Hola a todos!
Soy el feliz poseedor de un Saab 2.2 Tid Linear de 125 cv. que a fecha de hoy y con 32000 kms no he tenido ni un solo problema con él...
Bien, a lo que iba. Hace poco instalé el sistema del cruisse que no venia de serie y me ha parecido observar que cuando lo activo el vehiculo acelera mas "contundentemente" que si lo hiciera yo directamente con el acelerador (Ej. pongo la velocidad del cruisse a 140 y yendo yo a 100 lo activo y el "tiron" que da el coche es aparentemente superior al que da si en las mismas condiciones le piso "con ganas" el acelerador )
¿Alguien mas ha observado esto o es solo una obsesion mia?
Pd. Ni bebo ni fumo porros !!
Super-Saabludos
>>dirdambiker<<
Saab 93 2.2 TiD
Opel Astra GSi 16V
Honda 750 Black Widow
EL cruise acelera de manera más eficiente que nosotros, ya que cuando le pegamos el pisotón realemente lo que hacemos es "ahogar" de momento el motor y hacer trabajar de lo lindo a la gestión electrónica . El cruise acelera más suavemente, de manera más lineal, por lo tanto no es extraño
Totalmente de acuerdo. Es más, yendo a una velocidad concreta, es mucho más divertido subir de velocidad con el interruptor del cruise-control que con el acelerador. La recuperación en subidas también parece más suave y constante.
Aparte, ¡¡relaja un montón!!
9-5 TiD SW VECTOR Negro
900 2.0T cabrio Plata
HONDA SH125FI Comfort (sobre dos ruedas)
EX 9.3 SS 2.2 TiD VECTOR Negro
Coincido contigo JMT72 sobre lo que es mas divertida la conducción llevando activo el cruisse... ¡¡Divertida y emocionante!! porque circulando por una carretera nacional el cruisse te hace ir a la misma velocidad en recta que en curvas y.... jajajajaja. Hace unos dias en la provincia de Huesca, circulaba yo por la nacional con el cruisse puesto y, hala!! todo parejo, rectas, curvas.... y un coche que venia detras de mi, en una de las curvas casi se va a "hacer puñetas" porque la forma "normal" de conducir es que al llegar a una curva deceleramos un poco y tal como vamos saliendo de ella vamos acelerando. Con el cruisse todo a la misma velocidad... ¡¡Con dos coj****!! y,claro, nosotros que lo llevamos puesto sabemos de que va el tema, pero el que viene detrás no...
Super Saabludos
>>dirdambiker<<
Saab 93 2.2 TiD
Opel Astra GSi 16V
Honda 750 Black Widow
Pues si... las collejas son como las meigas... haberlas haylas...
pero nunca entenderé bien porqué se producen... al fin y al cabo la emoción (sin pasarse) al volante siempre le da un punto de alegria a los viajes
>>dirdambiker<<
Saab 93 2.2 TiD
Opel Astra GSi 16V
Honda 750 Black Widow
Sin el "Tom", no es caro, ¡vamos, que no hace daño! No es como la guerra de los mundos. Entre 15 y 20.000 pts, según sitio y ocasión.
Si viajas por autopista, sin muchos tapones, merece la pena. Hay un uso "colateral" y es que te permite controlar la velocidad, por el asunto de los "verdes". Yo lo pongo a 140 menos un pelín, y ya soy consciente de haberme librado de al menos tres recetas de radar.
cabrioloco escribió: Sin el "Tom", no es caro, ¡vamos, que no hace daño! No es como la guerra de los mundos. Entre 15 y 20.000 pts, según sitio y ocasión.
Si viajas por autopista, sin muchos tapones, merece la pena. Hay un uso "colateral" y es que te permite controlar la velocidad, por el asunto de los "verdes". Yo lo pongo a 140 menos un pelín, y ya soy consciente de haberme librado de al menos tres recetas de radar.
Yo solo me paso de las velocidades "normales" cuando voy adelantando, asi salimos dos en la foto y me libro jajaja.