Defectivo 93ss

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

Xavix
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Xavix »

Y no entra en garantía? :evil:
MaDnIcE
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por MaDnIcE »

Creo k aparato electrico y tuberias (maguitos) no entran en la garantia :evil: :evil: ..pero k hablen los expertos..
900 T 16 AIRFLOW '90
"This car has evolved out as aircraft design. This car has developed from a different point of view.
This car reflects the fact that you are individual. Why drive a car when you can pilot a saab."
edusaab
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por edusaab »

hombre............pues no se. Madnice lo que comentas es mas bien si se produce por desgaste en el uso, pero en este caso, con el coche mas bien nuevo.......hombre.......

o por ej. en el caso de los 9-5, eso conocido que los manguitos del sistema de ventilacion del carter se degradaban con el tiempo y Saab saco un Boletin de servicio para que se hicieran los cambios conforme aparecieran los casos y reviar los manguitos en las revisiones. A mi padre se los cambiaron con 130000km si no recuerdo mal y sin coste alguno me parece.

Saludos
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
Ignacio
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Ignacio »

victor escribió: Nota 2: Del problema del AC, os referís a que se mantenga el apagado completo o solo el AC-OFF? Cada fabricante programa su AC como a su jefe de Ingeniería le gusta, o a su mujer...

Saabludos
Efectivamente, yo me refiero a que el climatizador se mantenga apagado completo. Es decir, si antes de parar el motor desconecto el climatizador, dando varias veces al botón del ventilador hasta que queda completamente apagado, en off, debería mantenerse así cuando vuelva a arrancar el coche. Sin embargo, eso sólo ocurre si arranco al poco tiempo de haber parado. Pero si han pasado algunas horas, en la siguiente vez que que pongo el contacto para arrancar vuelve a aparecer todo el climatizador conectado, cuando previamente lo había dejado en off. Insisto, no es ninguna avería, es sólo una apreciación que os comento, sin más trascendencia.

Saludos.
93 SS, Linear 2.2 Tid
Djtt
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Djtt »

Ignacio escribió:Algunos defectos y otras cuestiones:

- Otra cosa, que no es avería, pero sí incomodidad. Cuando desconecto el climatizador, debería quedarse así, desconectado. Sin embargo, cuando vuelvo a arrancar al cabo de un buen rato, vuelve a aparecer encendido. En el S.O. tampoco lo pueden programar de forma que se quede apagado y sólo se encienda si yo quiero.

Saludos.
Has probado de poner a través del SID el A/C OFF y el Climatizador en Manual? Si después de hacer esto, con el botón de "reducir la fuerza del ventilador", apagas el aire, al volver a poner en marcha el coche, continuará apagado. Es decir, utilízalo de forma manual y no de forma automática. Si lo apagas cuando está en automático, al ponerlo en marcha se conectará. Al menos eso creo... esta mañana he estado haciendo pruebas y era así.

Un saludo!
Saab 9-3 SS 2.0t Vector negro (sapito)
Honda CBR 600 F '02 azul marino
Quad Polaris Predator Troy Lee 2004
Cannondale Jeckyll 600
Ignacio
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Ignacio »

Djtt escribió: Has probado de poner a través del SID el A/C OFF y el Climatizador en Manual? Si después de hacer esto, con el botón de "reducir la fuerza del ventilador", apagas el aire, al volver a poner en marcha el coche, continuará apagado. Es decir, utilízalo de forma manual y no de forma automática. Si lo apagas cuando está en automático, al ponerlo en marcha se conectará. Al menos eso creo... esta mañana he estado haciendo pruebas y era así.

Un saludo!
Gracias por tu comentario. Lo de poner el A/C en off sí lo había probado, pero poner el climatizador en función manual no. Voy a probar si así resulta y te comentaré. Imagino que con esa programación ya aparecerá apagado y sólo se activará pulsando Auto en el panel del climatizador.

Saludos.
93 SS, Linear 2.2 Tid
victor
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por victor »

Xavix escribió:Mi problema con el AC: a veces funciona y otras no. No da ninguna señal de error. El display funciona correctamente, pero ni con AC o sólo ventiladores sale ni una brizna de aire. Ayer no funcionaba, hoy sí, mañana.....
La garantía de 2 años lo debe cubrir! Otra cosa es que contrates extensiones de garantía de 2 a 4 años que en algunos vehículos tienen más letra pequeña que el contrato de la Visa...
El problema está en temas de neumáticos principalmente, en estos casos sufragan sobre el 50% pero con unos precios de tarifa de infarto :shock:

Y como vas por el mundo sin AC estos dias???

Os comento que hoy he leido en SaabCentral sobre los chirridos de frenos y aunque inicialmente decian que iban a hacer campaña para todo el que se quejara cambiando las pastillas por otras, siguen dando largas a los clientes porque habran visto que había mucho dinero en juego...
Xavix
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Xavix »

victor escribió:Y como vas por el mundo sin AC estos dias???
Desde el domingo que ya vuelve a funcionar. Cuando falla lo hace aleatoriamente un día de cada mes aproximadamente. Joder, si hasta parece una peli de poltergeist :lol: :lol: :lol: :lol:
victor
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por victor »

Desde el domingo que ya vuelve a funcionar. Cuando falla lo hace aleatoriamente un día de cada mes aproximadamente. Joder, si hasta parece una peli de poltergeist
Y ese día no puedes acercarte a tu S.O. favorito (Porsacentre? :lol: ) y decirle al del taller que como mínimo te certifique que falla?
Huele a problema de fallo aleatorio en las conexiones eléctricas, más que fallo del panel de AC o del Relé.

PD: cual es tu próxima mejora de equipamiento? Has mirado en NTDD el tema del "chis d'inyision" :wink: ?
saab & co
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por saab & co »

A pesar de los dos días que ha estado mi Saab en el taller del concesionario no han podido hacer que el portón del maletero vuelva a abrir manualmente. Sólo se puede abrir con el mando a distancia. Han llegado a la conclusión de que tienen que cambiar el microinterruptor del abridor. Tan pronto como tengan el micorinterruptor me lo harán saber para llevarles el coche de nuevo.

Seguiré informando

Un saabludote :lol:
saab 93 ss 2.2 tid vector azul nocturno
-iceman-
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por -iceman- »

Bueno, pues me uno a vosotros... y me da rabia hacerlo... mi coche tiene varias fuentes de ruido... uno es la radio, que menos no? y luego pues mis misteriosos acompañantes tambien llamados suput.madreconlosmierd.sdelosruiditos (si esto no se puede decir que me avisen :) ) en el salpicadero, en la puerta del conductor, en la del acompañante... presionas y se elimina, pero solo tengo dos brazos, y el volante y la palanca de cambios no va sola.
Lo llevare al S.O. a ver si los solucionan
SAAB 9-3 SS TID Aero
SAAB 9-5 AERO (230cv)
Passat TDI 130 CV
Er Torete
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Er Torete »

Yo tengo jodido el alzacristales del conductor, creo que a Agustí, le pasó igual.
La iluminacion del SID está un poco "gili", a veces no distingue si hay luz exterior e interior y se ilumina a tope y otras ocasiones no se pueden ver ni los numeros en la pantalla.
a alguien le ha ocurrido lo mismo ???
Saab 93 SS 2.2 TiD "El que me conozca que no me compre, no hay devolución, me suelo comer los tickets de compra"
-iceman-
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por -iceman- »

a me olvidaba, el cristal del conductor no quiere cerrar del todo, dicen que me van a cambiar el motor, yo creo que es la goma, pero bueno....
SAAB 9-3 SS TID Aero
SAAB 9-5 AERO (230cv)
Passat TDI 130 CV
Djtt
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Djtt »

AGUSaaB escribió:Yo tengo jodido el alzacristales del conductor, creo que a Agustí, le pasó igual.
La iluminacion del SID está un poco "gili", a veces no distingue si hay luz exterior e interior y se ilumina a tope y otras ocasiones no se pueden ver ni los numeros en la pantalla.
a alguien le ha ocurrido lo mismo ???
He leido tu mensaje y aprovecho para comunicar algo que tal vez ya sepais todos pero que yo supe el otro día.

Como sabeis, intenté instalar el AVR sin éxito (Advanced Voice Recognition). Al sacarlo del taller, los cristales no eran automáticos. Para hacer que lo vuelvan hacer se ve que se tiene que reclaibrar la distancia hasta el cierre o no se que leches. Total, que se ha de hacer lo siguiente:

- bajar el cristal manualmente hasta abajo.
- subirlo hasta arriba.
- bajarlo hasta abajo. Y así hasta el infinito. NO! jeje que es broma :wink:
- volverlo a subir y sin dejar de apretar el botón, una vez arriba continuamos manteniéndolo pulsado hasta que se oye un "bip" a través de los altavoces.

Y así con todos los cristales. Lo digo más que nada por si sirve de ayuda a alguno.

Un saludo!
Saab 9-3 SS 2.0t Vector negro (sapito)
Honda CBR 600 F '02 azul marino
Quad Polaris Predator Troy Lee 2004
Cannondale Jeckyll 600
GILTOM
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

******** HOUSTON... TENEMOS UN PROBLEMA..............

Mensaje por GILTOM »

Bueno foristas,¡esta claro! Es un poco como en las mujeres..."para lucir hay que sufrir" :lol: .Me refiero a que los relativamente nuevos 93 SS tienen los problemas de juventud de cualquier marca y modelo.La eleccion es un poco la siguiente: O compras un modelo que ya lleva un tiempo en el mercado (y te has cansado de ver) con problemas ya resueltos ó..... un modelo precioso y novedoso al que empiezan a salir problemillas y que se van resolviendo(sufriendolas) con el tiempo.... :roll: :roll: .¡¡ Una gran duda para los que nos gusta conducir..!! :wink: :wink: . Salu2
93S TID 115CV ENE/2000 PLATA. "..... SOLO ES UN GRAN COCHE ....."(( CONTROL KMS.=213.000 )) Y SIN AVERIAS....
AHORA UN AVENSIS CON 90.500 kMS Y SIN PROBLEMAS DE MOTOR... .;-)
Responder