suspensiones.... dilema

Saab 900 GM desde 1993 a 1998 y de los modelos Saab 9-3 desde 1998 al 2002

Moderador: Moderadores

Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

PO ZÍ, ya he pasado la ITV 8)

En un par de semanas me darán la ficha técnica española (vulgarmente conocida como "tarjeta de ITV"), y con ella podré solicitar las placas blancas (tres días hábiles). Así que calculo que para finales de Julio o principios de Agosto ya dispondré de placas blancas :D .

Ha habido que cambiar los faros delanteros. Se ve de cine con ellos, no es el mismo cristal que los que trae mi diesel del 2000, probablemente hayan cambiado el diseño :roll: Aún así, tengo guardados en el maletero los faros USA, por si algún día me da por volvérselos a poner :wink:

Saabludos
C a r l o s
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por C a r l o s »

Álvaro Ruiz escribió:PO ZÍ, ya he pasado la ITV 8)

En un par de semanas me darán la ficha técnica española (vulgarmente conocida como "tarjeta de ITV"), y con ella podré solicitar las placas blancas (tres días hábiles). Así que calculo que para finales de Julio o principios de Agosto ya dispondré de placas blancas :D .

Ha habido que cambiar los faros delanteros. Se ve de cine con ellos, no es el mismo cristal que los que trae mi diesel del 2000, probablemente hayan cambiado el diseño :roll: Aún así, tengo guardados en el maletero los faros USA, por si algún día me da por volvérselos a poner :wink:

Saabludos
Para cuando el Viggen Rescue Kit de Abbott????? 8) 8)
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

De momento, para nunca. El coche es efectivamente delicado de consucir si se pisa a fondo sin contemplaciones Y además el firme está en mal estado. Por lo cual prefiero dejarlo así para ir con más precaución :roll: Hay que tener en cuenta que no lleva siquiera TCS :roll: :roll:

Pasa como cuando un coche lleva ESP, te crees que te va a sacar del apuro y no es así... :roll:
buenacara
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por buenacara »

Bueno... por fin tengo un ratillo para meterme en el foro..

Ya los he probado bien, al final no le puse muelles, porque a última hora, e mecánico me llamó para decirme que mi coche tiene una suspensió diferente, que la parecer, los muelles trasero iban a la perfección pero que los delanteros no coincidia con el soporte, así que me quedé solo con los Koni y la verdad es que de maravilla, lo que más me llama la atención es que cuanta más caña le das al coche, más dura se pone la suspensión, al bajarme le intento menear al más puro estilo comprador de coches de 2ª mano, y no consigo bajarle el morro más de 1 cm. es como una piedra, pienso que será efecto del gas, que a más temperatura, más presión y más durezo (igual son pajas mentales :oops: )

Vamos que la impresión es que estoy encantado, no he probado los muelles y creo que he hecho bien en no ponerlos, porque el coche se comporta de maravilla sin ser incómodo, es más me da la sensación de que rebota menos que antes. De todas formas, creo que la combinación de llanta 17 y perfil 45 con una suspensión blanda es menos que recomendable ¿no creeis?

Vamos que si alguien está pensando en poner amortiguadores, no he probado bilstein, pero koni es un poco más económico (al menos donde me los han montado que es distribuidor koni) y van de maravilla.
miguel
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por miguel »

buenacara los koni son mas baratos por que duran la mitad frente a los bilstein (dicho por usuarios y profesionales del sector).
yo tengo los bilstein sport y van muy bien, pero un poco duros de mas, eso si la sensacion de seguridad por autopista es bestial
ex 93 coupe tdi se 2001 negro
Toyota Avensis azul vago
Honda HRV 1.6 5p 2000 azul electrico
¡nuevo! BMW 318i 1985 coupe crema casi regalado en proceso de puesta a punto
Quad yamaha blaster azul 2001
Quad infantil 50cc (nuevo)
Dalai
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por Dalai »

c**o, Miguel, hacía tiempo compinche :lol:
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
GILTOM
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

**** SOBRE LOS AMORTIGUADORES ORIGINALES..........

Mensaje por GILTOM »

Yo le cambié con 130.000 kms. la suspension y le puse unos que no recuerdo la marca.El caso es que con 210.000 kms. quiero cambiarlos y le pregunté al Conce de Alicante cuanto costaban los originales .Ahí va el dato: Los delanteros 200 *2 , los traseros 150 el conjunto ,la mano de obra unos 200 euros me dijeron ... total = 638 con iva (+ ó -) ¿Cómo lo veis?.¿Cuanto cuestan los Koni o los Bilstein?.Salu2.
93S TID 115CV ENE/2000 PLATA. "..... SOLO ES UN GRAN COCHE ....."(( CONTROL KMS.=213.000 )) Y SIN AVERIAS....
AHORA UN AVENSIS CON 90.500 kMS Y SIN PROBLEMAS DE MOTOR... .;-)
miguel
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por miguel »

por poco mas de 600 puse yo lo bilstein y van de miedo (tuve bastante descuento) me imagino que los koni te salen por bastante menos de 600 buscando un poco y sino los kayaba que van bien y aun son mas baratos, tambien de doble piston o como se llame
ex 93 coupe tdi se 2001 negro
Toyota Avensis azul vago
Honda HRV 1.6 5p 2000 azul electrico
¡nuevo! BMW 318i 1985 coupe crema casi regalado en proceso de puesta a punto
Quad yamaha blaster azul 2001
Quad infantil 50cc (nuevo)
GILTOM
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

....MONROE MODELO......

Mensaje por GILTOM »

ACABO DE PONERLE UNOS MONROE(NO SE QUE MODELO) Y VA DE CINE.LA VERDAD ES QUE LE HACIA FALTA AL BUGA.LO HE MONTADO EN SPEEDY Y POR 400 ¿BIEN NO?. SALU2
93S TID 115CV ENE/2000 PLATA. "..... SOLO ES UN GRAN COCHE ....."(( CONTROL KMS.=213.000 )) Y SIN AVERIAS....
AHORA UN AVENSIS CON 90.500 kMS Y SIN PROBLEMAS DE MOTOR... .;-)
buenacara
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por buenacara »

miguel escribió:por poco mas de 600 puse yo lo bilstein y van de miedo (tuve bastante descuento)

pero "muy" bastante :shock: , los koni me han salido por 640 iva, montaje y paralelo incluido, los bilstein me salian por unos 100 euros más (y he mirado eh?)
por los bilstein me han pedido hasta 150.000 kukas, y por el kit de sebas (sachs) siempre me han pedido 930 euros (se conoce que tienen precio de catálogo), la verdad es que puse los koni porque el mecánico me dijo que en calidad se daban la mano con bilstein, incluso el llevaba koni, así que me dejé aconsejar, por lo de la duración, pues... el tiempo lo dirá :wink:
SAABpi
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por SAABpi »

Hoy he visto una oferta de amortiguadores Monroe 4 al precio de 3 en el Norauto de la Gran Superficie Alcampo (al lado de la C32 en Sant Boi (Barcelona)):

2 amortiguadores Monroe E3453 99.70 (los 2 valdrian el doble)
2 amortiguadores Monroe E1231 203.95
montaje delanteros 36.00
montaje traseros 27.00
alineación 35.50
TOTAL 402.15 + IVA

por si a alguien le interesa.

Saabludos,

P.D. Ya se que no son unos Bilstein B6 Sport,.... pero... :roll:
Responder