1966- Seat 600 normal, el de casa, con el aprendí a sortear los baches de las carreteras que eran muchos. En verano tenías que parar frecuentemente porque se calentaba.
1967- Renault 10. Mi padre lo compró con mucha ilusión y yo lo chafé sin ninguna consideración. Entré en una curva demasiado deprisa, frené, se fué de atrás y ...........

1970- Seat 1430. Un coche que me dejó un grato recuerdo. Amplio, bien acabado para su época y no dió ningún problema.
1973- Seat 132-1600. Cuando llegó a los 80.000 kms. empezó a ir bien. Ya había cambiado todo lo que era de mala calidad. Le hice 180.000 kms.
1981- Peugeot 505 GRD. Mi primer diesel. Un tanque indestrucible pero también un auténtico carretón. Sonaba como si tuviese un cubano tocando las maracas dentro del motor. Mucho cuidado sobre mojado.
1985- Renault 25 GTS. Un coche muy confortable. Consumos bajos y mi primer tracción delantera. Con una potencia de 106 cv, desarrollos largos y una carrocería inmensa. se arrastraba por la carretera. Pasó con mas pena que gloria.
1986- Suzuki Santana. Lo compré a mi mujer para que reciclara el carnet de conducir. Lo usaba como utilitario y yo los domingos para pasear por la montaña. Se metía por todas partes. Me divertí mucho con él. Eso sí, era de cartón piedra. Tampoco se podía pedir mucho teniendo en cuenta lo que costaba. Mecánicamente uno de los peores coches que he tenido, rectifico, el peor.
1992- Audi 100 2,3. El motor de 5 cilindros iba muy bien hasta que a los 100.000 kms. la inyección empezó a hacer el tonto. A los 125.000 me lo cambié.
Los acabados, el confort y la robustez, estupendos.
Respecto a la robustez he de decir que me pegaron dos tortas y los "agresores" se quedaron "in situ" mientras que yo pude seguir.
1993- Renault Twingo. Sustituyó al Suzuki. Genial dentro de su segmento. No gastaba, era la sencillez personificada, recambios baratos y una capacidad sorprendente.
1998- SAAB 93 TID SE . Le puse unas llantas Viking y quedaba chulísimo. Muy bien acabado y con un maletero impresionante. Solo falló el ordenador de a bordo y lo cubrió la garantía.
Demasiado ruidoso. Nunca pude acostumbrarme.
1999- Renault Clio 1,4 16v. Sustituyó al Twingo. Bien equipado con airbags y ABS. Un motor divertidísimo. Los acabados............sin comentarios.
2001- BMW 330D. El mejor coche que he tenido. Con diferencia.
2002- SAAB 900i 16v cabrio. El coche que mas ilusión me ha hecho. Fué un capricho. Me permitió descubrir al Club y a sus miembros, lo que no me ha dado nada mas que satisfacciones.
2003- VW New Beetle TDI. Sustituyó al Clio. Lo usan mi hijo y mi mujer. Por este orden. Ruidoso. Original. A mi no me va, pero como no es el mío ......... 8)
2004- VW beetle 1200 cabriolet de 1964. Un clásico para ir a las concentraciones del "Club d'Escarabats de Catalunya". Buena gente.