Un 95 2.3 t SE con 365000 km por 500 pavos ?

Saab 9-5. Modelos desde 1998 hasta 2010.

Moderador: Moderadores

mosquera
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Un 95 2.3 t SE con 365000 km por 500 pavos ?

Mensaje por mosquera »

hola buenas , el hermano mayor de mi padre quiere cambiar su 95 , pero no consigue venderlo.
el problema es que tiene 13 años y claro el viaja cada nada con lo que el coche marca ya 365000 kilometros. le pagan mas por el coche en un desguace que a un particular. y me ha ofrecido quedarmelo por 500 pavos.

he acabado probando el coche y se nota que es un cochazo...me ha sorprendido que los asientos de piel huelen todavia :shock: y el volante apenas tiene desgaste , encima de todo no tiene ruiditos, y el motor anda sorprendentemente suave para lo que podria imaginarme de un coche tan andado. tengo un libro del servicio que me explicado y el historial hasta ahora es excelente , el dice que a este coche es solo aceuite y gasolina y tengo confianza en el pero....no acabare comprando un coche que de averias continuas ? tengo mucho cague de meterme en visitas al taller continuas , la gasolina la pago , las ruedas tambien aceites todo.....pero las averias de este coche no son muy caras??

tengo 21 años y un citroen ZX con casi 190000 kms asi que os podeis imaginar la diferencia de coche. por una parte el coche esta sorprendentemente bien pero no seran demasiados kilometros ? Es que me asusta , en nuestra casa un coche cuando tiene 200000 kms empezamos a pensar en retirarlo , claro que no tienen una vejez tan buena como este saab nio mucho menos................

me asombra la calidad de estos coches para mi superior a bmw o audi de su epoca , estas marcas alemanas estoy cansado de verlas pero como digo no tengo ni idea de estos coches mas que una muy buena impresion que me ha dado esta unidad asi que todo lo que me digais sobre cosillas que le puedan salir al coche con estos kilometros me ayudara.

y sobretodo que es mas adecuado quedarmelo o llevarlo al desguace. ah y tengo unos 10 dias para pensarmelo , tampoco es tanto tiempo.... muchas gracias de antemano por la ayuda que me podais dar!!, javi
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Re: Un 95 2.3 t SE con 365000 km por 500 pavos ?

Mensaje por car »

Son muchísimos km, estos motores/coches aguantan una barbaridad, pero no están exentos de algunas averías propias de la edad y el uso.

Se he ha hecho ya junta de culata alguna vez??
El embrague?? (fijo que no es el original)
El cambio??
El turbo??
La chupona??

Esas son prácticamente las 5 preguntas que debes hacerte ahora mismo sobre el motor
Si algo de todo eso no se le ha hecho poco faltará para que casque. Lo más crítico me parece al chupona.
Deberías asegurarte de que se le ha limpiado hace menos de 100.000 o de lo contrario yo me lo llevaría a un taller a que le bajen el cárter y lo limpien bien.
Eso si te lo quedas, claro está.
Lo demás ya irá saliendo a relucir cuando se desgate.

A parte de la mecánica habría que revisar los bujes, rodamientos, tacos del motor y caja de cambios, la dirección...
Son km, y aunque el coche los aguanta con estoicismo si ha sido bien cuidado, es inevitable que las piezas se desgasten.
Por unos 2500-3000€ ahora tienes unidades con bastantes menos km y en buen estado que quizás te den menos disgustos ya que cualquiera de las posibles averías que te he mencionado son caras.
Eso no quiere decir que las vayas a tener seguro.

A ver si nos pones unas fotos y podemos ayudarte un poco más. Un saludo y bienvenido.
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
Dr. Zoidberg
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Dr. Zoidberg »

Si tienes dinero de sobra para pasar de los 7 litros del Citroen a los 12 del Saab, vas bien..
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por Isuzu »

En un coche así debes hacer el siguiente razonamiento: sí dura 2 años lo habrás amortizado.Sí lo están usando no requiere mucha revisión sólo prevee el mantenimiento más urgente como ruedas o frenos. En lo demás, embrague, chupona no hay muchas posibilidades que le pase en los 20mil kms que le puedas hacer.
Se trata de entender que no es un coche nuevo ni merece la pena volverse loco a meterle dinero pero es una oportunidad. Igual el coche te sorprende.
tritone
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por tritone »

Por 500 e mucho tienes por ganar y poco de perder. :wink:
AERO TRANSPORTADOR
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por AERO TRANSPORTADOR »

Por ese dinero, cómpralo, yo no lo dudaría, incluso si te da mal resultado vendelo por piezas, solo con los focos delanteros e intermitentes ya lo tendrías pagado. :wink:
Pumukinho
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Pumukinho »

por 500 no te compras nada decente (puedes cambiarle las ruedas al coche cambairle el aceite...) asi que yo lo compraria de cabeza, sino siempre estas a tiempo, si te empieza a dar problemas, de llevarlo al desguace y listo... yo creo que dinero no vas a perder...
mosquera
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Mensaje por mosquera »

buenooo gracias por vuestras respuestas al final me lo he quedao :D
el turbo y el motor es todo original y tampoco se le ha hecho la junta de culata , hay que hacerla necesariamente?? como me preguntais lo he mirao y el embrague se cambio segun el libro a los 242000 kms en servicio oficial el plato el cilindro y todo. mas de 1000 euros de factura :shock: :shock:
bujes tacos y esas cosas no se pero supongo que se lo habran cambiado no? porque el motor anda de miedo y muy suave....
me preocupa eso que me decis de la chupona. se puede saber si va a cascar enseguida o no avisa y casca de repente?

de ruedas de atras estan muy nuevas, de delante habra que cambiarlas pronto. de amortiguadores de momento va muy bien no lo noto mal. eso si en este coche no se nota ningun bache de la carretera! es muy blando (o eso me parece) con lo que a cambio en las curvas cerradas inclina demasiado para mi gusto.

asi a primeras solo necesita una bombilla de cruce que se ha fundido pero voy anotandome las cosas que me decis a revisar. una pregunta el coche puedo bajarlo un poco?? de muelles se entiende.

y gracias por la ayudita y como decis , por 500 euros poco se compra , mientras no le meta mas que aceite ruedas y gasolina esperemos que siga durando...
MOSER
Socio
Socio

Mensaje por MOSER »

Lo de la chupona no se nota de un dia para otro. Se va obstruyendo y cada vez llega menos aceite al motor. Míralo cuanto antes que no cuesta nada. En cualquier taller mediano lo sabrán hacer.
MY´00 9-5 Aero
MY´02 9-5 Aero
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por Isuzu »

Los pre2002 tienden a ser mas blandos, no es un Aero, además no solo los amortiguadores pueden estar gastados, prueba de cambiar los tacos de las estabilizadoras que es relativamente fácil y barato y notaras que se inclina menos. Pero por lo demás, no te líes a hacer un kilómetro 0, un cambio de aceite, una par de cubiertas y gasolina.-

Es una compra cojonuda.-
AERO TRANSPORTADOR
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por AERO TRANSPORTADOR »

Enhorabuena mosquera, no te arrepentiras, te acabas de comprar un SAAB, y disfrutarás de lo lindo, te apuesto lo que quieras que dentro de unos años dirás "me acuerdo de chaval cuando compré un SAAB por 500 euros, joder como andaba el cabrón", te lo aseguro :blue_10:
mosquera
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Mensaje por mosquera »

buenoooo pues ya esta hecho lo de la chupona!! me han cobrado 140 euros en un taller de confianza no tenia mucha porqueria pero nada como quedarse tranquilito. le he metido 100% sintetico , estaba ya bastante negro el aceite. sigue yendo perfecto le he metido ya otros 1400 kms :twisted:

Imagen

una cosa los amigos se quedan alucinados del excelente estado del coche para los kms, sobretodo cuando vieron el volante y el cuero sin desgaste...o como cierran las puertas , que el coche no tiene ruidos.....son los tipicos que a primeras no salen de las marcas premiun alemanas. hasta que no veian lo que marca el cuenta no se creyeron los kms. ahora a por los 400.000 kms :twisted:

otra cosa sabeis si puedo meter los muelles del aero con los amortiguadores del SE ?? pasa algo malo? o tengo necesariamente que meter los amortiguadores tambien del aero? gracias por vuestra ayuda!!
chems
Socio
Socio

Mensaje por chems »

Ole, ole y ole :!:

De tema de amortiguadores y muelles no tengo mucha idea, pero; ¿qué es lo que te propones :?:
Socio 304.

SAAB 900S Aero MY92

Audi A3 Sportback 2.0 TFSI Quattro stronic

Felt QX100 MY14

exSAAB 9-3 Aero Cabrio TS MY03
exSAAB 9-5 2.0t Vector Auto. MY02
R.I.P. SAAB 900S Aero MY92
Ex-Subaru Levorg
exAudi A3 TFSI stronic
exFIAT 500
exPeugeot 407
exPeugeot Satelis 125
T16
Socio
Socio

Mensaje por T16 »

Enhorabuena por esa compra, que bueno ver estos coches con esos kms funcionando perfectamente.

Ponte algunas fotos hombre!.
Saab 9000 Aero (1996)
Saab 900 T16 (1990)
Saab 9-5 SW TiD Vector (2008)
Land Rover Discovery 300Tdi (1996)
aldogvaldes
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por aldogvaldes »

Si lo que buscas es que incline menos y pase las curvas mejor, lo suyo es ponerle las barras estabilizadoras a poder ser de un vector o aero a partir de 2002. Por ejemplo de un 3.0 tid vector de desguace. Eso si, cambiarlas puede salir por un dineral en estos tiempos, la delantera para cambiarla tiene mucha mano de obra. Tal vez 6 horas?

Lo demas, lo que te han dicho. Los tacos de las estabilizadoras sino los cambiaron estaran muy gastados, como bien te dice Isuzu.

Mi enhorabuena por la compra, hace tiempo hubo una persona por aqui con 450 mil km o por ahi y yo conozco otro con 400 mil Km por lo menos, asi que si cuidas el coche te durara todavia mucho.
saludos Aldo.
Responder