suspensiones.... dilema
Moderador: Moderadores
suspensiones.... dilema
Hola a todos.
Llevo casi 1 año, pensándome ponerle al coche unas suspensones más firmes que las que trae, bien, pues ya he mirado en muchos talleres, y al final he dado con 1 que me inspira confianza y además me dá buen precio. El problema viene ahora, el mecánico, me dice que el kit de sachs (que lleva sebas) no tiene mala pinta, pero que por el mismo precio me monta unos amortiguadores koni sport y muelles vogtland, y ahora ya me ha "matao", porque no sé que hacer. ¿¿¿¿ QUE ME RECOMENDAIS???.
Otra opción eran amort. bilstein y muelles eibach, pero se me va de precio, aunque según el, el conjunto que me propone es practicamente igual en calidad y prestaciones.
Graciaaaassss.......
Llevo casi 1 año, pensándome ponerle al coche unas suspensones más firmes que las que trae, bien, pues ya he mirado en muchos talleres, y al final he dado con 1 que me inspira confianza y además me dá buen precio. El problema viene ahora, el mecánico, me dice que el kit de sachs (que lleva sebas) no tiene mala pinta, pero que por el mismo precio me monta unos amortiguadores koni sport y muelles vogtland, y ahora ya me ha "matao", porque no sé que hacer. ¿¿¿¿ QUE ME RECOMENDAIS???.
Otra opción eran amort. bilstein y muelles eibach, pero se me va de precio, aunque según el, el conjunto que me propone es practicamente igual en calidad y prestaciones.
Graciaaaassss.......
-
Álvaro Ruiz
- Forista Legendario

- Contactar:
Hombre, ahora mismo no recuerdo si el kit de Sachs que monta Sebas era todo (muelles + amortiguadores) o sólo amoritguadores. Si es completo, yo iría a por él por un motivo muy sencillo: los componentes están diseñados para trabajar así. Probabalemente tu mecánico sepa mogollón del tema y no haya problema en montar los muelles Vogtland con los amortiguadores Koni Sport, pero en el momento en que unos sean demasiado duros para los otros (o viceversa), el coche no irá fino.
Además, corres el riesgo de convertir tu coche en una tabla (ya que además llevas llantas de 17"), y con el extraordinario estado del firme de nuestras carreteras y autovías, no es precisamente cómodo (y eso te lo digo cuando llevo apenas una semana con el Viggen).
Si quieres un buen compromiso entre agarre y confort, ve a por el kit de Sachs
Suerte con la elección.
Saabludos
Además, corres el riesgo de convertir tu coche en una tabla (ya que además llevas llantas de 17"), y con el extraordinario estado del firme de nuestras carreteras y autovías, no es precisamente cómodo (y eso te lo digo cuando llevo apenas una semana con el Viggen).
Si quieres un buen compromiso entre agarre y confort, ve a por el kit de Sachs
Saabludos
eso se me ha olvidado, es un kit también, vamos me ha dado a entender que lo uno está hecho para lo otro. y mirando por internet, he visto esto y me cuadra
http://www.beyco.es/vogtland-productos.asp
http://www.beyco.es/KitsTuning.asp
lo que me da miedo es lo que dices, que en un viajecito, me acabe doliento el culete
Lo que me convence también es que estos muelles son de los pocos que están homologados para la ITV, que segíun creo últimamente están muy duros con este tema.
http://www.beyco.es/vogtland-tuv.asp
http://www.beyco.es/vogtland-productos.asp
http://www.beyco.es/KitsTuning.asp
lo que me da miedo es lo que dices, que en un viajecito, me acabe doliento el culete
Lo que me convence también es que estos muelles son de los pocos que están homologados para la ITV, que segíun creo últimamente están muy duros con este tema.
http://www.beyco.es/vogtland-tuv.asp
Hola, yo en un futuro, espero no muy lejano, también espero cambiar las suspensiones de mi saabito y mas o menos tengo decidido por cual me decantaré, serán los billstein + eibach, que es una cocjonuda combinación, no son demasiado duros, aunque acostumbrados a las suspensiones que montan los saab
. Los koni +vogtland son para mi gusto muy duros, y en terreno malo se deja notar. Los sachs vienen a ser como los billstein pero mas baratos, aunque con algo menos de calidad.
salu2
salu2
Buenacara, yo llevo los Sachs, como ya sabes,je,je
, y si Alvaro, son muelles y amortiguadores el kit.
Comportamiento: fabuloso
Problema: hay que andar mirando el desgaste de las ruedas delanteras y ser riguroso en la alineación y equilibrado pues ya te comenté que por no hacerlo, al cambiar la altura y no poder ser corregida la caida, sufrí un desgaste irregular y me ventilé un neumático.
Comportamiento: fabuloso
Problema: hay que andar mirando el desgaste de las ruedas delanteras y ser riguroso en la alineación y equilibrado pues ya te comenté que por no hacerlo, al cambiar la altura y no poder ser corregida la caida, sufrí un desgaste irregular y me ventilé un neumático.
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
EX-Saab 9.3 2.2 TID
-
supercanedass
- Forista 95 octanos

Hola,yo tengo pedido para mi coche amortiguador Sachs Racing + muelles eibach -3cm.Un amiguete ya lo lleva y el coche se sujeta de miedo,sin cabeceos ni muchos saltos a alta velocidad.Eso si,son duros,aunque no tanto como Koni,a mi juicio demasiado duros,y solo validos para tener un minimo de confort si dejas muelles de serie
Un saludo
Un saludo
Leon 20VT evo TLR 203 cv y 330Nm
Tienes un cepo?ya somos dos: www.forocepos.com
Tienes un cepo?ya somos dos: www.forocepos.com
bueno, no se si está bien dicho, yo hablo por lo que me dijeron, y es que al bajar 3 cm el coche las ruedas pisan mal....mira, mejor que te lo esplique Rubén o The Only o alguno que sepa de lo que habla porque yo....... 
Triada Team
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.2 TID
-
Álvaro Ruiz
- Forista Legendario

- Contactar:
La caída es el ángulo que forman las ruedas vistas desde el frente del coche, es decir, el ángulo que forman con el suelo. Caída cero equivale obviamente a que están perpendiculares al suelo
| ---- |. Si tienen caída, estarán así / ---- \.
Luego está la convergencia, que es otra cosa que te miran (o al menos deben) al hacer la alineación. La convergencia es el ángulo entre las dos ruedas de un mismo eje, visto desde arriba. Convergencia positiva es que las ruedas están más juntas por la parte de delante que por la de detrás, o sea, una cosa así
/ ---- \. Y convergencia negativa, lo contrario: \ ---- /.
Saabludos divergentes
Luego está la convergencia, que es otra cosa que te miran (o al menos deben) al hacer la alineación. La convergencia es el ángulo entre las dos ruedas de un mismo eje, visto desde arriba. Convergencia positiva es que las ruedas están más juntas por la parte de delante que por la de detrás, o sea, una cosa así
Saabludos divergentes
saabman escribió:. Los koni +vogtland son para mi gusto muy duros, y en terreno malo se deja notar.
salu2
Según el mecánico. lo que realmente te da la dureza, son los muelles, es decir, si solo cambias amortiguadores, te amumenta sobre un 40% la dureza, pero si le cambias muelles, la cosa se multiplica al acortarse el recorrido.
También me ha dicho que los bilstein son más radicales que koni. En fin que ya los he encargado, así que ya os contaré la experiencia de koni sport y vogtland sobre el miércoles de la semana que viene.
- cabrioloco
- Socio Fundador - in memoriam

¿No estareís confundiendo amortiguación con balanceo? y la cosa se arregle bastante bien con una simple barra estabilizadora?
Carreteras andaluzas, llantas de 17, y amortiguación tabla, y estás haciendo oposiciones a una "jodienda" de columna.
Carreteras andaluzas, llantas de 17, y amortiguación tabla, y estás haciendo oposiciones a una "jodienda" de columna.
cabrioloco, 9-3 cabrio 2.0t +kit. Gris plata. 2002
9000 2.3 turbo, 9-5 SW 2.3t
9000 2.3 turbo, 9-5 SW 2.3t
Los muelles Eibach son lo mejor que hemos tenido en casa, actualmente sólo los llevamos en el 900, pero es una tabla de acojonar, eso sí, es incomodísimo, los amotiguadores son SAAB Sport.
EN el 9-5 también llevábamos así y la verdad es que no estaba tan duro...
ES UNA DECISIÓN COMPLICADA.
N.B. CUALQUIER DÍA LE METO AL MÍO UNOS EIBACH!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! 8) 8) 8) 8) 8)
Y UN ESCAPE GORDO
8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8)
EN el 9-5 también llevábamos así y la verdad es que no estaba tan duro...
ES UNA DECISIÓN COMPLICADA.
N.B. CUALQUIER DÍA LE METO AL MÍO UNOS EIBACH!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! 8) 8) 8) 8) 8)
Saab 9-3 Viggen Cabrio Negro
Saab 900 GM 2.0i S Coupe Gris Plata
Saab 900 GM 2.0i S 5p. Blanco
Ex 9-5 AERO, SS 1.8t, 900GM Cabrio, 900 Pre...
Saab 900 GM 2.0i S Coupe Gris Plata
Saab 900 GM 2.0i S 5p. Blanco
Ex 9-5 AERO, SS 1.8t, 900GM Cabrio, 900 Pre...
-
Álvaro Ruiz
- Forista Legendario

- Contactar:
Dímelo a mí, que ayer volví con el culo hecho polvo (y no precisamente de pasar la ITVcabrioloco escribió:Carreteras andaluzas, llantas de 17, y amortiguación tabla, y estás haciendo oposiciones a una "jodienda" de columna.
Otra cosa: poner muelles duros con amortiguadores blandos y viceversa no es bueno. Lo suyo es poner un kit de muelles y amortiguadores que estén diseñados para trabajar en conjunto.
También a tener muy en cuenta es la observación de cabrioloco: si se trata de un problema de balanceo, la solución es poner una estabilizadora más gruesa, de 2 ó 3 mm más
Saabludos
Prueba conseguida. Un abrazo.
Estimado D. Álvaro Ruiz:Álvaro Ruiz escribió:Dímelo a mí, que ayer volví con el culo hecho polvo (y no precisamente de pasar la ITV![]()
![]()
) después de la paliza Sevilla-Granada-Madrid-Sevilla
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Por tus palabras deduzco que el Viggen ha aprobado la ITV de Getafe. Ya se debe haber terminado todo el papeleo. Me imagino que ya te han dado placa blanca y puedes tirar las verdes, ¿no?
Veo que desde que tienes la "Cuadra Viggen" con más de 200 caballos has pasado de ser el: "Alvaroruiz1" a D. "Álvaro Ruiz".
Cuide Ud. no se le desboquen.
¡Prueba conseguida! Un abrazo:
MF
9³ 2.0HOT 245 Hp. Aero Cabrio "Turbo Aniversario" Stage 2 by SaabTuners + Maptun Performance. (MY02)
9³ 2.2TiD 125 Hp. SE Coupé. (MY01)
900 2.0T SE 230 Hp. Stage 2 by SaabTuners + MapTun Performance. (MY96)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
9³ 2.2TiD 125 Hp. SE Coupé. (MY01)
900 2.0T SE 230 Hp. Stage 2 by SaabTuners + MapTun Performance. (MY96)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)