Granaíno.
-
- Forista Veterano
- Mensajes: 715
- Registrado: Sab Nov 29, 2008 3:19 am
- Ubicación: Oviedo
Hemos tenido un 9000 y ahora hay un 9-5.
Como muchos decis, la calidad del interior ha bajado del 9000 al 9-5. Pero aun asi el 9-5 me parece claramente el mejor saab hasta ahora.
En seguridad activa, el 9000 falla mucho en frenos...hasta para tener un accidente por ellos. El aplomo del 9-5 me parece tambien mejor al del 9000 sin hablar del ESP y demas. Y en caso de choque, el 9-5 es bastante mas seguro que el 9000.
Prefiero de lejos tener la seguridad del 9-5 que la calidad interior del 9000. saludos
Como muchos decis, la calidad del interior ha bajado del 9000 al 9-5. Pero aun asi el 9-5 me parece claramente el mejor saab hasta ahora.
En seguridad activa, el 9000 falla mucho en frenos...hasta para tener un accidente por ellos. El aplomo del 9-5 me parece tambien mejor al del 9000 sin hablar del ESP y demas. Y en caso de choque, el 9-5 es bastante mas seguro que el 9000.
Prefiero de lejos tener la seguridad del 9-5 que la calidad interior del 9000. saludos
-
- Forista Veterano
- Mensajes: 715
- Registrado: Sab Nov 29, 2008 3:19 am
- Ubicación: Oviedo