TID

Saab 900 GM desde 1993 a 1998 y de los modelos Saab 9-3 desde 1998 al 2002

Moderador: Moderadores

burrancano
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por burrancano »

MF, Zorro, sois las dos caras de la moneda :wink: Cuando uno cuenta su caso particular, evidentemente no esta siendo objetivo tratando de generalizar a partir de el. Cuando entras en foros de otros coches y marcas, pues sí te das cuenta (por entendernos) que el volumen dedicado a "averias" de nuestros saabs, es manifiestamente mas "gordo" de lo normal...... Yo pienso que esto si es objetivo (visualizandolo de este modo quiza quede mas claro), como tambien lo es que en este foro se respira (en general) pasion por estos coches, yo creo que mayoritariamente pasion-odio (esto no es objetivo precisamente) por un coche, una marca, que nos cautiva, pero en muchos casos, tambien nos come la moral. Y en este punto no puedo evitar pensar en cierto equipo de futbol, rojiblanco para mas señas, apodado el "pupas"......... :D . Por ultimo, algo que he notado repetidamente a lo largo de mis lecturas de este foro, es que incluso los testimonios mas fuertes de malas experiencias, tirando la toalla en ocasiones, tienen un deje de frustacion por que se hace muy duro resignarse a admitir que estos coches (que nos enganchan) en ocasiones la experiencia no se corresponda en absoluto con lo que inspiran y esperamos de ellos.... o por decir sencillamente: un pedazo de coche y un pedazo de desilusion, en los casos mas fuertes.... Y supongo que la otra cara, MF, la de los saaberos que estan encantados con su coche, y que ademas son privilegiados por que los disfrutan tambien, es la que nos sirve a los demas para no tirar la toalla.......... Pues a una y otra cara, como es un foro y buenisimo, bien hallados!!!

pta. En mi caso concreto tengo que decir que aun no me he situado en ninguna de las dos caras :8) Digamos que ya he probado la miel y la hiel....... Pero lo mio no es equiparable, ya que soy recien llegado y por la puerta de atras, como quien dice, ya que no me empeñe en adquirir una unidad nueva como en muchos de estos casos (MF y Zorro p.ej) y digamos es una experiencia mas lait (anglicismo :8) )
El Zorro
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por El Zorro »

Burrancano, tengo entendido que los Saab gasolina y los diesel no se parecen en nada en cuanto a averías. Pero como yo tan sólo he probado los diesel no puedo hablar de los otros. De lo único que estoy seguro es de que no repito marca ni se me ocurre recomendársela a nadie. La política de Saab parece ser costearse el I+D con el dinero de los clientes, nos utilizan como a conejillos de indias.
Si no son capaces de desarrollar un motor diesel como Dios manda, que se limiten a motorizar simplemente a gasolina. Así de claro. Mira, aunque me dieran garantía de por vida en un nuevo Saab, simplemente no me interesaría por los mareos de cabeza que me supone tener el coche en el taller 2 veces al mes y el tener que hacer un viaje acojonao, pués sabes que en cualquier momento se encenderá el testigo de avería motor y te va a dejar tirado.
No entiendo cómo a un coche de 6 millones de pelas puede pasarle ésto. Es una verguenza. Y te digo una cosa más, de seguir con estos problemas tengo pensado llevar el caso al juzgado y que sea lo que Dios quiera, lo que iba a gastar en reparaciones me lo gastaré en abogados.
¿Entiendes ahora cómo me siento de objetivo?? ¿Crees que tienen credibilidad mis argumentos??

Salu2
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Mensaje por car »

Ni este club es el oficial de la marca ni creo que logremos solucionar los problemas que comentas por más veces que los cuentes El Zorro.

Ten en cuenta que nosotros no tenemos la culpa de esos fallos y solo podemos compartir experiencias.
El saab es un coche, y como tal una máquina y TODAS acaban fallando, seguro.

Es una gran p***** tu caso pues lo que debería haber sido un cochazo ha resultado ser un fraude, y encima por 2 veces, pero no todos los Saab son así. Sin ir más lejos, el mío ha salido simplemente cojonudo (y valga la vulgar expresión) y eso tambien es culpa (o gracias a) Saab.
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
El Zorro
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por El Zorro »

Tu mismo lo has dicho, CAR. Estamos compartiendo experiencias. Yo me limito a contar las mías y no creo que con esto moleste a nadie. No obstante, si te hace sentir mejor te digo que tienes el mejor coche del mundo, que nunca te dejará tirado, que Saab ha conseguido desarrollar el mejor motor diesel del mercado, etc. etc. etc.

Salu2
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Mensaje por car »

No era eso, entiéndeme si quieres, y sino... suerte :wink:
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
MF
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por MF »

El Zorro escribió:MF. ¿Te refieres a mí cuando dices que sea algo más objetivo?? ¿Que ganaría en credibilidad??
Con mi primer 9.3 tuve los siguientes problemas:
1º: manguito del turbo
2º: otro manguito parecido que no sé ni de qué era: 180 Euros, de éso si me acuerdo.
3º. Válvula EGR
4º. Catalizador
5º. Inyectores
6º. Una humareda negra que lo cambié con ella porque nadie supo de qué c**o era, aunque decían los técnicos que "era normal".
7º. La antena de la radio que salía cuando se encendía el coche y un día le dió por no salir y ahí se quedó para siempre. El arreglo eran 240 euros (Supongo que sería parabólica por lo menos). Me dejó tirado más de 20 veces. En una ocasión, en Madrid, un Domingo camino de Granada. Se enciende el testigo de avería motor y que no pasa de 2500 vueltas. En otra ocasión, en Huelva camino de Lisboa, a las 11 de la noche la misma maniobra.
8º. El detector de avería motor. Después de dar fallo repetidas veces salieron del paso procediendo a su limpieza para terminar sustituyéndolo.

Cuando lo cambié tuve que caer otra vez en la Saab porque en ningún concesionario me recogían el coche. Si, has leído bien: Ni en la BMW, ni en la Audi, ni en la Peugeot,..... si al final yo lo único que quería era cambiar de coche, lo que menos me importaba era la marca.
Al final me dieron por él (con 5 años) 7.000 euros en la Saab a cambio de un TID Sport Hatch de 150 C.V., que en estos momentos me dejó tirado unas 5 veces en 3 años y con 80.000 Km.
Tuve que llevar a regenerar el filtro de partículas 3 VECES. Me dicen que ando muy bajo de vueltas y que el motor necesita alegría de vez en cuando. Supongo que tendré que pedir una autorización a la DGT cuando necesite limpiar el dichoso filtro en carretera.
La semana pasada le cambiaron el alternador.
En estos momentos lo tengo en el taller a que le cambien el colector de admisión.

¿Quieres que sea más objetivo??? en estos momentos, si me dicen que el coche venía defectuoso de fábrica y que me lo cambian por uno nuevo e idéntico, NO LO QUIERO!!!!!

Ahhhh, por cierto, queridos Saabistas, el coche está en venta, es el TID 150 C.V. acabado Vector (tapicería en piel color crema), de Junio del 2.006 y 80.000 Km. justos. Color negro. Todas las revisiones en S.O. (Con libro, por supuesto). Si a alguien le interesa, en 21.000 Euros se lo lleva, y si hay que invitarlo a una mariscada tampoco hay ningún problema.
No es necesario que enumeres un listado de averías y contratiempos que has tenido con tu SAAB. Si lees en éste foro podrás comprobar que yo también he sufrido casi todas esas averías además de otras incluso más graves que las que tu has tenido. Para mi la clave está en intentar evitar que aparezcan y si van a aparecer buscar como solucionarlas de la manera más satisfactoria y (si puede ser) económica posible.

Me ha llamado la atención el caso de la antena que se te averió. Fíjate que sencillo, si de vez en cuando le pasaras un paño, periódico (o esponjita de los zapatos como hago últimamente) cuando está extendida no se avería JAMÁS. A lo mejor es que hay que hacer algo de mantenimiento preventivo y no montar en cólera cuando un S.O. sin escrúpulos te quiere sangrar una pasta. Y por cierto, el mástil de la antena cuesta unos 20 o 30 € si lo buscas por internet y se monta en 5 minutos.

Para lo demás continuo esperando respuesta a mi pregunta:
MF escribió:¿A cuantos talleres distintos has ido en estos años para intentar buscar nuevas opiniones y soluciones a tus problemas?
Apelo a que intentes ganarte la credibilidad con argumentos. Yo optaría por ir desmenuzando el origen y las posibles soluciones a los problemas y no acabar diciendo que le vas a "meter fuego al coche". Una cosa es ser objetivo y contar tus experiencias que nos vienen bien a todos y otra muy distinta hacer generalizaciones pensando que tu caso (y tus padecimientos) son extrapolables hasta el infinito.

Mucha suerte con la venta de tu actual SAAB y ojalá tengas más suerte con el que te compres.

MF
burrancano
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por burrancano »

A todos los saaberos que habeis intervenido o pensais intervenir en este TEMA, el cual abrio un servidor y en esa medida un tanto responsable, queria deciros que la esencia misma del foro es esa precisamente: compartir y por supuesto debatir. Queria recordarte, ZORRO, que el tema era sobre los TID, esto es, los modelos diesel y en concreto con este motor. Doy por sentado que los gasolina son otro mundo totalmente aparte y si me apuras diria que el saab por excelencia es de gasolina. El motivo del tema era mi desconocimiento de este motor, el Isuzu, su rendimiento y fiabilidad, y no obstante, al leer en diferentes sitios (de este foro y otras webs) y leerte a ti, pues he sacado dos conclusiones, objetivas o no, pero que pongo sobre la mesa:
1ª. Que no creo que SAAB se haya equivocado al elegir los motores diesel para su coches, dado que tanto el Isuzu japones, como el JTD, son motores reconocidos mundialmente y ambos (cada uno en su medida) con un rendimiento optimo. Pero cuando hablo de motor me refiero exclusivamente al "bloque motor" el nucleo
2ª Que el talón de Aquiles de los diesel Saab (en mi opinion) proviene del trabajo que arranca justo a partir de este punto. Desde que un bloque motor (probadisimo) es integrado en un coche. Con su particular gestion de la electronica, componentes etc........
Esta segunda conclusion se deduce con un sencillo ejercicio de lectura al comprobar que hay fallos "heredados" de las antiguas motorizaciones diesel, por las modernas. Y es que la fatidica luz "fallo motor" planea sobre nuestras cabezas acechando, con la consiguiente inquietud que provoca salir de vacaciones con el saabito..... Mejor no lo podrias decir "acoj****", y mucho que temo que tambien MF tendra ese resquemor despues de tantas averias y a pesar de ser cuidadoso con su coche, pero a la vista esta que lo asume de un modo mucho mas positivo (que me encantaria compartir). Supongo que la formula para ello, es compensarlo asumiendo que tienes un modelo bastante exclusivo y especial, y que por ello requiere tambien unos cuidados y mentalidad especiales (y como muy bien apunta MF, no pueden caer en cualesquiera manos.....) Y es que desde la antena escamoteable, hasta cambiar la pila al mando, en todo son exclusivos, con lo bueno y lo malo que supone. Mi conclusion es que quien adquiera un saab diesel, debe ser alguien enamorado de la marca y el modelo, consciente de la exclusividad, y que esta tiene un precio, a veces carisimo, y no unicamente en el apartado economico. En cuanto al foro, pienso que es (o debe ser) punto de encuentro de personas, ilusionadas o desilusionadas, contentas o quemadas, pero que de un modo u otro a todos nos recorre un escalofrio cuando vemos un Saab........
El Zorro
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por El Zorro »

MF, creo que si alguien no está siendo objetivo en este post eres precisamente tú. Y ahí es donde vuelvo a darle la razón a Burrancano: Tenéis (yo también tenía) una venda en los ojos. Yo, al principio, hacía un poco como tú: Intentar disculpar al coche de todos sus males hasta que un buen día me saqué (sacaron) la venda y me dí cuenta de que no hay disculpa posible. Los Saab diesel no están bien hechos y punto. Dán un montón de averías tempranas que no se dán en ninguna otra marca. Ésa es la verdad y si enumero todas las averías que han tenido mis 2 Saab es precisamente para demostrarte que tengo argumentos suficientes para opinar de esta forma. Entiendo que tú sigas siendo Saabista, comprendo tu pasión por la marca y la respeto muchisimo, pero por favor, no me digas que es un buen coche ni que hay que prevenir sus averías porque éso no lo comparto ya que llevo 8 años conduciendo Saab.

Un saludo.
El Zorro
MF
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por MF »

El Zorro escribió:MF, creo que si alguien no está siendo objetivo en este post eres precisamente tú.
Yo me límito a exponer hechos. También gracias a éste Club conozco a varias personas que están en situación parecida a la mía.

Por lo que me muevo, he visto otros 9-3 TiD con kilometrajes sensiblemente superiores al mío (>500K Km.) en estado más que aceptable. Hago muchos Km. al año (mas de 50K Km.) y en el S.O. de Granada donde he hecho una gran amistad con su personal, veo in situ a otros clientes a los que les va fenomenalmente éste modelo. He tenido un 900PreGM, tengo un soberbio 900GM 2 litros Turbo y dentro de poco posiblemente se hará realidad una de mis mayores ilusiones. Que le voy a hacer, me gusta la marca, disfruto con ella y lo más importante, cuando tengo problemas (que ya voy teniendo una edad), los encaro y me pongo a resolverlos con determinación.

Por mi experiencia te puedo decir que para nada éste modelo está siendo un quebradero de cabeza y ni mucho menos una ruina. No tengo ningún temor, desconfianza o "resquemor" cada vez que me dispongo a emprender un viaje por carretera (unos cuantos todas las semanas). Después de varios años y en mi caso del 9-3 TiD, el balance COSTE-SATISFACCIÓN es claramente positivo.

Otra cosa como he comentado, es la precaria situación de la marca, la manifiesta caida de calidad de los modelos de los últimos tiempos así como la penosa cualificación de muchos S.O. en España. También es cierto y no voy a negarlo que hay personas a las que éste este coche les ha supuesto un quebradero de cabeza: Este coche no es para todo el mundo.

Cuando compré nuevo el 9-3 hace casi nueve años tuve problemas, muchos problemas pero me puse a ver como los resolvía, detecté cual era origen de los problemas (la inoperancia de determinados S.O.) y pacientemente los fui resolviendo. Centrándonos en tu caso, vuelvo a preguntarte por tercera vez:
MF escribió:¿A cuantos talleres distintos has ido en estos años para intentar buscar nuevas opiniones y soluciones a tus problemas?
A ver si nos vemos, pruebas mi 9-3 TiD que se acerca a los 300K Km. y me vuelves a decir que estos coches no merecen la pena.

De nuevo te deseo mucha suerte con la venta del Sport Hatch (te va a hacer falta) y sobre todo mucha suerte con el nuevo coche que compres.

MF
El Zorro
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por El Zorro »

MF: Está claro de que cada uno habla de la feria dependiendo de cómo le va en ella y a mi me ha ido francamente mal.
En cuanto al 9.3 ( TID 125 CV) que tuve antes andaba muy bien, recuperaba de maravilla en bajas, el problema eran las constantes averías. El 9.3 SH que tengo ahora (TID 150 CV) también tiene averías y no anda, no recupera en bajas y no tiene fuerza. Tiraba muchiiiiiiisimo más el anterior.
Lo llevo siempre al mismo S.O., entre otras cosas porque el de Coruña, Lugo y el pueblo donde vivo pertenecen al mismo grupo.

Salu2
Responder