Cuánto consume el vuestro?
Moderador: Moderadores
Cuánto consume el vuestro?
Estoy empezando a controlar los consumos (calculando los km que hago y cuántos litros entran cada vez que lleno el deposito) porque me empieza a mosquear que esto gasta más de lo que dice el ordenador (que no es poco).
Me gustaría saber si alguien tiene datos contrastados de consumos (sobre todo en motores gasolina) y qué diferencia suele haber con lo que indica el ordenador.
Me gustaría saber si alguien tiene datos contrastados de consumos (sobre todo en motores gasolina) y qué diferencia suele haber con lo que indica el ordenador.
93SS 1.8t Vector LAD
-
Álvaro Ruiz
- Forista Legendario

- Contactar:
No te asustes. Dos cosas:
1- El consumo depende de muchos factores, pero el principal es EL CONDUCTOR
En un mismo trayecto y con el mismo coche (Sevilla - Cádiz), he llegado a gastar casi dos litros menos que un compañero de empresa. ¿El truco? A pesar de ir a la misma velocidad, pues no acelerar a saco en la salida de los peajes, no esperar hasta el último momento para frenar, conducir en plan camionero (dejándote llevar
), etc.
2- La inmensa mayoría de los ordenadores de los coches mienten en lo relativo al consumo (y siempre para menos, lógicamente
). Hace dos semanas, el marido de mi cuñada y yo hicimos el mismo trayecto (Sevilla - Alcalá de Henares) juntos y en las misma condiciones (3 personas por coche y maletero lleno). Fuimos juntos, yo primero (lo que siempre hace gastar algo más). Mi Volvo S60 gastó 7.3 según el ordenador. Su Audi A4 1.9 TDI gastó 5.2
según el ordenador
, consumo que se me antoja imposible por mucha sexta velocidad que tenga el Audi. Todo el rato a 140-150 con el cruise (excepto Despeñaperros, evidentemente). Es un dato que dice bastante de cómo los propietarios de VAG consiguen unos consumos tan "milagrosos" (siempre según el ordenador).
Saca tus propias conclusiones
1- El consumo depende de muchos factores, pero el principal es EL CONDUCTOR
2- La inmensa mayoría de los ordenadores de los coches mienten en lo relativo al consumo (y siempre para menos, lógicamente
Saca tus propias conclusiones
El indicador de consumo miente tanto más como más ciudad hagas. Yo lleno el depósito siempre a tope y en cuanto entra la reserva lo lleno lde nuevo lo que me sirve para calcular consumos reales. En mi caso entre 10,5 y 12 litros a los 100 (el SID suele marcar entre 0,5 y 0,8 de menos a lo calculado). Suelo usar el coche por carretera preferentemente . Si lo uso por ciudad prefiero no saber lo que gasta....Ahora bien 15 litros a los 100 por ciudad si no haces muchos km no es ningún drama y creo que es hasta más barato que un billete de metro...
Tal y como comentan el principal factor es el conductor. Utilzando el cruise y sin pasar de 140 puede estar en torno a 8 y muy poquito litros.
Tal y como comentan el principal factor es el conductor. Utilzando el cruise y sin pasar de 140 puede estar en torno a 8 y muy poquito litros.
Correcto, el indicador no te da dato alguno de consumo cuando estás parado en un semáforo...porque no te mueves y por tanto no hay relación de consumo/distancia recorrida.El indicador de consumo miente tanto más como más ciudad hagas. Yo lleno el depósito siempre a tope y en cuanto entra la reserva lo lleno lde nuevo lo que me sirve para calcular consumos reales
En mi caso hago bastante ciudad, es diesel por lo que mi consumo no es relavante para tí, pero con el método de jorjav mido diferencias de 0,4-0,5lt/100km.
Con el cruise a 120 km/h. me hace San Sebastián-bilbao ida y vuelta en 7,0-7,2 litros. Si me voy a 140 ya se pone en 8,0. El ordenador de a bordo me marca una autonomía de 850 km.
Saab 9-3 Viggen Cabrio Negro
Saab 900 GM 2.0i S Coupe Gris Plata
Saab 900 GM 2.0i S 5p. Blanco
Ex 9-5 AERO, SS 1.8t, 900GM Cabrio, 900 Pre...
Saab 900 GM 2.0i S Coupe Gris Plata
Saab 900 GM 2.0i S 5p. Blanco
Ex 9-5 AERO, SS 1.8t, 900GM Cabrio, 900 Pre...
-
Álvaro Ruiz
- Forista Legendario

- Contactar:
-
captainAero
- Forista 98 octanos