Antes de nada, y por si alguno no lo sabe: Estoy enamorado de mi coche, no lo cambiaría por nada del mundo siempre y cuando pueda seguir manteniéndolo y teniéndolo en el aspecto y cuidado que se merece
Tengo un 93 2.0t de 210cv con 116.000km que pasó la revisión hace dos meses en el concesionario oficial (siempre ha ido allí). Al ir a recoger el coche, el jefe de taller me comentó que, aunque el coche estaba en "perfectísimo estado", existía una vibración en el motor impropia de ese coche.
Para mostrármelo me hizo sentarme en el asiento del conductor y acelerar en punto muerto hasta las 3.500rpm. Ahí se notaba una pequeña vibración en el volante, no mucho, pero sí que se notaba un cosquilleo muy leve en las manos. Me comentaron que podrían ser los "equilibradores" del motor o algo así entendí yo. El caso es que era necesario desmontar parte del motor para comprobar el motivo de la vibración. Como me iba de vacaciones 20 días, decidí dejarlo en el concesionario para que lo mirasen a fondo. Ante cualquier reparación posible, como es de costumbre, me llamarían para que la aceptase.
Hace una semana recogí el coche en el concesionario. Tal y como me habían adelantado por teléfono, tenía un tensor de la cadena roto y eso había producido las vibraciones. Como la cadena había estado rozando un tensor de aluminio, decidimos cambiarla por precaución. El arreglo fueron 900€.
Lo veis normal?? Es normal que un coche como este tenga una avería así?? Es mala suerte??
Por otro lado, desde que salí del concesionario noto una vibración que no existía antes. Es algo extraño, lo noto cuando estoy parado y sin el compresor del aire acondicionado encendido. Paro en cualquier semáforo durante un par de minutos, o en la entrada del garaje mientras se abre la puerta, y noto como si el coche cada x segundos (unos 20-30 seg) haga un amago de "calarse" o algo así... Le da un tembleque y sigue normal... Durante la conducción no noto nada raro, es más, quizás sí lo noto más suave ahora que antes
Qué opináis?? Consejos??
Gracias de nuevo!!!
Cachi