Problema con el Manos Libres BT - Se desconecta sólo

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

RAIMUNDODA
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Re: Problema con el Manos Libres BT - Se desconecta sólo

Mensaje por RAIMUNDODA »

Hola: 9.3 Vector auto 210 CV gasolina. Ando 65.000 Km/año, y en mis viajes "por todo lo largo y ancho de este país", utilizo mucho el tfno. Y cuando digo mucho, digo mucho. Tengo dos tfnos con tarjeta duplicada, uno para el bolsillo y otro permanentemente en el coche, en la guantera central, en un soporte, conectado a la toma de 12V que existe, y con el bluetooth activado, para evitar problemas. Así, cuando me llaman suenan los dos. Al coger la llamada desde el coche, se me queda como perdida en el del bolsillo. Y cuando yo llamo, llamo desde el coche. Cuando digo que utilizo "mucho" el tfno, quiere decir que en un viaje entre Valencia y mi casa (Vitoria), el tfno. del coche me señala 25 llamadas perdidas, y 30 ó 35 emitidas.
Con la autoridad que me confiere lo anteriormente citado, os cuento:
El Bluetooth es un sistema de coimunicación de corta distancia, que emite RF de una banda de frecuencias determinadas, pero con muy poca potencia (de ahí su corto alcance). Por ello, y viajando, nos podemos encontrar con infinidad de señales de una frecuencia próxima, y más potentes que la del teléfono, que interfieren y hacen "putadillas", desde perder la conexión, hasta meter ruido, hasta "volvel loca" la conexión Tfno / coche. En mi tierra, por desgracia, cuando pasas cerca de un edificio ó coche oficial (lunas tintadas, varias antenas), y estás hablando, PLAFF. Se corta. Razón? Inhibidores de frecuencia para evitar atentados por mando a distancia. Recuerdo la última vez que vino Zapatero a mi ciudad, que no se pudo abrir un garaje ni un coche con mando a 100 m. de dionde estaba dando un mitin.
No estoy en posesión de la verdad, pero es mi experiencia.

Saludos,
move
Socio
Socio

Mensaje por move »

Tienes razón. Disculpa, tienes doble razón:
1ª) En todo lo referente a la pérdida de conexión bluetooth.
2ª) En cuanto veas a Zapatero, huye, parece que lleva los problemas chinchetados a la suela
:lol:
SAAB 93 May/08 SS VECTOR 1.9 TiD 150
amellado
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por amellado »

Buenas tardes de nuevo.

Hace poco más de un mes y después de todos los problemas que tuve en Ponferrada, llevé el coche al SO de Saab en A Coruña para que me mirasen el ML Bluetooth.

El trato recibido fue excelente. Lo primero que me plantean es actualizar el software, y si después de eso sigue fallando, el siguiente paso sería sustituir la unidad UHP.

El mismo día que les llevo el coche, al cabo de un par de horas me llaman para decirme que en principio ya estaría actualizado.

Paso a recoger el coche y me explican que por el momento sólo han actualizado el software, que lo pruebe y si continúa fallando, se lo vuelva a llevar.

Eso fue a finales de septiembre... y por el momento no me ha vuelto a dar ningún fallo. Sigo con el mismo teléfono, circulando y hablando por las mismas zonas, y no ha vuelto a fallar. Entiendo que el problema era que estaba desactualizado.

Muchas gracias a todos los que habéis ayudado, y espero que pueda servir igualmente de ayuda a otros foreros.

Saludos!
M4R10
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por M4R10 »

RAIMUNDODA escribió:Inhibidores de frecuencia para evitar atentados por mando a distancia. Recuerdo la última vez que vino Zapatero a mi ciudad, que no se pudo abrir un garaje ni un coche con mando a 100 m. de donde estaba dando un mitin.
No estoy en posesión de la verdad, pero es mi experiencia.
Saludos,
Los inhibidores de frecuencia de vehículos oficiales no interfieren en bandas de telefonía móvil. Seguramente fuese algún tipo de intervención de línea por parte de la policía, y hasta aquí puedo leer... :lol: :lol:

Saludos desde el cielo

Responder