El dejado el coche al sol y ahora no me arranca.

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

Suso
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

El dejado el coche al sol y ahora no me arranca.

Mensaje por Suso »

Hola a tod@s.
Ya es la tercera vez que me ocurre...
He dejado el coche aparcado al sol esta mañana y cuando he vuelto para venir a casa a comer sobre las 14:30 horas (el termometro interior marcaba 39 grados). He intentado arrancar y no he sido capaz...Me ha salido un mensaje en el SID diciendo: Fallo de inmovilización. Pongase en contacto con el serivicio técnico.
La primevera vez que me ocurrio fue una tarde de verano en la puerta de casa y lo llevamos al SO y no detectaron nada extraño, desconectaron la batería y el coche arrancó.
La segunda vez me paso tambien en el trabajo, y desconecté la batería y arrancó de nuevo.
Pero esta última vez, no ha sido posible....hace un calor tremendo y nada, no hay manera de ponerlo en marcha.

Me gustaría saber porque puede ser y si alguien ha tenido el mismo problema.
Imagino que tiene que ser alguna pieza o sensor que con el calor haga que falle algún sistema del coche.

Saludos y gracias.
virus
Socio
Socio

Mensaje por virus »

Seguramente no tenga nada que ver con el calor y sea realmente un fallo del inmovilizador, a mi me paso una vez y me daba un mensaje parecido, solucion: servicio tecnico.

Saablu2. Virus
Saab 93 SS Vector 1.8T Negro
Saab 95 SW Vector 2.3T Negro
Subaru Impreza 225cv Azul
Clio 1.9D
Imagen
Suso
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Suso »

virus escribió:Seguramente no tenga nada que ver con el calor y sea realmente un fallo del inmovilizador, a mi me paso una vez y me daba un mensaje parecido, solucion: servicio tecnico.

Saablu2. Virus
Gracias Virus.
Pero he dejado el coche donde estaba y cuando he vuelto ya daba la sombra y ha arrancado sin problemas...
Mañana iré al SO a que pongan el Tech2 y ver si pueden detectar de donde proviene el fallo.
Pero sigo pensando que es por la temperatura...ya que ha arrancado perfectamente una vez se ha enfriado.
JoseRC
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por JoseRC »

Puede ser por "algo" que se dilate por la temperatura y haga que no arranque....¿Pero que?

Algún manguito, conexion, fusible :?: :?:
Ex-Saab 900i 8v coupe. 1990.
Ex-Saab 900 cabrio 16V turbo S. 1993.
Ex-Saab 9.3 2.0 t coupe. 2002.
Ex-Saab 9.3 1.8 t Biopower. 2009.
Ex-Volvo C 30 2.0 Flexifuel. 2012.
Ford C-Max Titanium. 2015.
Ex-Yamaha X-Max 250cc. 2015.
Yamaha X-Max 400cc. 2018.
Dr. Zoidberg
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Dr. Zoidberg »

la batería de la alarma inmovilizador? Con el calor pierde y no da tensión, cuando se enfría y está en su temperatura óptima si?

Me puedo equivocar, que conste
Scar
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Scar »

Dr. Zoidberg escribió:la batería de la alarma inmovilizador? Con el calor pierde y no da tensión, cuando se enfría y está en su temperatura óptima si?

Puede ser lo que comentas...pero por esa regla,apañados van los que vivan en el sur de españa.. :lol:
SAAB 93 SPORT HACTH VECTOR 1.9 150 Cv
Suso
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Suso »

Dr. Zoidberg escribió:la batería de la alarma inmovilizador? Con el calor pierde y no da tensión, cuando se enfría y está en su temperatura óptima si?

Donde se encuentra la batería de la alarma del inmovilizador?

Yo vivo en el oeste, en Extremadura y como dice Scar, con las temperatura que hay por aquí, no es normal que no pueda dejar el coche al sol...jeje

Saludos.
sanchez
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por sanchez »

ayer por la tarde a la salida del trabajo la temperatura exterior en el parking ,44 grados al este de la provincia de Badayork y arranca perfectamente,
llevalo al S.O.
saludos
felix
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por felix »

a mi me pasa lo mismo y creia que era por que retiraba la llave muy rapido. pero me lo hace cuando le da la gana haga frio o calor. Mi solucion desconectar el negativo unos segundos.
saab 93 sport sedan vector 2.2 tid
Jopica82
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Re: El dejado el coche al sol y ahora no me arranca.

Mensaje por Jopica82 »

Muy buenas,

Sé que de esto hace ya tiempo, pero... ¿alguién puedo saber a que era debido este fallo? Me lo está empezando hacer.

Gracias de antemano!

Un Saludo.
anlore
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por anlore »

no tendra nada que ver, pero el mio me da problemas para arrancar cuando voy a zonas costeras :shock: , aqui en el centro y en montaña sin problemas
SAABIONDO
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por SAABIONDO »

Coincido en la batería de la alarma. ¿Tu coche lleva alarma?
Jopica82
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Jopica82 »

Buenas,

A mi me pasaba algo parecido hace tiempo, y después de investigar por todos lado, finalmente lo llevé al SO.

Solución: Según me dijeron, nuestros Saab tienen un calefactor adicional que hace que el calor de la calefacción salga más rápido, el cual tenía roto y hacía falso contacto produciendo ese fallo, simplemente lo han desconectado (ya que cambiarlo me han dicho que era una pasta, y que calefacción iba a tener igual).
victor
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por victor »

Mi Saab me daba problemas para arrancar al dejarlo en pendientes muy pronunciadas. Por algún motivo el circuito de alimentación se descebaba y era mejor dejarlo caer hasta encontrar una zona plana que insistir en el arranque.
Motor 2.2TiD de cuando los dinosaurios poblaban la tierra.
PD: no era el único a quien le pasaba.
Responder