Primer paseo en 96
Moderador: Moderadores
- Ruben
- Socio Fundador

- Mensajes: 15025
- Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
- Ubicación: La Coruña-León-Vigo
- Contactar:
Primer paseo en 96
Bueno... ayer rehice la instalación del 96 resaturado en UK de cress, algunas cosas se solucionaron pero otros fallos continúan como el cuenta revoluciones que sigue marcando lo que le parece...
Cresslime tuvo la idea de ponerle la capilla de los relojes de madera, la original del coche, de plástico, estaba toda rota y se caía a trozos. La verdad es que la madera queda preciosa y csa muy bien con el volante.
Después de instalar todo nos fuimos a dar el primer paseo que he dado yo en un saab 96... la verdad es que es otro universo.
Quedan cosillas por hacer, el encendido y la carburación no están muy bien puestos a punto y al coche le cuesta coger velocidad, además de petardear un poco... la verdad es que en mi opinión los de autopasión no se han portado muy bien, el coche está bien pagado y no le han hecho la mínima puesta a punto para venderlo... pero bueno... es verle la cara al 96 y se le perdona todo.
Cresslime tuvo la idea de ponerle la capilla de los relojes de madera, la original del coche, de plástico, estaba toda rota y se caía a trozos. La verdad es que la madera queda preciosa y csa muy bien con el volante.
Después de instalar todo nos fuimos a dar el primer paseo que he dado yo en un saab 96... la verdad es que es otro universo.
Quedan cosillas por hacer, el encendido y la carburación no están muy bien puestos a punto y al coche le cuesta coger velocidad, además de petardear un poco... la verdad es que en mi opinión los de autopasión no se han portado muy bien, el coche está bien pagado y no le han hecho la mínima puesta a punto para venderlo... pero bueno... es verle la cara al 96 y se le perdona todo.
- Adjuntos
-
- DSCN0518.jpg (54.13 KiB) Visto 5268 veces
-
- DSCN0517.jpg (65.05 KiB) Visto 5265 veces
-
- DSCN0516.jpg (72.33 KiB) Visto 5277 veces
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
- Ruben
- Socio Fundador

- Mensajes: 15025
- Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
- Ubicación: La Coruña-León-Vigo
- Contactar:
El punto gracioso es que en este coche, el termómetro de temperatura del agua no es eléctrico, si no que se trata de un bulbo que va atornillado en la culata y llega hasta el reloj por un tubo de cobre con un eter dentro que al dilatarse con la temperatura hace moverse la aguja.
Lo tuve que quitar para poder colocar el reloj en la nueva capilla de madera que cresslime encargó hacer a un experto ebanista, poner los relojes y la instalación eléctrica llevó más tiempo del que me esperaba, y el ansia de pasear en el coche hizo que me olvidase de poner el bulbo de nuevo en la culata.
Ponemos la batería, compruebo qeu no haya cortocircuitos, todo funciona, contacto... arranque y... el tres cilindros empieza a desperezarse cuando en un golpe de gas oigo gritos a mi lado... un chorro de anticongelante salía disparado de la culata y duchaba a parte de los espectadores y al portugués que dormía al lado
Lo tuve que quitar para poder colocar el reloj en la nueva capilla de madera que cresslime encargó hacer a un experto ebanista, poner los relojes y la instalación eléctrica llevó más tiempo del que me esperaba, y el ansia de pasear en el coche hizo que me olvidase de poner el bulbo de nuevo en la culata.
Ponemos la batería, compruebo qeu no haya cortocircuitos, todo funciona, contacto... arranque y... el tres cilindros empieza a desperezarse cuando en un golpe de gas oigo gritos a mi lado... un chorro de anticongelante salía disparado de la culata y duchaba a parte de los espectadores y al portugués que dormía al lado
- Adjuntos
-
- DSCN0515.jpg (50.12 KiB) Visto 5260 veces
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
- Doctor NO
- Socio

- Mensajes: 4842
- Registrado: Jue Ene 29, 2004 4:13 pm
- Ubicación: Madrid, a mi pesar. Mejor: Asturias.
Preciosa esa madera que le has colocado en el panel. Queda muy bien. No rompe la línea del coche. Felicidades a lo dos
Me doy asco de la envidia, de verdad. Me dan ganas de vivir en Galicia... pero si se entera mi familia asturiana, me capan.

Me doy asco de la envidia, de verdad. Me dan ganas de vivir en Galicia... pero si se entera mi familia asturiana, me capan.
Ex Saab 900 T16 3ps. (1990). Muerto en acto de servicio.
Ex Saab 900 T16 Aero 3ps.(1989).
Ex Saab 900i 16vs. 5ps. (1989), ALIAS: "El proscrito".
Las personas más insoportables son los hombres que se creen geniales y las mujeres que se creen irresistibles.
Ex Saab 900 T16 Aero 3ps.(1989).
Ex Saab 900i 16vs. 5ps. (1989), ALIAS: "El proscrito".
Las personas más insoportables son los hombres que se creen geniales y las mujeres que se creen irresistibles.
- Jaabier
- Socio

- Mensajes: 6286
- Registrado: Lun Ago 09, 2004 7:35 pm
- Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
- Contactar:
Un trabajo magnífico. Si necesitais ayuda en poner a punto el 2T, todavía recuerdo algo de mis tiempos de motorista. Posiblente necesitéis unos vacuómetros (no tengo) y una pistola estroboscópica (si tengo).
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Re: Primer paseo en 96
Queda estupendamente!! Ves Cress, como algunos cambios en lo "original" pueden ser a mejorRubén escribió: Cresslime tuvo la idea de ponerle la capilla de los relojes de madera, la original del coche, de plástico, estaba toda rota y se caía a trozos. La verdad es que la madera queda preciosa y csa muy bien con el volante.
Saab 93 SS Aero (03)
SAAB 900 T 16S Cabriolet (93)
SAAB 97 Sonett III (74)
SAAB 900 T 16S Cabriolet (93)
SAAB 97 Sonett III (74)
- Ruben
- Socio Fundador

- Mensajes: 15025
- Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
- Ubicación: La Coruña-León-Vigo
- Contactar:
Gracias Jaabier... seguro qeu nos vienes de perlas... vacuómetro y un cacharro que es una bujía de cristal que te deja ver el color de la combustión para ajustar la mezcla nos la puede dejar minisaab, lo mismo que la pistola... hablando de la pistola....¿podrá servir para un 3 cilindros de 2T? Es que las que veo en venta ponen que son para motores de 4 hasta 8 cilindros?????
Ciertamente es extraño que un talibán de lo original haya decidido romper la originalidad para poner algo que queda mejor... como unos intermitentes en blanco o un salpicadero de madera

Ciertamente es extraño que un talibán de lo original haya decidido romper la originalidad para poner algo que queda mejor... como unos intermitentes en blanco o un salpicadero de madera
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
Re: Primer paseo en 96
Cuando hagais un nuevo rallye de clásicos con el 96 y os hagan fotos como las del 99 se os olvidarán todos los contratiempos, os lo aseguro.Rubén escribió:Quedan cosillas por hacer, el encendido y la carburación no están muy bien puestos a punto y al coche le cuesta coger velocidad, además de petardear un poco... la verdad es que en mi opinión los de autopasión no se han portado muy bien, el coche está bien pagado y no le han hecho la mínima puesta a punto para venderlo... pero bueno... es verle la cara al 96 y se le perdona todo.
Es una cierta alegría comprobar como este foro de SAAB históricos que se ha pegado meses, incluso años más muerto que Tutankamon últimamente recibe a diario noticias más que ilusionantes.
Bravo por los que lo estais haciendo posible.
MF
9³ 2.0HOT 245 Hp. Aero Cabrio "Turbo Aniversario" Stage 2 by SaabTuners + Maptun Performance. (MY02)
9³ 2.2TiD 125 Hp. SE Coupé. (MY01)
900 2.0T SE 230 Hp. Stage 2 by SaabTuners + MapTun Performance. (MY96)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
9³ 2.2TiD 125 Hp. SE Coupé. (MY01)
900 2.0T SE 230 Hp. Stage 2 by SaabTuners + MapTun Performance. (MY96)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
- Jaabier
- Socio

- Mensajes: 6286
- Registrado: Lun Ago 09, 2004 7:35 pm
- Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
- Contactar:
Rubén escribió:¿podrá servir para un 3 cilindros de 2T? Es que las que veo en venta ponen que son para motores de 4 hasta 8 cilindros?????
Para ponerlo a punto sirve igual pero pierdes la función de cuenta revoluciones, bueno no la pierdes pero las marcará mal, de menos si no me equivoco. La función del avance y del ángulo de Dwell valen perfectamente.
Bujía de cristal no tengo
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
-
Álvaro Ruiz
- Forista Legendario

- Mensajes: 8440
- Registrado: Mié Oct 09, 2002 6:06 pm
- Ubicación: Sevilla FC
- Contactar:
Coincido con MF: este foro llevaba apagado un tiempo y de golpe y porrazo se ha convertido en el más activo; bueno, no sé si el más activo por número de mensajes, pero desde luego sí el más divertido y entretenido de leer
A este ritmo, dentro de poco se podrá organizar un mini-rally para clásicos del Club Saab
Enhorabuena a todos, este club es algo grande 8)
A este ritmo, dentro de poco se podrá organizar un mini-rally para clásicos del Club Saab
Enhorabuena a todos, este club es algo grande 8)
- Ruben
- Socio Fundador

- Mensajes: 15025
- Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
- Ubicación: La Coruña-León-Vigo
- Contactar:
Ciertamente... yo no sé como agradecerle a Cresslime su afición.... a todos nos gustan los saab, pero él fue el único que se atrevió a hacerse con un clásico cuando compró el 99, ahora el 96, ahora aeromac añade un 97... han sido ellos los que están despertando este foro...
Me gustaría agradecer a cresslime publicamente el haber hecho posible que yo haya podido conocer tan de cerca estos coches, y sobretodo el haber podido participar en pruebas qeu siempre me han llamado mucho, la verdad es que es una gozada estar en un parque cerrado desde dentro y charlar con los dueños de esos locos cacharros... sin él no habría sido posible... al menos hasta que yo pudiese permitirme el mantener mi propio clásico y participar en estas pruebas.
Gracias a los dos por fomentar el patrimonio del club
Me gustaría agradecer a cresslime publicamente el haber hecho posible que yo haya podido conocer tan de cerca estos coches, y sobretodo el haber podido participar en pruebas qeu siempre me han llamado mucho, la verdad es que es una gozada estar en un parque cerrado desde dentro y charlar con los dueños de esos locos cacharros... sin él no habría sido posible... al menos hasta que yo pudiese permitirme el mantener mi propio clásico y participar en estas pruebas.
Gracias a los dos por fomentar el patrimonio del club
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
- Ruben
- Socio Fundador

- Mensajes: 15025
- Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
- Ubicación: La Coruña-León-Vigo
- Contactar:
Los montecarlo llevaban engrase separado, pero como es un sistema que fallaba bastante y no eras consciente de ello hasta que el motor decía BASTA, lo solían anular. Éste lo tiene anulado.
No tiene tan poco freno motor, el motor tiene una buena compresión, lo que aún no he probado es lo de la rueda libre.
No tiene tan poco freno motor, el motor tiene una buena compresión, lo que aún no he probado es lo de la rueda libre.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
