¿Cuál es tu Saab preferido?

La barra de las charlas sobre SAAB y todo sobre coches.

Moderador: Moderadores

¿Cuál es tu Saab preferido?

La encuesta terminó el Dom Jun 14, 2009 8:00 pm

URSAAB (1947)
6
4%
Montecarlo (1958)
2
1%
Sonett II (1966)
3
2%
99 Turbo (1977)
2
1%
900 pre Gm Turbo 16 Aero pre ´87 (1985)
28
18%
900 pre GM Turbo Cabrio (1987)
33
21%
9000 Aero (1993)
27
17%
9-3 Viggen (1999)
20
13%
9-5 Aero (1999)
17
11%
9-3 Turbo X (2008)
19
12%
 
Votos totales: 157

Dr. Zoidberg
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 5025
Registrado: Mar Feb 06, 2007 7:49 pm
Ubicación: Muy, muy, muy lejano...
Contactar:

Mensaje por Dr. Zoidberg »

Pus a mi me gusta el mio o el Viggen cabrio, pero no hay opción... :cry:
Avatar de Usuario
Latiguillo
Socio
Socio
Mensajes: 1042
Registrado: Mar Abr 20, 2004 8:59 am
Ubicación: Basauri (Vizcaya)

Mensaje por Latiguillo »

¿Cual es mi Saab preferido? Es evidente, el Draken ( eso si que es espiritu saab ), pues no me fijé precisamente en los coches cuando descubrí la marca, es mas, no me atraían los coches por aquellos entonces mucho que se diga.

Pero descubrí el 9000 y fue un flechazo, admiro el 900 por su carisma, pero el 9000 es lo mas cerca de los aviones de Saab que creo poder llegar a estar en sus coches. Hay mil detalles en su interior que recuerdan el origen aeronáutico de la marca.

No voto pues al 9000 por que sea mi coche, es mi coche por que es al que votaría.

Un Saabludote y que los disfruteis. Eso si, el mío no es el Aero :wink:
Ex-Saab 9000 CS 2.3 turbo S (1992) Se me fué por la caja de cambios, katxissss.
Ex-Saab 9000 CSE (1994) Finalmente el motor no pudo recuperarse del abandono que sufrió :cry:
Saab 93 2.0 TS SE (1998) Me resisto a abandonar el milenio pasado :twisted:
saabista
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 3556
Registrado: Vie Nov 07, 2008 8:31 pm

Mensaje por saabista »

Tampoco quedaria malamente en la encuesta el primer saab diesel, vamos digo yo que para este tambien habra un antes y un despues


saludos, me que do con el 9000 :wink:
Avatar de Usuario
JoseRC
Socio
Socio
Mensajes: 4979
Registrado: Lun Sep 25, 2006 6:12 pm
Ubicación: VIGO
Contactar:

Mensaje por JoseRC »

Yo he votado por el 900 cabrio, por las siguientes razones:

- Exclusividad: Sólo se fabricaron 45.000.- unidades.
- Diseño intemporal: Aún hoy en día llama la atención aunque ya tenga sus años. No se ve un coche "viejo" como le pasa a la gente con los "otros" 900.
- Un auténtico 4 plazas para la época que fue construido.
- Elegante.
- Como es lógico no tiene nada que envidiarle por motor y comportamiento a un Coupe...pero además tienes la sensacion a mayores de ir descapotado.
- Descapotado es precioso.
Ex-Saab 900i 8v coupe. 1990.
Ex-Saab 900 cabrio 16V turbo S. 1993.
Ex-Saab 9.3 2.0 t coupe. 2002.
Ex-Saab 9.3 1.8 t Biopower. 2009.
Ex-Volvo C 30 2.0 Flexifuel. 2012.
Ford C-Max Titanium. 2015.
Ex-Yamaha X-Max 250cc. 2015.
Yamaha X-Max 400cc. 2018.
MOSER
Socio
Socio
Mensajes: 1794
Registrado: Dom Feb 12, 2006 12:25 pm
Ubicación: Huesca

Mensaje por MOSER »

A pesar de ser propietario del 9-5 Aero, le he dado mi voto al 9000 Aero. ¿Las razones? ofrece las mismas prestaciones y equipamiento...pero unos cuantos años antes. El diseño tiene más de eso que podemos llamar estilo propio, y hoy en día se ves unos cuantos como nuevos. Veremos a ver si dentro de unos años el 9-5 demuestra ser capaz de envejecer tan bien como el 9000. Espero que sí :wink:
MY´00 9-5 Aero
MY´02 9-5 Aero
Avatar de Usuario
torrens
Vocal
Vocal
Mensajes: 4925
Registrado: Dom Nov 02, 2003 4:36 pm
Ubicación: navarra

Mensaje por torrens »

Latiguillo escribió:
Eso si, el mío no es el Aero :wink:
estas seguro :?: me da si que si hundes el pie derecho :Susto :Susto :Susto :Susto :Susto :Susto
saludos
saab 900 turbo cabrio MY91
BYD seal AWD - la foca
Vespa 200 TX
Royal Enfield bullet 500
BMW I3 bev , el silencioso
Lancia Fulvia 1.3 s coupe , resucitando del letargo
ex-saab 9-5 aero SW en el dique seco
Ex Saab 9000 csi 2.3 my 93
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
Ex Saab 900 s aéro europe
Avatar de Usuario
AKUMA
Socio
Socio
Mensajes: 948
Registrado: Vie Jul 15, 2005 10:14 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por AKUMA »

Yo haré un podio:

- En 3ª posición el 9000 Aero porque me parece un coche logrado al 100% para su época y que hoy en día sigue siendo el mejor Saab para viajar cómodo, seguro y rápido (con permiso del 9-5 Aero). Uno de esos coches que engaña cuando lo ves y que te "engancha" cuando lo pruebas.

- En el segundo cajón del podio coloco el 900 Turbo 16 Aero pre-87 porque para mi es el SAAB por antonomasia. Un coche que me gustaría tener en mi garaje. Simplemente me encanta.

- Y como no podía ser de otra manera, mi favorito es el 9-3 Viggen. El mejor argumento que puedo esgrimir es que no dejo de esbozar una sonrisa y echarle una mirada cómplice cada vez que me bajo de él. Las sensaciones que me da este coche no me las ha dado ninguno. Hay coches más divertidos, más cómodos, más racing, más bonitos y los hay mejores, lo que sea... pero como el Viggen ninguno. Y he conducido muchos coches y muchos Saab :wink:
Saab 9³ VIGGEN ´00 + Speedparts Stage 3
Saab 900 Turbo 16V Aero ´92
Saab 9³ Aero ´01 (Donante)
Avatar de Usuario
mcoman
Socio
Socio
Mensajes: 3524
Registrado: Vie Feb 17, 2006 2:31 pm
Ubicación: Fuengirola, Malaga
Contactar:

Mensaje por mcoman »

A mi personalmente siempre me ha gustado el 900 PreGm. Soy también un fan de los cabrios. Así que es evidente que vote el 900 Turbo cabrio del 1987. No que el 900 Turbo cabrio GM sea mal coche, pero el "feeling" de conducirlo es muy diferente. Yo me quedo con los PreGM.
¡Tu coche no tiene cerebro, usa el tuyo!

Saab 900i,2.1,91 ,
Dr. No Mobile
Saab 900T Conv 87 Gr6-St3
Saab 900TS Aero Conv 93
Saab 9-3 T Cabrio 2003
Saab 9-5 SW 06 TID El Mierdi
Ex Saab: 9-5 TiD,900T·80,83,84,900S·91,900TConv94,3 X 900i,93TiD06
Avatar de Usuario
Martín
Socio
Socio
Mensajes: 4568
Registrado: Jue May 19, 2005 6:46 pm

Mensaje por Martín »

Mi voto va sin duda al 900 clásico convertible, un coche muy bien diseñado desde cero y como coche descapotable, no como coupé "recortado".

Aunque el 900 sea mi SAAB ideal, reconozco que no es el coche perfecto. De hecho se le pueden sacar varios peros, entre ellos el que no haya cristiana manera de montarle una buena cola de ballena...
Black SAAB 900 T16 Aero Conv
SAAB 9-5 SW 2.0t VECTOR +kit
SAAB 9-3 TS Aero Gordaco
GONE BUT NOT FORGOTTEN:
SAAB 900S Aero
SAAB 9-3 TiD SE
SAAB 900S 5P
javicha
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 1065
Registrado: Lun Sep 18, 2006 3:45 pm
Ubicación: Donde la lluvia es arte

Mensaje por javicha »

Mi voto es, sin ninguna duda, para el 9000 Aero.
Por estética, por como empuja su motor, por los avances tecnológicos que montaba para la época en que salió... Pero sobre todo... Por esos pedazo de asientos criminalesdelamuertequemetienenloco.

El 9-5 está muy bién rematado, tiene una linea que no caduca, y es el último modelo de SAAB que monta el cuatro cilindros pata negra. Peeeero como el corazón manda, me quedo con el 9000.
Avatar de Usuario
MF
Socio
Socio
Mensajes: 9034
Registrado: Mié Ago 27, 2003 8:01 pm
Ubicación: Sur
Contactar:

Mensaje por MF »

Como decía Amadeus en la película de Forman aquello de que le gustaría tener 10 cabezas para poder ponerse a la vez 10 pelucas, a mi me gustaria tener (con perdón) diez culos para ponerlos a la vez en 10 SAABs.

Digo esto en tono jocoso porque cada uno de los modelos que ha hecho esta marca ha tenido una personalidad, impronta o particularidad que los sigue haciendo objeto (al menos) de mi deseo.

Me gustan todos.

MF
MOSER
Socio
Socio
Mensajes: 1794
Registrado: Dom Feb 12, 2006 12:25 pm
Ubicación: Huesca

Mensaje por MOSER »

MF escribió:Como decía Amadeus en la película de Forman aquello de que le gustaría tener 10 cabezas para poder ponerse a la vez 10 pelucas, a mi me gustaria tener (con perdón) diez culos para ponerlos a la vez en 10 SAABs.

Digo esto en tono jocoso porque cada uno de los modelos que ha hecho esta marca ha tenido una personalidad, impronta o particularidad que los sigue haciendo objeto (al menos) de mi deseo.

Me gustan todos.

MF

Jeje, a mí también me gustan todos, la verdad es que me ha costado muchísimo decidirme. Al final el elgido ha sido el 9000 Aero por lo comentado.

Saludos.
MY´00 9-5 Aero
MY´02 9-5 Aero
Avatar de Usuario
Jotaele
Socio
Socio
Mensajes: 3830
Registrado: Mié Sep 12, 2007 10:46 am
Ubicación: De Madrid al cielo... con la capota quitada para verlo

Mensaje por Jotaele »

Los "míos" son los convertibles... He votado por el 900preGm, aunque le seguiría muy de cerca el 9-3.
Saab 9-3 Cabrio 2.0t 150cv+kit. 2001
Saab 900 Sedan 2P T8. 1986
Saab 900 i 16V 1992 Endurance Racer - https://www.instagram.com/saab.endurance.racing.society
Socio nº248
BENGO
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 2061
Registrado: Sab Mar 08, 2008 8:49 pm
Ubicación: San Sebastián-Donostia

Mensaje por BENGO »

El más bonito y gozoso es el 900 cabrio-PreGm.
Arrasó en la cuna del automóvil (los USA, claro).
El gran éxito de Saab en el mundo.

Conclusión:
*Para presumir: ese cabrio.
*Para viajar como un marqués: el 9000 Aero.
*El más "equilibrado y polivalente": el 900 coupé PreGM

Mi voto ha ido para el primero, porque el factor "belleza" es capital, también, en el mundo del automóvil. :lol:
MarioSaab
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 9683
Registrado: Mié Abr 18, 2007 1:40 pm
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por MarioSaab »

Pues yo, estoy con Akuma... sobre todo después de la Viggen experience en Tubilla. Me parece un vehículo especial, atrevido, descarado y si me lo permitis, un puntito "macarra" :twisted: :twisted:

Si el Viggen de la encuesta hubiese sido el convertible, con más motivo!

Saludos
Responder