Cruisse-obsesión?

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

dirdambiker
Nuevo Forista
Nuevo Forista
Mensajes: 9
Registrado: Mar May 03, 2005 11:29 am
Ubicación: Tarragona

Cruisse-obsesión?

Mensaje por dirdambiker »

Hola a todos!
Soy el feliz poseedor de un Saab 2.2 Tid Linear de 125 cv. que a fecha de hoy y con 32000 kms no he tenido ni un solo problema con él... :D
Bien, a lo que iba. Hace poco instalé el sistema del cruisse que no venia de serie y me ha parecido observar que cuando lo activo el vehiculo acelera mas "contundentemente" que si lo hiciera yo directamente con el acelerador (Ej. pongo la velocidad del cruisse a 140 y yendo yo a 100 lo activo y el "tiron" que da el coche es aparentemente superior al que da si en las mismas condiciones le piso "con ganas" el acelerador :shock: )
¿Alguien mas ha observado esto o es solo una obsesion mia?

Pd. Ni bebo ni fumo porros !! :D :D :D :D

Super-Saabludos
>>dirdambiker<<

Saab 93 2.2 TiD
Opel Astra GSi 16V
Honda 750 Black Widow
Avatar de Usuario
bcn31
Socio
Socio
Mensajes: 567
Registrado: Lun Dic 01, 2003 3:56 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por bcn31 »

Hola,

pues posiblemente tengas razon.
No estas solo con esta sensacion. Yo tambien lo noto asi.

Alguien sabe mas?

Saludos,
bcn31
Saab 9³ Aero - 230 cv
Step 1 powered by Hirsch
Socio Nº 78
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 8440
Registrado: Mié Oct 09, 2002 6:06 pm
Ubicación: Sevilla FC
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

EL cruise acelera de manera más eficiente que nosotros, ya que cuando le pegamos el pisotón realemente lo que hacemos es "ahogar" de momento el motor y hacer trabajar de lo lindo a la gestión electrónica :roll: . El cruise acelera más suavemente, de manera más lineal, por lo tanto no es extraño :wink:
jorjav
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 183
Registrado: Lun May 05, 2003 9:09 pm
Ubicación: Valencia

Mensaje por jorjav »

Yo también noto que acelera con mucha más contundencia
Avatar de Usuario
jmt72
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 624
Registrado: Mié Jun 09, 2004 5:32 pm
Ubicación: Lloret de Mar

Mensaje por jmt72 »

Totalmente de acuerdo. Es más, yendo a una velocidad concreta, es mucho más divertido subir de velocidad con el interruptor del cruise-control que con el acelerador. La recuperación en subidas también parece más suave y constante.
Aparte, ¡¡relaja un montón!!
9-5 TiD SW VECTOR Negro
900 2.0T cabrio Plata
HONDA SH125FI Comfort (sobre dos ruedas)
EX 9.3 SS 2.2 TiD VECTOR Negro
dirdambiker
Nuevo Forista
Nuevo Forista
Mensajes: 9
Registrado: Mar May 03, 2005 11:29 am
Ubicación: Tarragona

Si que es divertido, si....

Mensaje por dirdambiker »

Coincido contigo JMT72 sobre lo que es mas divertida la conducción llevando activo el cruisse... ¡¡Divertida y emocionante!! porque circulando por una carretera nacional el cruisse te hace ir a la misma velocidad en recta que en curvas y.... jajajajaja. Hace unos dias en la provincia de Huesca, circulaba yo por la nacional con el cruisse puesto y, hala!! todo parejo, rectas, curvas.... y un coche que venia detras de mi, en una de las curvas casi se va a "hacer puñetas" porque la forma "normal" de conducir es que al llegar a una curva deceleramos un poco y tal como vamos saliendo de ella vamos acelerando. Con el cruisse todo a la misma velocidad... ¡¡Con dos coj****!! y,claro, nosotros que lo llevamos puesto sabemos de que va el tema, pero el que viene detrás no...

Super Saabludos
>>dirdambiker<<

Saab 93 2.2 TiD
Opel Astra GSi 16V
Honda 750 Black Widow
victor
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 2903
Registrado: Jue Dic 04, 2003 12:37 am
Ubicación: Barcelona

Mensaje por victor »

...¿¿¿y lo que llegas a apurar en carretera o autopista antes de frenar y no empotrarte con el coche de delante???...

Para autopista muy bien, pero en carretera prefiero llevarlo en manual y en las curvas hacer el "slow in-fast out" :wink:
Avatar de Usuario
jmt72
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 624
Registrado: Mié Jun 09, 2004 5:32 pm
Ubicación: Lloret de Mar

Mensaje por jmt72 »

victor escribió:...¿¿¿y lo que llegas a apurar en carretera o autopista antes de frenar y no empotrarte con el coche de delante???...
No si, pero... ¿y las collejas de tu pareja? :? :?
9-5 TiD SW VECTOR Negro
900 2.0T cabrio Plata
HONDA SH125FI Comfort (sobre dos ruedas)
EX 9.3 SS 2.2 TiD VECTOR Negro
dirdambiker
Nuevo Forista
Nuevo Forista
Mensajes: 9
Registrado: Mar May 03, 2005 11:29 am
Ubicación: Tarragona

Si, si...

Mensaje por dirdambiker »

Pues si... las collejas son como las meigas... haberlas haylas... :lol: :lol:
pero nunca entenderé bien porqué se producen... al fin y al cabo la emoción (sin pasarse) al volante siempre le da un punto de alegria a los viajes :wink:
>>dirdambiker<<

Saab 93 2.2 TiD
Opel Astra GSi 16V
Honda 750 Black Widow
saabelx
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 289
Registrado: Jue Jun 02, 2005 12:23 pm
Ubicación: la ciudad de los dos patrimonios

Mensaje por saabelx »

¿Se le puede poner el tom cruisse?¿que cuesta?
Avatar de Usuario
cabrioloco
Socio Fundador - in memoriam
Socio Fundador - in memoriam
Mensajes: 2231
Registrado: Mié Oct 09, 2002 11:38 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por cabrioloco »

:roll: Sin el "Tom", no es caro, ¡vamos, que no hace daño! No es como la guerra de los mundos. Entre 15 y 20.000 pts, según sitio y ocasión. :oops:
Si viajas por autopista, sin muchos tapones, merece la pena. Hay un uso "colateral" y es que te permite controlar la velocidad, por el asunto de los "verdes". Yo lo pongo a 140 menos un pelín, y ya soy consciente de haberme librado de al menos tres recetas de radar. :wink:
cabrioloco, 9-3 cabrio 2.0t +kit. Gris plata. 2002
9000 2.3 turbo, 9-5 SW 2.3t
gorkansr
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 276
Registrado: Mar Oct 19, 2004 8:50 pm
Ubicación: Al sur de Valencia

Mensaje por gorkansr »

cabrioloco escribió::roll: Sin el "Tom", no es caro, ¡vamos, que no hace daño! No es como la guerra de los mundos. Entre 15 y 20.000 pts, según sitio y ocasión. :oops:
Si viajas por autopista, sin muchos tapones, merece la pena. Hay un uso "colateral" y es que te permite controlar la velocidad, por el asunto de los "verdes". Yo lo pongo a 140 menos un pelín, y ya soy consciente de haberme librado de al menos tres recetas de radar. :wink:
Yo solo me paso de las velocidades "normales" cuando voy adelantando, asi salimos dos en la foto y me libro jajaja.
Saludos
berta
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 66
Registrado: Lun May 30, 2005 11:52 am

Mensaje por berta »

Una pregunta :

Dónde instalan los mandos del "Tom" ?
Saab 93 1.9 TID 150 CV
Madrid
Avatar de Usuario
ivandlf
Socio
Socio
Mensajes: 5325
Registrado: Lun Abr 07, 2003 10:22 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por ivandlf »

berta escribió:Una pregunta :

Dónde instalan los mandos del "Tom" ?
En el intermitente ...
Saab 9-3 2.0t Cabrio'01
victor
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 2903
Registrado: Jue Dic 04, 2003 12:37 am
Ubicación: Barcelona

Mensaje por victor »

jmt72 escribió:No si, pero... ¿y las collejas de tu pareja?
...correcto, y también el "¿pero qué haces?". Frenas tarde y ella no se lo espera, no como en el caso de la marcha atrás :lol: :lol: :lol:

Pero como control para los "verdes", "azules" o como querais y ahorrar multas va muy bien. Y permite atender la carretera en lugar del cuentakm. :?
Responder